Bueno, os estoy leyendo y andaré al loro con el tema del freno trasero y sus vibraciones, pero yo aún no he notado nada. Os quería hacer una pregunta... Noto la horquilla un poco dura. Según mi peso (79 kg) me corresponde una presión de entre 105-120PSI, y mi tendero me la puso a 120. Yo la noto durilla y no aprovecho todo el recorrido. Probaré a bajar la presión a 105 PSI a ver qué tal, pero también tiene una cámara negativa y está tambien a 120 PSI y tiene un rebote que regular... Uffff!!! Necesito ayuda. ¿Alguien con peso parecido me puede decir cómo la lleva? o alguien que sepa aunque no sea su peso. Cámara positiva, negativa y rebote. Un saludo Edit; por cierto, qué es el GATE? (ese "tapón" que va encima de la ruedita de bloqueo - desbloqueo? GRACIAS
Hola, prueba a poner el minimo para tu peso (105) y un poco menos de presion en la camara de arriba. El Gate es el humbral de bloqueo, que creo que en tu horquilla se regula internamente. Es para que tengas la posibilidad de yendo bloqueado siga absorbiendo algo y no se mueva al pedalear de pies.
Cambiando de tema, me ha recordado un Rubenmtb, un video de que las cosas no siempre salen bien, bueno, no del todo bien, jeje. [video=youtube;2JEauI6m83U]http://www.youtube.com/watch?v=2JEauI6m83U[/video]
problema solucionado, el amortiguador y brain ya estan de vuelta en mi tienda, un 10 para spec madrid y otro 10 para mi tendero, en este caso tendera por el seguimineto e interes que ha puesto en resolver mi averia, ya digo un diez para ambos. mañana la recojo y este finde a fuego.
Me alegro mucho Zaskar que se haya solucionado todo tan bien y tan pronto. Esperemos que sean siempre igual para el resto cuando tengan problemas. Después de la pasta que valen las bicis tenían que ser siempre así y no pillar la pasta y olvidarse de los clientes.
Hola a todos. Soy el propietario desde hace un par de meses de una Stumpi '06 que un colega me dejo a muy buen precio. Estoy pensando en hacerla un aumento de recorrido (no se si alguno habreis hecho algo parecido), y mirando por la red, he encontrado esto: http://www.mountainbikecomponents.c...yID=48&Name=Specialized+Linkages+and+Upgrades La subiria de atras a 150mm y la idea seria montarla alante una Talas 36 de 160mm. ¿Creeis que podria ser viable?. Un saludo.
Ja ja ja ja ja......... Después de bajar lo mas ****** casi dejas los dientes en lo mas facil. Encima la culpa del que estaba mirando, bueno bueno que las escapatorias siempre son varias y hay alguno en medio. Un saludo,que no ha sido nada.....
Creo que partirás el cuadro. La bici de serie funciona muy bien. Tienes bicis de ese 160 mm de recorrido, pesadas y baratas de segunda mano.
Yo tampoco lo veo claro, convertir una dobe de 120 en 160 me parece exagerado. A mi es que eso de ampliar el recorrido trasero me da mal rollo. Lo que haría es o buscar una doble de 140-160 o dejarla con 120 detrás y una horquilla de 140 con cambio de recorrido delante
Bueno, pues ya la tengo casi casi.... me falta solo cambiar los neumáticos. Detrás pondré unos crossmark 2.25 y delante tengo dudas, o los chunder 2.2 que llevo ahora detrás, nevegal 2.10 o high roller 2.35 (esta opción es la más cara y me parece que la voy a descartar de momento) Al final, tal como está pesa un poco más de lo que me gustaría (15,200 kgs). Espero con el cambio de neumaticos bajarla un poco, y en el futuro montar una horquilla más ligera, para ver si llego a los 14 kgs Pero de momento esto es lo que hay!! A grandes rasgos va montada así: Horquilla Rock Shox Lyrik coil uturn Ruedas Shimano XT enduro tubeless Frenos avid elixir Mandos de cambio Sram X7 Desviador Shimano SLX Cambio trasero Sram X9 Manillar chromag 700mm y 1.5 de elevacion Potencia Thomson x4 70mm Pedalier Race Face Deus (36-22) con cubreplatos Sunline Cubierta delantera Kenda Nevegal 2.35 tubeless Cubierta trasera Spec. Chunder 2.2 tubeless Tija de sillín telescopica MSC con mando remoto Sillin WTB silverado Pedales Shimano DX El sábado estuve probandola y las sensaciones muy buenas. Subiendo pedalea de *******, con el propedal se avanza mucho a cada pedalada, y en asfalto con el bloqueo ni os cuento. Y bajando... la lyrik se traga lo que le eches. Bajé por varios sitios complicados y los pasé sin ningún problema. Al ser una bici larga, la verdad es que es bastante estable. En resumen, creo que he acertado.... Os dejo unas fotos (si os fijais en la última va con la horquilla a 160mm. En principio la idea es dejarla a 145-150 y no tocarla salvo en subidas con fuerte desnivel que si que noté que necesitaba recortarle un poco porque se encabritaba) Saludos!
acabo de abrir este post en la sección de enduro http://www.foromtb.com/showthread.php?748780-STUMPJUMPERS-ENDURERAS.... no es mi intención duplicar posts, pero creo que hay mucha gente con stumpys que practica esta modalidad y podemos comentar cosillas por allí.... saludos!!
Si me has incluido en modalidad endurera yo no hago enduro con la stumpy, yo salgo a dar paseos con ella, pero me lían ... y como las sendas están reventadas de tanto senderista ...
jfstone, mete el cable de la tija por el hueco del amortiguador o te joderá todo el cuadro. Lo llevas por fuera!!!!!!!
De las Stumpys mas embrutecidas que he visto! me gusta mucho el montaje que has elegido y creo que tienes una enduro light perfecta. Además de guapísima. Si en las subidas funciona bien en las bajadas tiene que ir de miedo. A disfrutarla, un saludo
Si! lo tengo pendiente... gracias Kike, en las subidas va bien, lo unico que lastra un poco son los neumaticos, pero estoy en ello...