Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el de teflón es para la zona que tienes en rojo, para dentro no vale, pero sigo pensando que no hace falta engrasar la zona de rojo.

Lo de abrir el amortiguador, yo no lo haría!

2. SCOOBY

SCOOBY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo ayudar. La zona de rojo, se lubrica con el aceite que va dentro de la zona azul (el cuerpo del amortiguador) y este aceite es especial para amortiguadores y de un sag determinado.

El cuerpo del amortiguador se desenrosca para acceder al sistema hidráulico. Para ello se utiliza un torno donde se sujeta por el eje superior y se desenrosca con las manos (siempre hay que saca el aire previamente). En lugar de este torno, algunos utilizan el propio enganche en la bici para sujetar el amortiguador mientras lo desenroscas un poco y luego lo sueltas del eje superior.

Un saludo.

3. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    los amortiguadores son neumaticos y no llevan aceite dentro del cuerpo pero cuando se desmontan se lubrica el eje para que no resequen las juntas las horquillas si son oleoneumaticas y por lo tanto si llevan aceite hidraulico dentro.no puedo subir el manual de fox de amortiguadores donde viene el despiece del triad y el brain es del 2006 pero os daria una idea el que lo quiera que me lo pida por mp y se lo mando al correo.

4. pasmarbia

pasmarbia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os queria preguntar una cosilla he comprobado que el latiguillo que sale del amortiguador hacia el brain que contiene el hidraulico casi roza en la biela izquierda, y no roza porque cuando te subes a la bici articula y sube un poco que si no yo diria que pasa como a un milimetro, ¿a vosotros tambien casi os roza? me imagino que esto será así por que no le veo otra zona por donde dirigir ese latiguillo.

5. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un colega que el latiguillo ese le a comido el aluminio..mucho cuidado con eso que el triangulo trasero solo tiene 2 años de garantia!!!
    saludos

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Mmm, yo el cuidado que le hago al amortiguador lo vi en un vídeo de la página de Specialized, y consiste en tras cada salida limpiar la barra (zona roja) con un trapo suave y luego lubricarla con los dedos y aceite (uso de teflón que atrae menos el polvo y lubrica mejor). Desmontar el cuerpo no creo que haga falta al menos regularmente, una vez al año sí que puede ser aconsejable para limpiar el interior.

Con la horquilla lo mismo. Limpieza y aceitado de las barras.

Para que no os liéis a desmontar es tan fácil como una vez al año, tras la temporada, llevar la bici a vuestro tendero y que os haga una revisión general. Si nunca habéis desmontado un amortiguador u horquilla es bastante fácil meter la pata, y yo no jugaría con la bici principal. Si tenéis otra...

7. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hola a todos:

Que pasa ya no tenemos dudas ni hay ningun usuario con alguna bici 2009 nueva para enseñarnosla y asi disfrutar un poco.
    Hoy estoy un poco aburrido de la lluvia lleva un mes que no para los fines de semana y no he salido tengo mono de bici, me estoy cansando del rodillo.
    Bueno hasta luego a ver si alguno se anima a escribir algo.

Saludos
    www.panchosbike.com

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola peña!

Yo la tengo esta semana en la tienda, de revisión anual, me apetecía dejarla para que le pegaran un repaso a la horquilla y amortiguador. Mañana la recojo y el domingo de ruta!

Nos vemos!

9. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo he llevado mi Stumpy a la tienda esta tarde con una cosa de lo más chorra: se me ha roto un eslabón de la cadena con sólo 4 salidas tranquilitas y unos 120 km. Lo gracioso del caso es que no me han dejado muy claro si está cubierta por la garantía o no. Mañana la recojo y veremos, no sería un detalle muy fino hacérmela pagar al mes escaso de haberles comprado mi bici y la de mi chica.

Aparte de eso estoy muy contento con la máquina, y eso que por circunstancias no la he podido exprimirtodavía mucho.
    Saludos a todos

10. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo pongo unas fotillos de la mia, le he hecho unos cambios:bielas (hace unos meses) ruedas, potencia (segunda vez), pedales (los originales eran una gran caca), Puños, sillin, cassete, y cubiertas.

Ahora esta en poco menos de 11,500kg. Pero me falta cambiar la direccion que creo que esta algo perjudicada. Ya que tengo que apretar mucho el tornillo de la tapa para que deje de hacer clac! clac! al frenar o saltar.

Saludos

11. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

¿cuanto pesan las ruedas? ¿De que talla es la bici ? Me parece un peso muy bueno, yo tengo la expert y pesa 12650 en talla L, lo unico que le he cambiado los pedales ( una caca como tu dices ) por unos shimano XT.
    Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza para cambiar alguna pieza y bajar peso ¿ Alguna recomendacion ?

Saludos
    www.panchosbike.com

12. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ayer la recogí y ya la tengo aquí en el pueblo. La han dejado muy pien aunque el chaval me dijo que está muy cuidada, pero me gusta llevarla una vez al año para que le de un vistazo. Mañana rutaza de domingo con la peña para volver a ensuciarla bien jojojo.

13. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las fulcrum rm1 pesan poco mas de 1700g la bici es talla s.

Las dt swiss de serie son bastante ligeritas, prueba a hacerlas tubeless.

El cassette que llevan de serie es muy pesado, prueba con un xt le quita mas de 100g fijo.

Pero de todas formas ¿seguro que lo has pesado bien? 12650 me parece mucho siendo una expert, la mia de serie no llegaba a los 12,100kg.

Salut

14. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

A mi tambien me tocara revision, de la horquilla mas que nada. ya le hecho un vistazo de vez en cuando , pero para la horquilla y amortiguador, siempre va bien que se lo mire un profesional.

15. rdelgadov

rdelgadov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    panchobiker,a ese pedazo de sillin una tija KCNC ti pro lite le ira de lujo,150gr pa tu medida

16. pasmarbia

pasmarbia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llargo, te queria hacer una pregunta, yo tambien llevo en mi stumpy una revelation igual que la vuestra, peso 74 kg sin equipar ni vestido, y llevo 130 psi en Camara positiva y 120 en negativa, y en alguna ocasion me ha llegado a hacer tope, y no se si subirle mas presion ¿que hariais vosotros? mis zonas de bici no son tampoco demasiado radicales pero si hay algun bache muy de vez en cuando que si le saco todo el recorrido a la horquilla y mi duda es si subirle más presion, un saludo, y a ver que opinais y si con vuestras presiones haceis algun tope de vez en cuando.

17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Cooooño que de presión llevas macho. Qué modelo de Revelation tienes?
    Yo la llevo a 90-100 psi en ambas cámaras, hoy la he llevado a 100 psi y la notaba algo durilla. Mi peso son 83 Kg con todo el sistema encima.

En esta horquilla no he hecho topes nunca, tiene mucha progresividad al final del recorrido.

Yo de ti le subiría la presión de la negativa hasta igualarla con la positiva, para que el tacto sea más sensible.

Saludines.

PD: he disfrutado como un enano hoy. 50 Km de ruta con nuestra impresionante trialera de postre, que delicia de bicicleta.

18. pasmarbia

pasmarbia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La que es la tope de gama, es decir, la 426 u-turn 100-130mm y la llevo siempre a 115 mm y ya te digo me ha llegado a hacer tope en alguna ocasion pero es que si la bajo a por ejemplo 110 psi entonces me hace topetón enseguida, y el sag me sale de 23 mm osea que creo que va bien tarada, o eso creo.....

19. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo tengo la misma 2007 y no la paso de 100 psi jamás, que raro....

20. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    hola, yo llevo otra Revelation y la llevo 100psi en la positiva y 80psi en la negativa para un peso de 75Kg. a más presión es demasiado dura y no he hecho tope nunca.

Compartir esta página