Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pienso lo mismo que tu, el año pasado estuve a punto de pillarme una stumpy de 29'' por 1500euros nueva en bicimania, les envie un correo preguntándoles las diferencias y todo esto, y ni se molestaron en contestar, la verdad que por el precio estaba de lujo ......creo que el compañero Giganteblanco se compro esta bici cuando estaba a ese precio, ahora si las hay seguro que valen el doble...como están de ''moda ''.

2. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me encantaria probar una. Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes. Para mi, sus ventajas son que el angulo de ataque es mayor que en una de 26", con lo que pasan mejor sobre raices, rocas... Al tener mas superficie en contacto con el suelo, son mas estables. Mayor tamaño de rueda=mayor inercia= ruedan mejor una vez lanzadas.

¿Pegas? Pesan mas que una de 26, las costara un poquito mas lanzarse y tal vez sean algo mas torpes al ser mas largas. Aunque esto ultimo, depende mas del que va encima...

[video=youtube;trUa9usHat4]http://www.youtube.com/watch?v=trUa9usHat4&feature=player_embedded[/video]

3. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañeros
    Hoy he tenido un incidente con la stumpy que me ha dejado un poco mosca.
    Se me ha partido la patilla que sujeta el cambio(literalmente de cuajo)quedando el cambo colgando y la cadena partida.
    Me ha tocado poner la cadena fija con el troncha cadenas para poder llegar a casa.
    ¿Es normal que pueda partir esa pieza con el grosor que tiene? ¿Os ha pàsado alguna vez? ¿donde puedo comprar una patilla nueva p pensáis que entra en garantía?

4. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es normal, yo tengo unos cuantos compañeros a los que les ha pasado, al último se le jodio en una genius 10, así que ya ves que gracia le hizo, por que le arranco de cuajo la patilla y parte del carbono ......menudo putadon, supongo que en una tienda donde vendan specialized tendrán de recambio, si no por ebay o alguna web.
    Lo de la garantía dudo que entre esa pieza .

un saludo !

5. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Esa patilla de recambio salió conmigo de la tienda cuando compré la bici nueva. Cuando se te rompe, que es normal, porque si no te doblaria el cuadro, te quedas tirado. Donde compraste la bici las tienen, eso si, asegurate que es la correcta porque cada modelo de cuadro tiene una especifica, cuestan sobre 25€. Un saludo

6. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    esa pieza la funcion que tiene es partirse, ante un golpe si se parte eso no se parte el cuadro o el cambio que cuesta mas, es importantisimo llevar siempre de repuesto, es barato y pesa poco, igual que llevamos (o drberiamos llevar) una camara parches etc etc, lo que sea necesario para sobrevivir en el monte

7. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    las 29" en mi humilde opinion, aparte que son un producto salido del marqueting mas que de una necesidad real

lo que creo es que depende de la talla de la bici o ese creo que sera el fin, si ves una bici xl por ej, hace raro verla con ruedas 26 igual que rara quedara con ruedas 29 una s
    aparte nos cuentan las ventajas siempre pero nunca los incovenientes, y son los mismos
    siempre nos dicen que pasan mejor sobre raices ,si, es cierto, pero siemrpe que la rueda venga con inercia si vas muy lento necesitaras mas fuerza para pasar el obstaculo que con una 26 ya que la inercia mayor en una 29 actua en movimiento para bien como en parado para mal, pero solo se acuerdan de decirnos lo bueno claro
    si vas por una pista rodadora iran de lujo pero en una trailera subeindo de esas de palto pequeño y piñon grande que vas a 5por hora si acaso y subiendo cantos pues con una 29 date por ****** que no habra quien la menee ya que la rueda permanece en una arrancada constante no llega lanzarse ,no se si me entendeis a lo que voy
    para gente que le guste pistear sin meterse mucho en senderos ratoneros y si encima son tipos grandes sera una delicia, para mi que soy m tirando a s y me gusta meterme por sitios graciosos pues sera un infierno de bici
    solo es una gama mas igual que hay enduros y rallis, nos quieren hacer pasar por el aro de que hay que acabar con las 26 y yo creo que es un error (pero son muchas bicis para vender) en las revistas no hablan de otra cosa, en las tiendas son la bici estrella pero en el campo se ven muy pocas

como he dicho todo es opinion personal aunque me gustaria provar una por curiosidad

Última edición: 16 Oct 2011
  8. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Tomo nota de vuestros consejos y aclaraciones... Gracias!
    Mañana la llevaré y me haré con una de repuesto que como bien decís es mejor estar preparado

9. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno pues despues de mucho tiempo, a petao mi Fox triad de la Stumpy del 2009.....

No se si mandarlo al servicio de Fox o pillar algo nuevo.....

Algun consejo para pillar un amorto nuevo?????

10. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo personalmente hago con la bici cosas que bien las pudiese hacer con una de 29, pero el peso, las flexiones y la talla son cosas que me echan para atrás, y discutiría (pero no acaloradamente jejeje) lo del ángulo de ataque, sobre todo como dices que aumenta la superficie de contacto con el suelo
    un saludo

11. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    :lool:lool:lool:lool:lool:lool
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin

12. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, una consulta que me tiene un poco mosca... No se si será normal pero os lo comento a ver que opináis.
    Tengo una Stumpy Comp de 2011 con el Fox Triad II y no se muy bien como ajustar el rebote... giro la rueda y la pongo en medio (unos 5-6 clicks) y después de unos kms cuando quiero probar a ponerla con más o menos rebote resulta que la rueda está en el extremo del (-)... no se si me explico... vaya que la coloco en medio y luego solo puedo girarla hacia un sentido... ¿eso es normal?

13. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    eso puede ser por que el tornillo que aprieta el dial de rebote este flojo a mi me pasaba algo perecido cuando giraba el dial de propedal se movia la de rebote lo a prete y solucionado el problema

14. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Exacto, eso mismo es.

15. FatVoy

FatVoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy claro y creo que es difícil no estar de acuerdo con lo que comentas, veamos que dicen los que tengan la EVO 29 que seguro la defienden :eek:)

16. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo lo llevaba primero al S.T. que igual es algo sencillo, ¿por dónde ha 'petao'?. Si fuera caro o no tuviera reparación o me pillaba un RP 23 o intentaba hacerme con un Brain..,
    Saludos

17. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo que le pasa es que esta siempre abierto,no funciona el bloqueo ni el propedal....

No se si sera una averia grave o que???

18. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Ya contaras......Un saludo

19. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    oye, pues creo que tienes razón... cuando muevo el dial a veces gira el rebote... por último... ¿como se aprieta?
    ...no será con el micro-tornillo que hay en el dial??? cagon tó... no tengo una allen tan pequeña... tiene ******* si tengo que ir a la tienda por esa tontería...

Última edición: 17 Oct 2011
  20. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Sobre las 29",desde que las prove solo pienso en comprarme una,de echo es mi proximo proyecto,mido 1,93 y creo que me ira bien, sobre todo para rutas largas no muy complicadas, para complicaciones la 26" ;-) saludos

Compartir esta página