Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. dioni75

dioni75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido en la revista de bike, que hay que poner unos discos mas fuertes, los g2 o los otros que imagino que seran los g1, y asi se evitan las vibraciones, alguien los ha probado?, dicen que es por un cumulo de situaciones con la pinza y el disco, segun estos solo les pasa a los avid, a ver si hay alguien por ahi que los halla probado, saludos.

2. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Permitidme el offtopic, pero después de un par de años siguiendo este post, hace unos meses cambié mi stumpy por una Cannondale... y como alguien me preguntaba que como osaba a cambiarme al bando del enemigo... os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos si ha sido buena idea... :loco

Más detalles aquí: http://elmtbengancha.wordpress.com/mi-kleta/

3. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo prometido es deuda...
    La talas está respondiendo a mis expectativas... horqillón!
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12
    Shot at 2011-06-12

Última edición: 12 Jun 2011
  4. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    mucha suerte con tu nueva amiga y lo que mas echare en falta esos vidiacos que te curras , lo dicho suerte y te esperamos de vuelta

5. kikegsaura

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy guapa esa rize!
    ya nos irás comentando como va...

6. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que habrás cambiado porque te gusta más en comportamiento que la Stumpy. Me resultaría de interés que hablaras de una comparativa de comportamiento, ya que estoy entre mis finalistas la Stumpy y la RZ one twenty 1

7. sancers

sancers Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Después de romper por segunda vez mi brain, me decido a cambiar de amortiguador (y pasar de pagar otra vez 140 leuros), he visto que varios habéis montado el fox rp23,pero el que hacéis referencia es de medidas diferentes (7.5x2) al que venden hoy en dia (6.5x1.5).

Mi cuadro e el Pro 2009, talla M.

Me podies ayudar con esta duda?

Muchas gracias!
    :saltador

8. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el uso que se le da a una bici de 140mm, que ya puede ser algo cañero, aguanta bien el buje con un solo brazo?? Sé que está super probado pero tengo curiosidad por como se comporta?

Saludos

9. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    jejejeje, tengo un video del soplao pendiente pero no saco tiempo para editarlo
    Me alegro que te gusten

Va como un tiro, estoy muy contento.

Respecto a la Stumpy, mi impresión es que es mas sensible y puede llamar la atención porque el horstlink en teoría aporta mucha sensibilidad ante pequeños impactos. No tengo claro si será por el amortiguador (RS Monarch) o por el sistema (monopivote), pero yo lo noto más sensible. También es cierto que esta es 140mm y la stumpy del 2008 era 120 y algo más con el RP23.

En cuanto a la geometría, la dirección es un poco más lanzada y el tubo de sillín está más tumbado también, con lo que la posición es un poco mas retrasada.

El peso, aquí no hay mucha diferencia. El Cannondale es ligeramente mas liviano, unos 100g.

Algo que está claro, aquí no tengo el problema de la basura de pintura de la Stumpy. Esta es un galvanizado con esmalte, aunque se vaya el esmalte va a estar como el primer día.

Sobre la Lefty no digo nada, va pegada al suelo de una manera espectacular. Es mas lineal que una Fox, se aprovecha todo el recorrido. Y aunque parezca increíble, es notablemente más rígida.

Supongo que nada de lo que te cuento te vale, porque tú estás pensando en una Stumpy del 2010 y yo te hablo de la del 2008, que nada tiene que ver... Pero bueno, ahi quedan mis impresiones...

10. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Sin problema, los rodamientos están sobredimensionados, al igual que el eje de la lefty.

Imagina un buje con cierre rápido convencional las piezas que lleva. El cierre, la tapa del buje, en algunos casos el eje y luego el rodamiento además de las punteras de la horqulla. Con la lefty, la horquilla directamente va al rodamiento del buje evitando piezas, holguras y fuentes de problemas.

El uso que le doy es cañero, cuando toca, bajo sin miramientos. Mira mis videos...

Por sacar un fallo, el buje Tune lleva el rodamiento al desnudo y pilla mucha ******. Pero me he hecho con un segundo juego de ruedas DT 1.7 y estas llevan una junta que he podido reutilizar.

Saludetes

11. kikegsaura

Me Gusta recibidos:
    54
    Por cierto que cubiertas llevas? son la misma medida en las dos?

12. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola.
    Tu amortiguador tiene 184mm entre hojos y 44mm de carrera.
    Fox no tiene ningun amortiguador expecifico a no ser que compres a Specialized el Triad.

Los Fox RP23 son de 190x50.
    con esto consigues 137 mm de recorrido y variar un poco la geometria de la bici, a no ser que lo compenses con una horquilla de mas recorrido.

Tambien podrias modificarlo internamente como explico hace pocas pag un forero.

Otra opcion es un Rock Shox que lo fabrican en la medida exacta de tu amortiguador y encima con la opcion de mando remoto y mas barato.

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    MONORAIL FOREVER

2.1 en Kevlar, 530g un balón considerable, comodidad, agarre importante, previsibles y literalmente vuelan...

14. sancers

sancers Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Edu, me lio un poco con tu respuesta, lo puedo poner o no lo puedo poner? en la pagina de fox hay como 3-4 medidas, pero en la tienda donde venden el amortiguador solo tiene la medida 6.5x1.5, distinta al que leo que montáis. Como no soy un experto en la materia, adicional he leído he que los casquillos que trae de serie este amortiguador no me sirven, los tengo que cambiar por otros, es ahi donde se produce el ajuste para que encaje este amortiguador en la bici? Si te digo la verdad, prefiero seguir montando Fox, por la precision y el propedal, lo del mando remoto es tentador.... Muuuuchas gracias!

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    y yo que la he comprado. Si no pasa nada, hoy me llegará.
    Un saludo Xabi

muy guapa esa stumpjumper. En breve otro eldense que se une al censo.
    En mi caso he comprado el cuadro de QWERT4664 y voy a probar con una lyrik. Sram x7-x9, ruedas shimano xt enduro, frenos avid elixir, pedalier race face deus, manillar chromag, potencia thomson, sillin wtb, tija telescopica Kind Shox (en camino).......

16. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me has comprado una buena base...

17. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    En ningún caso puedes montar el 6,5x1,5.
    Solo puedes montar las dos medidas que te he dicho,

En mm: 184x44 y 190x50.

18. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    los componentes no se quedan atrás, solo tengo algunas dudas en la horquilla...... voy a probarla a ver qué tal

19. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    Si llevas 140 delante ponte el 190x50 q no te arrepentiras.

20. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Yo eso hice en la mía del 09 talas y RP23 y se gana en todo,incluso sube 1.5 cm el eje pedalier y así no pegas tanto con las bielas.

Compartir esta página