Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    ale a disfrutarla....otro que ha dado el salto al lado oscuro....:rasca...no se.... no se...

2. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    Y mi pregunta es:

Como llevas regulado el brain cuando pegas esos vuelacos???? Solo regulas el rebote como dijiste, o también abres más el brain??

Que envidia!!!!!! Yo siempre digo que saltando no te puedes hacer daño....mientras estas en el aire, jejejeje. Se ve que tu lo practicas!!!! Yo es solo de boquilla, jejejeje. De momento tanto "aire" me intimida.

Un saludo compañero. Grandes fotos.!!

3. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Las clutch ?? No tiene nada que ver la chunder 2.2 con la clutch. La chunder 2.35 si que es muy parecida a la clutch, en la gordi he probado todas las de specialized. Me gusta más la butcher.

4. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    El brain no lo toco, es muy difícil que este tipo de suspensión te catapulte hacia delante y si lo hace tampoco un poco tampoco pasa nada pero si lo hace la delantera puedes perder la dirección. En todo caso tocaría el rebote trasero pero no el brain.

De todas formas esta bici no está pensada para aprender a saltar, pues los fallos que tengas no te los va a tapar. Para aprender hace falta una más gordi, en mi opinión.

5. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    Y a cuantos clics sueles llevar el brain????

6. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    A dos o tres menos del máximo.

7. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo ha tocado desde que salio de la tienda, os lo aseguro..

8. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Siii lo toque, pero lo volví a dejar como estaba :cuñao

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi mepasa lo mismo jajajaja
    un dia lo toque por no se que que dijeron aqui pero nada me quedo con mism 2/3 clic desde el duro
    pero vamos que yo tampoo se hacer esos vuelos ni quiero aprender jajajaja

10. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    pero ande va´que te me va a mataaa. jodeee

11. richard:

richard: Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, buenas, he visto este hilo de censo de las Stumpjumper, y quería pediros asesoramiento, pues tengo dos finalistas para comprar dentro de poco. Una es la Stumpjumper Elite, en color blanco y negro, muy bonita, la verdad, y la otra es una Scott Genius 50 de 2011. Os paso a contar lo que me gusta de una y otra:

A favor de la Specializaed:
    Estéticamente muy bonita.
    Sistema Brain presente.
    Aluminio del bueno y de por vida.
    La suspensión creo que es buena: FX FL 140.
    Componentes en general muy buenos, incluyendo desviador XTR atrás etc.
    En contra de Spec.:
    Me sale 300 € más cara que la Scott.
    Dicen que el mantenimiento del Brain es una pasta.
    Horquilla delantera no puede regularse en altura.
    Radios muy delicados (peso 88 kg)

A favor de la Scott:
    Versatilidad a raudales: es capaz de manejar recorridos de 95-150 atrás y 120-150 delante.
    Amortiguador trasero muy bueno.
    Estéticamnete también es bonita.
    Bloqueos y variaciones de recorridos (excepto en horquilla delantera) a través del twinlock del manillar.
    Me sale 300€ más barata que la Spec.
    En contra:
    Dicen que la suspensión trasera equalizer 2 tiende a estropearse con facilidad.
    Mantenimiento caro, especialmente de este mismo amortiguador.
    Garantía del cuadro 5 años.

Con estas apreciaciones, aún siendo un censo de Stumps, siendo objetivos, ¿podríais decirme por que escojer un modelo u otro?
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

13. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Pues el problema es que no se si habrá alguien que haya tenido las dos, a mi scott no me triunfa, pero es una manía.

Estás comparando dos bicis muy similares, con prestaciones y "problemas" similares, pero yo creo que ambas te harán disfrutar !!

siendo así, me basaría más en el servicio de la tienda y atención. A no ser que las dos estén en la misma tienda, que lo dudo.

14. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienda Specialized: a 50 metros de mi casa. Un tío muy amable. Me hace un 15%.
    Tienda Scott: a 4 km de mi casa. Un tío un poco enteradete. Me hacen un 20%.

Ahí estoy tras la duda. De todas formas he podido conseguir una Scott de prueba el lunes. La stump ya la he probado, y he disfrutado mucho. Sube mejor de lo que yo esperaba, y baja como en una alfombra mágica.

15. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo no puedo hablarte de la Scott por que no la he probado. La Stumpy que tengo desde Febrero me tiene enamorado, Estaba entre esa y una Remedy y la verdad es que estoy encanado con la decision que tomé.

Tengo precisamente la que tu estas mirando, la Elite 2011 en Blanco y Negro. Es una bici poilivalente ya que sube muy bien y baja mejor. El brain me ayuda muchisimo en la subida ya que hace que traccione muy bien la rueda de atras pero no contamina nada el pedaleo.

No creo que te arrepientas si escoges la Specialized. Ademas, aqui somos mas majos que en el hilo de Scott.. jejejeje

Un saludo

16. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Que accesorios les habéis puesto? guardabarros, cuanta km... Y si ponéis alguna fotito mejor que mejor!

17. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Stumpy Comp del 2010 y estoy muy contento con ella. Como dicen por aqui sube muy bien por terrenos muy quebrados y bajar, pues no te digo nada... Dando saltos como un cabra y con control en todo momento.
    Yo no llevo brain. Me decidí a no ponerlo porque me aconsejaron que para el terreno que me gusta moverme (montaña montaña) no era necesario y estoy muy contento, pues además de la pasta que me ahorré, el Fox Triad es un muy buen amortiguador y para mi peso (68 kg) no contamina nada si tienes bien regulado el hundimiento.
    Tan solo le pongo una pega a esta bici. Y es que ya he roto tres cabecillas de radio de la rueda trasera y ahora mismo acabo de ver que se me ha partido otro radio más.
    Mis ruedas son las DT Swiss, con radios de 1.8 mm. y cabecillas de aluminio rojas. Y no es que sean malas, pero para el trote que se le suele dar a esta bici, los veo un poco delicados.
    Cada vez que puedo le cambio la cabecilla de aluminio por una de latón, que pesan más pero son más resistentes a esfuerzos.
    Yo te aconsejaría escoger la Specialized, pues también estuve a mirando las Scott, pero solo en garantía de cuadro y los amortiguadores (los mios son ambos FOX) ya vale la pena. Además, te aseguro que el TwinLock no lo utilizas todo el tiempo. Y solo puede ir cerrado o abierto. La mia tiene propedal, abierto y cerrado, y los brain ya ni eso.

Saludos.

18. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Unas ruedas.

19. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta, tengo una s-works de 2007 (la dorada y negra) hace 15 días envíe a través de mi tendero a cambiar los retenes del amortiguador. Cuando me vuelve me ciomentan que me han enviado un amortiguador y una valvula nueva (considero que no es nueva sino reparada pero con aspecto de nueva), hasta ahí perfecto. Cuando salgoa probarla lo primero que noto es que con el brain cerrado a tope el amortiguador sigue abriendo. Al sentarme en la bici con el brain cerrado tengo un sag de un 33% del recorrido + o -. Esto no me había pasado con mi anterior amortiguador, cuando cerraba el brain la bici iba rígida completamente hasta que pillaba un bache y actuaba el brain. Hemos vuelto a mandar el amortiguador al servicio técnico y al volver le han comenbtado a mi tendero que está bien que es un error de concepto en los amortiguadores con brain y qyue no le ven ningún fallo, que hay que compensarlo metiendo más presión de aire en el amortiguador (gran sorpresa porque siempre la he tarado de acuerdo a lo que marca specialized y siempre me había funcionado perfectamente).
    ¿Os ha pasdo a alguien algo parecido ?¿´Qué opináis de este tema?

Saludos

20. ONLYTT

ONLYTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Alguien me puede decir cuanto pesa una stumpy elite del 2011?

gracias

Compartir esta página