Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    A que te refieres con el tubo de direccion?? no he cortado nada...es la comp 2010, solo que le quite algunos componentes antes de estrenarla y la mejoré
     
  2. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Gracias...Pues la caida mas tonta del mundo paseando con la rigida, con tal mala pata que me he fracturado la cadera...llevo un mes de baja y lo que me queda...entre esto y la paternidad la stumpy lleva 50km en los ultimos 12 meses :(
     
  3. akmon

    akmon Miembro

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    Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Pude probar una Scott Genius 50, pero en talla M, con lo cual no iba muy cómodo. Lo que si pude probar es el sistema twinlock, y funciona bien, la verdad, aunque en posición bloqueo total la horquilla delantera hundía un poco. Es un buen sistema, aunque no tan eficaz como el brain, pues en la posición intermedia flexiona un pelín cuando pedaleas fuerte. De todas formas estas apreciaciones no son relevantes comparado con el tema del amortiguador, que falla m´`as que una escopeta de caña, parece que es delicado, y no tiene reemplazo.

    Sin embargo, antes de decidirme por la Stumpjumper, un amigo me recomienda que me tengo que comprar una bici con ruedas de 29er, que son la leche. Así pues la única que veo compatible con mi presupuesto y que sea doble suspensión es la Camber PRO 29. Mis pros y contras son los siguientes:

    A favor de la Specializaed Stumpjumer Elite:
    Estéticamente muy bonita.
    Sistema Brain presente.
    Aluminio del bueno M5 y de por vida.
    La suspensión creo que es buena: FX FL 140.
    Componentes en general muy buenos, incluyendo desviador XTR atrás etc.
    En contra de Spec.:
    Me sale 100 € más cara que la camber, aunque no es muy relevante.
    Dicen que el mantenimiento del Brain es una pasta.
    Horquilla delantera no puede regularse en altura, a no ser que te pilles una Talas (150 € más).
    Radios muy delicados (peso 88 kg)

    A favor de la Specializaed Camber Pro 29er:
    Muy bien equipada, como la Stumjumper, pero 100 € más barata.
    Lleva ruedas de 29er y es doble suspensión. Difícil encontrar ese binomio sin soltar una pasta. Dicen que el futuro es la rueda de 29, sobre todo para mi que necesito una talla XL, pero no hay manera de probar una.
    Robusta y fácil de mantener.

    En contra:
    Aluminio M4, de un poco menos calidad que el M5 de la Stumpjumer.
    No lleva Brain, aunque lleva un sistema Triad II que hablan muy bien de él, pero te toca darle a la palanca.
    Estéticamente no tiene los colores que más me gusten, aunque no es desechable por ello.

    ¿Qué opinión tienes al respecto? Sería de mucha utilidad.

    Un saludo, y perdona por el ladrillazo, pero quería dejarte la mayor información posible.

    Fotos sacadas de la web (me gustan fotos reales, no de catálogo):

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    Última edición: 31 May 2011
  4. jmsymbol

    jmsymbol Novato

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    En mi caso con 1.74 y 83 entrepierna, llevo muy sacada la tija specialized, le voy a poner una thomson de 400...
     
  5. wintermute

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    Salvo por lo de 29" yo me tiraba a por la Stumpjumper. El Brain a mejorado mucho en fiabilidad. El mantenimiento anual no sé si compensa por lo que cobran (dicho por mi tendero, cuando se joda se manda a reparar y ya).
    Por otro lado, no sé si la quieres para ya o te puedes esperar. Lo digo porque dentro de poco deberían salir noticias sobre la nueva temporada. No estoy muy puesto pero igual sacan Stumpjumper de 29" y si es una bici que te gusta y puedes esperar. Pues eso.
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Algun propietario de Stumpjumper Fsr 08-09 le ha cambiado el amortiguador por un Rock Shox Monarch?
    Rock Shox hace este amortiguador en la exclusiva medida de la Stumpy (184 mm)

    La duda es en cual de los 3 niveles de compresion que taran el amortiguador le vendra mejor a la bici.
     
  7. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    También está la opción del rp23 7,25x1,75 no? vamos, a la vista de los resultados y como no quiero meterme 137mm atrás yo tengo uno comprado y listo en recámara para cuando pete el brain: todo el mundo habla bien del rp23 y te quitas 200 gramos. Si no me mola como va pues se repara el brain y se vende el rp23. Es un mal plan?
    Gracias
     
  8. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Eso depende de tu peso,yo le puse un RP23 y tarado máximo en uno y medio en el otro y he acertado pesaba 98-100 ahora estoy en 89 .
    Pero como todo depende de peso btt forma de andar geometrías etc.....
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Y de donde has sacado un Fox RP23 de 7,25x1,75?
     
  10. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo tengo un Triad y tambien un Fox RP2 de 190 mm tarado en compresion alta y rebote medio.

    El Fox con ese tarado funciona muy bien en las 2 bicis.
    El problema es que se ha medio roto(hace un ruido metalico y parece no tener reparacion)
    y estoy buscando otra opcion al Fox que encima no es de la misma medida que el amortiguador de mi Stumpy.

    Me han dejado probar un Fox RP23 Bost Valve tarado Medio y va fatal.

    Rock Shox fabrica amortiguadores en medida 184 mm que es la medida exacta de mi Stumpy
    y en concreto el Monarch tiene una palanquita que va cerrando la compresion hasta casi dejarlo bloqueado.

    Por eso pregunto si alguien lo tiene o lo ha probado.
     
  11. Chango

    Chango comprando ruedines

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    y para las del 2010 y 2011 se puede poner otro??
    lo digo por el enganche ese raro que lleva abajo que es como una Y
     
  12. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Eso, eso, a ver que ñapa se puede hacer con las del 2010
     
  13. krasbike

    krasbike Novato

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    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    se le podra poner el rp 23 de la evo lo mas seguro pero yo mi brain no lo cambio por nada
     
  14. pablerick

    pablerick Miembro activo

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  15. edu26668

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    Antes, Fox tuneaba sus amortiguadores para adaptarlos a las medidas especiales de Specialized,
    pero hace tiempo que ya no lo hace.

    Por eso es raro encontrar un amortiguador de esa medida.
     
  16. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Bueno compañeros,
    sigo actualizando la comp del 2010(ya no le queda nada) y me he decidido por ponerle la talas 140 blanquita, jején las primeras sensaciones han sido muy buenas, pero este finde la probaré con mas detalle.
    Menuda pinta tiene de tragárselo todo y ayudar en las subidas.
    A ver si puedo poner alguna foto esta noche
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo también tengo esa tentación. Llevo un RP23 en 190x50 en una 2008 que deja el recorrido en 140 mm, me gustaría poner el monarch para dejarlo otra vez en 120 mm y poner una horquilla de 120 mm ligera, vendiendo así la talas. Cosas del friki peso.

    EDITO: El amortiguador que nos va no es le Monarch, es el ARIO R, que sí está en 184 mm x 44mm (7.25” x 1.75”). Y encima se puede bloquear desde el manillar y el peso es bueno, 210 g. Mmm, creo que vamos a cambiar de amortiguador pronto.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Que veo Llargo ahora vas como el cangrejo para atrás,ahora " 120 ":alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Sí cosas del directo, ahora vamos pabajo, como el país jajajaja.
    Voy a ponerme un Ario y horquilla ligera de 120 mm. Para rally me sobra.
    Ultimamente estoy muy obsesionao con las carreras.
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    Y yo que despues de ponerle el rp23, estoy meditando cambiar la talas tambien pero por una de 150!!!!
     

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