A ver si quedamos un día y me ayudas a regular bien el brain que me parece que no le encuentro el punto justo. Saludos
Creo que todos te entendemos perfectamente, yo tengo desde abril una como la tuya en talla m, es mi primera doble, y a mis 40 años estoy flipando. Saludos
Que chula, es como la mía, RS Rvelation y todo. Los puños blancos verás que guarros A disfrutarla. Yo la tengo ya casi 1 año y los rodamientos ni caso. El amortiguador lo puedes aceitar con el dedo después de limpiarlo en cada salida. Te recomiendo aceite de teflón que no enguarra nada.
hola: No deberias de echar 3 en 1 a las suspensiones, el aceite se te comera los retenes y acabaras cambiandolos mucho antes de lo que te corresponderia por el uso, como mucho si tienes aceite hidraulico le pones un poco en la parte que penetra dentro del amortiguador o de las barras de la suspension y ya esta. Saludos www.panchosbike.com
Hola. Tenia decidido comprar la Stumpy FSR expert 2008, pero cuando me decidí salio la del 2009. ¿Merece la pena pagar en vez de unos 2500, los 3150 que me piden por la nueva en carbono?. Saludos.
un saludo a todos pues soy nuevo en este postla2.alguien me podria decir ayudar a decidirme entre la stumpy 2009 i la epic fsr expert carbon 2009 la epic sera demasiado racing
hola bienvenido al foro: Depende más de lo que a ti te gustaria hacer. Desde mi punto de vista me decidi por la stumpy por que la veo mas polivalente y la posicion de conduccion es mas comoda, yo no voy a competir sino a pasarmelo bien disfrutando de todo un poco. Si eres adicto al rally y que pese lo menos posible supongo que tu eleccion es la epic. Por calidad y componentes son hermanas. Saludos
Hola, queria haceros una pregunta a los entendidos de la stumjumper. Para este año han cambiado el cuadro de la spec fsr y lo han hecho igual a la stumjumper, pero con aluminio M4 y el amortiguador x-fusion. No se que tal ira, que pesara el cuadro, estoy entre esta y la gian trance x con amortiguador fox R. A ver si podeis darme vuestra opinion, a mi me gusta hacer de todo, vaya, aunque haga un dia rally me gusta meter alguna bajada entretenida. Os pongo una foto del modelo en cuestion.
Hola TEngo my stumpy 08 con tija specialized recta y quiero comprarme una con retroceso, cual es el diametro q tengo q comprar, 30.9? Qué ventajas se supone q voy a obtener con el retroceso? Gracias
A mi parecer tampoco tiene mucho lio. Yo lo suelo llevar a una vuelta de la posición firm e incluso a media. Los dias que hago mas carretera o pista con muy buen firme lo llevo al tope y cuando hay buenas bajadas, con baches y trialeras,lo cambio hasta dos vueltas de firm, nunca menos. Pero eso va en gustos, tienes que probar y sentir.... y gozar.:saltarin
hola 2biker me has dejado una duda, lo último de desenroscar... no sé si te refieres a la valvula por donde se le mete el aire o a que, según lo entiendo dices que desenrosque esa valvula y aceite el interior?
que cubiertas llevais en vuestra stumpy? yo delante una kenda nevegal stick-e 2.35 y detras llevo una captain tubelizada pero quiero probar otras cosas...alguien ha probado la small block 8 o la crossmark en 2.10? saludos
yo detras llevo la capitain que sera substituida por una continental speed king y delante una hutchinson barracuda 2.1(una lapa)
NO, me refiero a desenroscar el cuerpo del amortiguador, si lo haces bien no tienes ni que quitarlo del cuadro, lo dejas sin nada de aire, coges fuerte el cuerpo y desenroscas, echas aceite de horquillas dentro (unos 2,5cl) y enroscas con cuidado. Lo otro que dices tambien va a la mosma cámara, si quitas el obus e introduces una jeringa finita puedes lubricar por la válvula. Pero vamos que de todos modos si lo quitas de la bici es muy fácil hcerle el mantenimiento
hola: No lo se. Pero se que mi stumpy expert 2008 con cuadro de alumino todo de serie pesa 12600kg. Calcula que la 2009 con cuadro de carbono pese 300 gr menos y una epic que tiene menor recorrido de suspensiones este otros 500 gramos menos ( Esto es a ojo). En la pagina 1 de este foro hay unas tablas con pesos echale un vistazo. Saludos www.panchosbike.com
Hola de nuevo 2biker. he hecho una foto para ver si me entero. ¿el cuerpo del amortiguador es lo que esta en azul o lo que esta en rojo?. y dices que se puede desenroscar con desinflarlo, va a rosca normal? tambien me comentabas que se podía hacer sin desmontar el amortiguardor ¿como? es que soy dumy dumy en esto y no quiero cagarla, por otro lado veo que tu no hablas de aceite de teflon, yo es el que me compre despues de sabios consejos de foreros, ¿vale igual queel de horquillas? cuantas cosas