Pues a mi antes de salir con ella de la tienda me explicaron un poco, prueba a ponerlo en las zonas "tope" y hunde la bici para comprobar el efecto, Prueba 1: baja hasta la posición "0" y prueba a hundir la bici con tu propio cuerpo. Prueba 2: mueve hasta la posición "10" (diez clicks o los que tenga hacia el lado contrario) y vuelva a hundir la bici con tu cuerpo ¿Has notado la diferencia? Prueba 3: Ahora ves contando "clicks" hasta que lo dejes por la posición "5" y luego dependerá de tu gusto personal ves poniendo o quitando "clicks" No es una prueba muy técnica pero a mi me sirvió para comprender la diferencia y saber dónde podría estar la posición ideal.
Para javichao Ruedas Specialized Roval Control EL Tubeless Disc 26" LLantas en aluminio E5, sin pista de frenado, preparada para Tubeless Maza trasera en aluminio mecanizado CNC, con núcleo DT muy superlight Maza Delantera En carbono Rayos DT Revolution 2-1,5-2 Cantidad de rayos 24 adelante radiado doble cruce, 28 detrás radiado 3 cruces Niples DT Pro Lock aluminio Cierres rápidos Roval eje titanio, 105 gr par Peso total ambas ruedas 1.385 gr par
En la web de Specialized hay un PDF con las regulaciones, dependiendo tu peso te ponen los clicks. http://service.specialized.com/coll...2011-Suspension-Fork-Rear-Shock-Air-Chart.pdf Saludos
Hola a todos, tengo una sj comp de 2011 de agosto y le puse una tija command de las nuevas de 125mm, black me parecen que se llaman, la cuestión es que la tija desde hace un par de semanas tiene una olgura muy fuerte y se nota mucho al ir sentado en la bici el movimiento y es muy incomodo, al principio creia que era el sillín que no estaba bien apretado pero hice las comprobaciones y al final es de la tija, mi pregunta es la siguiente: Es normal que tenga tanto juego y que se note el movimiento de la command? En mi otra bici (Genius 2008), tengo una telescopica Ks y no me ha dado ningún problema y olguras 0.
Hola Gontxal! Yo tube ese mismo problema cuando compre mi stumpy, ademas me di cuenta el primer día. Me cambiaron el amortiguador por el de otra bici de la tienda, y paso lo mismo otra vez en la primera salida, me pusieron el primero reparado por specialized, y otra vez lo mismo, así hasta el cuarto amortigudor. Al final me puse un poco duro y pedi que specialized me enviara uno directamente desde fabrica y que no me dieran mas reparados. Así lo hicieron y problema solucionado. Era un problema de fabricación y toda la partida de la tienda estaba igual y aunque lo reparaban no seguia fallando. Me dijeron que habían detectado ese mismo fallo en otra parte de España. Te recomiendo hables con tu tendero y que te den uno nuevo, que no te lo reparen, sino seguirás con e mismo problema. Un saludo!
Muchas gracias por el aviso. me imagino que me tocara bregar con el tendero, bufff!!! que pereza!!! ya os contare que tal me va. Un saludo
Para Javichao: Llevo siguiendo el hilo varios días y he visto tus fabulosos comentarios de esta maquina que por cierto muy guapa ( vaya bicho que te has apañado). Mi pregunta es la siguiente: Contamina el sistema de suspensión el pedaleo? . Lo digo porque tengo en mente varias marcas para la compra de una bici como es la lapierre x control q la tienen varios compañeros míos y me comentan q no contaminan el pedaleo nada. Gracias
Buenas, En su día me presente y puse una foto de mi Stumpy Expert del 2010. Acaba de hacer un añito y la verdad es que no tengo cosas que celebrar. Os comento para ver qué haríais o si es que a alguno le ha pasado. Hace un par de semanas me di cuenta de que el desviador delantero no funcionaba muy bien, en medio de una ruta directamente no podía subir a plato grande. Tras solucionar el problema tensando el cable desde la maneta me dí cuenta de que la funda del cable de dicho desviado se había rajado justo debajo del eje de pedalier, donde la bici bascula. El cable tenía la funda exterior resquebrajada y dejaba ver los hilos de aluminio que lo protejen con una curvatura de 90, como si en algún salto o similar el cable se hubiese doblado tanto que hubiese hecho una "L" y se hubiese roto. Hasta aquí todo normal, en una semana me dispuse a cambiar el cable y la funda, que ya tocaba y mi sorpresa llega cuando me fijo que en donde se supone que el cable rozó para romperse, aparte de haber una pegatina de vinilo que "proteje" el cuadro, mi querido cuadro de aluminio M5 se rasgado con la forma exacta del cable como 1cm. Al principio pensé que podría ser culpa de una piedra pero es imposible por la forma y por la cercanía a los platos. De haber sido una piedra los platos lo hubiesen pagado caro y no tienen más que las marcas típicas de alguna piedra. No tengo fotos pero sacaré en cuanto pueda para que lo veáis. Con el mosqueo encima me puse a mirar el Brain ya que desde hace un tiempo oigo un clack en ciertos pedaleos que creo que viene del amortiguador, y cual es mi sorpresa cuando veo que el recubrimiento del cable que conecta la válvula de inercia con el amortiguador también está rasgado, casi nada pero lo está, justo encima del punto de giro. No sé, estoy encantado con la bici, pero tampoco hago tanto el cabra como para que le ocurran estas cosas. Primero fueron las ruedas, rompía radios traseros como comía chicles (peso 72 Kg) y ahora esto... Me toca revisión anual, entiendo que eso implica mirar amortiguador, horquilla, rodamientos del basculante...y no sé si tengo derecho a ponerme tonto por lo del cuadro y el brain o no ¿Qué me recomendáis?
lo del roce del cable desviador en el cuadro le ha pasado a mucha gente, pero sacandolo un poco te olvidas del tema, la cosa es que esta bici tiene 140mm de recorrido, si lo haces a mano con amortiguador flojo te das cuanta de cuanto gira es impresionte por eso hay cosas que nunca pensariamos que podrian llegar a toca y lo hacen hoy estube en una tienda y volviendo a los de los latiguillos del brain en la tienda tenian uan nueva que ya venia el plastico fuera del terminal!! entiendo que esa funda es poco menos que de protecion y no importa mucho
Muy buenas, aquí viene la pregunta tonta del mes... ¿cómo se saca la rueda en una Stumpy del 2011??? básicamente es por no desplazarme hasta la tienda a preguntarlo... he probado y he buscado y rebuscado pero no ha habido forma... algún alma caritativa? no puede ser tan complicado....
El tema del roce en el pedalier ha sido por tener poca funda suelta en esa zona. Yo tengo la misma maquina y 0 problemas, ya que lo primero que hice es llevar mas funda (de las tres: transmision y freno trasero) a dicha zona y con la brida que une las 3 fundas.
La delantera como bien te indican, va a rosca, la trasera, le giras la palanca de metal al lado contrario y se debe aflojar suficientemente para sacarla de su alojamiento. Un consejo, si no sabes como saacar la rueda, mejor busca a alguien que si sepa y te enseñe, porque es mas complicado luego ponerla y que te quede centrada, por el tema de los frenos sobretodo. Ah, y cuidado no apretar los frenos cuando no tengas la rueda puesta, que como es freno hidraulico, luego las pastillas de los frenos se quedan presionadas y no podras poner la rueda.
como ya te han dicho los compañeros, el tema del latiguillo, unos post atrás se hablo...y yo me fije creyendo que estaba toda correcta, ya que cada dos o tres salidas limpio la bici al milímetro y no había visto nada raro, y leyendo el foro y tal dije voy a ver...y tachan!! el plástico un poco roto, en fin...ayer fui a la tienda y me dijeron que llamarían al Servicio tecnico de Fox( aqui en zgz son fiestas y tienen mucho jaleo les daré unos días de tiempo a que me digan algo ) ya que como esta la bici en garantía aun ellos no iban a tocar nada...que lo mandarían arreglar. El tema del roce del cable en el pedalier también lo vi leyendo este gran post , y por suerte solo había rozado un poco en la misma protección que lleva, así que la solución fue destensar el cable aflojando los tornillos del tubo diagonal, y poniéndole una pegatina de estas protectoras imitación carbono que venden en el deca o sport zone, y desde entonces el problema solucionado. Otro punto a tener en cuenta, si no te has dado cuenta es el del cable del freno trasero que rozaba también, a algún compañero le paso. un saludo y a dar pedales con esta gran maquina !
Hola que tal, ahora que están de moda las 29, he mirado la Stumpjumper FSR Expert EVO 29, alguien ya la probó? me gustaría saber sus comentarios, creo que en este segmento no tiene mucha competencia.. saludos
He provado alguna, y van de maravilla ruedan genial para rutas largas y pistas rapidas, solo que en manejabilidad las note un poco mas torpes, sera ir acostumbrandose, supongo!!
No saben como hacer un nuevo mercado en el ya abarrotado existente y ahora nos meten las 29'' por los ojos haciéndonos pensar que nuestras mtb están obsoletas... en fin!!