Ya se te pasará,eso es una racha que os ponéis como burros de hacer carreras y luego se os pasa. Yo tengo a un compi que esta igual y en julio se va a la traspir o algo así y por aquí a todas las que hay. Nada sarna con gusto ya se sabe que usted se rasque a gusto un saludo campeón.
para tunear un fox solo tienes que abrir el amortiguador y poner un espaciador de 0.3-0.4cm de alto el embolo y la carcasa del amortiguador. de esa forma reduces de 5.5cm a 5.2cm dejando el recorrido de la suspension en 130cm algo que realmente funciona bien en la stumpy del 2008-2009. recordad que el triad tiene 4.9 cm de recorrido. Si hay algun interesado le puedo enseñar el brico con un poco mas de detalle, es facil.
Hola. El Monarch se vende en 184 mm y compresión alta, que creo que es la compresión que le va a la stumpy. Yo prefiero que tenga 3 posiciones en compresión a que tenga bloqueo y abierto. Lo malo es que no tiene bloqueo remoto. Yo lo he pedido esta misma tarde pero en medida 190x50 porque en principio va para la otra bici con idea de que pueda servir para la stumpy si se rompe el Triad, que por cierto, le puse un mando remoto.
Hola. El Triad de las stumpy 08-09 tienen 184x44 mm de carrera y los Fox tienen 190x50 mm. El mayor problema no es el aumento de carrera que repercute directamente en el recorrido de la bici, si no el largo del amortiguador, que cambia la geometria de la bici.
Pues estamos igual que en navidades, 10.8 - 10.9 según cubiertas. Ahora estoy preparando una buena traca para dejarla en 10.5. La verdad es que la bici es un pozo sin fondo para bajarla de peso, pero es una maravilla como va. edu266 el Monarch sí se hace en 184x44 pero la versión RT3 que pesa 325g y como bien dices no se puede bloquear desde el manillar. Para rally me gusta más el Ario, que pesa 210g y con bloqueo remoto te da una gran ventaja en carrera. Lo de las carreras será un venazo, pero ya me dura 4 años
uff! buen peso llargo yo no me he quedado con los 11.0-11.1 y me conformo ya que asi ya la noto ligerita para los 13.1 que me peso de casa. Edu el tema de la longitud del rp2 de 190 lo puedes tunear metiendo un tope (un espaciador de la direccion de o.5cm) entre el embolo(la parte gris, es decir la de abajo) y la carcasa (la parte negra) pero por dentro del amortiguador. Así consigues reducir la carrera del amortiguador en 0.5 (o en la medida que metas el espaciador), es decir hacemos que el tope de extensión del amortiguador llegue 0.5 cm antes. no se si me esplico. Esto sería mucho más facil con una foto, el tema es que hasta que no toque revision no me apetece desmontarlo y abrirlo otra vez. Haber si mañana más temprano encuentro alguna foto para apoyarme.
Creo que lo entiendo, pero lo que haces es reducir la carrrera del amortiguador, cosa que no me preocupa demasiado, ya que lo unico que hace la carrera del amortiguador "normal" es dar mas recorrido. Con ese cambio la distancia entre ojos del amortiguador seguira siendo 190 mm, que es lo que hace cambiar la geometria de la bici. Lo ideal es un amortiguador de 184 mm con una carrera de entre 44mm y 50 mm (120 y 136 mm de recorrido respectivamente). Curiosamente Rock Shox fabrica amortiguadores en medida 184x44. Parece como si los hiciese exclusivamente para la Stumpy 08-09. Y eso que parece que no ha vendido ni uno porque he abierto un hilo preguntando quien tiene ese amortiguador para saber que tal funciona y solo ha respondido uno que tiene una Scalpel que los trae de serie.
Pues en una semana más o menos te diré como va, porque ya viene de alemania un Ario RLR 2011 (184x44, perfecto!)
Con este mando, sólo puedes usar 2 de las 3 posiciones del Triad, verdad? Bloqueo y abierto? Es decir, que no puedes usar el Propedal? El día que vea un mando remoto que permita cambiar entre las 3 posiciones, seré feliz.
Jo-eeeee. Pero como lo lograis??!! yo me conformaba con dejarla en 12 Kg (bajaría 1 de como llegó a casa)
es preciosa, disfrutala con salud vaya maquinas, ¿desde la que se graba es tambien una Stumpy? Yo cogeria una M, que es lo que hice con esas medidas :cuñao Llevo potencia de 90 (Rotor S3X) y un Tija de 410 (Thomson Elite con retrasO) y va de maravilla. De hecho, mi padre se enamoro de lo bien que va la Stupy, comparandola con su XC del 2008. Decia que si le cuentan la diferencia que hay para meter esta en curvas y la suya, no se lo creeria, ni lo rapido que acelera comparandola con la suya. El domingo hicimos 34 km de senderos, y a los 6 km me dijo que me la devolvia, le dije que no, y ya no se volvio a acordar hasta qye llegamos a casa... :qmeparto :qmeparto La pega que le veo a la Camber es que el cuadro sea de aluminio M4, que pesa bastante mas que el M5. Asi que, para liarte un poco mas, ¿que tal una Epic de 29? Tienes Brain y aluminio M5. Aun asi, si quieres una Stumpy de 29", en EEUU la venden, con 130mm de recorrido... Con algo sencillo como unos puños de espuma, ya quitas 100 gramos. Unos cierres para las ruedas y un cierre de tornillo para la tija, y otros 100
Puedo utilizar 2 posiciones solo. Ahora tengo seleccionadas Propedal y Abierto, desmontando el dial y girandolo puedo ponerlo para que sea Bloqueo y Propedal. Yo tambien sere feliz cuando tenga un remoto para las 3 posiciones.
Pues has dado en el clavo, esa Epic también cumple bastantes cosas, excepto porque el color que traen a España es espantoso. Demasiado verde pistacho. La Stumpy elite también la traen en ese color, pero con más presencia de negro, pero no la versión epic, verde por casi todos los lados. Si por lo menos hubieran traido la versión de otros países de Europa, es mucho más bonita. Aprovecho para preguntar: ¿se puede conseguir el cuadro en otro color a España? ¿Donde se compra de EEUU? ¿Merece la pena, o se anula la garantía?
Hola compis, Tengo la specialized stumpjumper elite en negro/lima. Quiero ponerle unas ruedas que queden guapas pero no se que combinacion de color ponerle (buje, llanta...) ¿Algun comentario? ¿Algun modelo? Habia pensado buje rojo y llanda negra o buje amarillo..... By jonathanso at 2011-05-15 Gracias
Probablemente con buje verde quedará mu'guapa... cabecillas de radios verdes, radios negros y quitarle el tapon de la valvula aunque sea verde...