Alguien a cambiado en su Stumpy las cazoletas, tengo una expert carbon de 2010 y tiene Press fit se que es una medida especial y no tengo mucha idea de lo que tengo que pedir alguien me puede decir algo para poder orientarme un poco. ¿merece la pena que sean ceramicos, medidas, herramientas? Gracias. Salu2.
A mi en un principio tambien me parecian excesivos los 140, pero una vez que te subes a ella, subiendo no notas nada y bajando... es un misil. Pase de una Stumpy del 2007 talla L a una del 2010 en M, y esta es super juguetona Yo mido 1.78 y tuve una L. Ahora, hubiera cogido una M, porque me notaba un tanto largo Yo ahora llevo unas The Captain en 2.2" y unas Sauserwind en 2.0". Sauserwind habre usado mas de 7 cubiertas, y es una maravilla. Rueda, agarra... la pega es que se gasta rapido. Para delante tengo ganas de probar unas Ground, aunque no se si se quedaran algo cortas respecto a las The Captain en 2.2" o estaran al nivel de unas Nevegal en 2.1".
hola tenemos una strumpjumper del 2009 y estan la barras bastantejodidas y keremos cambiar la horquilla , el problema es k no se k diametro lleva de tubo , puede valer este : http://www.rczbikeshop.com/espagnol...mm-axle-9mm-disc-1-1-8-poplock-black-red.html
Haber si me podéis echar una mano. Hoy después de una pequeña caída en la que se ha girado el manillar, al cambiar de piñones, el indicador de la maneta que te informa en que piñón estas no actúa, es decir se ha quedado suelto, he cambiado a piñones mas pequeños y si se ha movido pero cuando ha llegado al tope, cambiando a piñones mas grandes ya no se mueve. Alguien me puede explicar como se puede reparar. Gracias
tendras k soltar as manetas de cambio y ajstar el indicador , no es muy complicado , eso si asegurate de dejar luego todos los muelles como estaba , k sino se te atascara
Quitalos (los visores) porque son un incordio... Yo los quite porque para el mando de la reverb me convenía, y ahora parece que hasta queda mejor si ellos.
tija con retraso=venía de serie potencia más larga=mis medidas+mis preferencias (he probado 90,110 y 120) talla M modelo 2009=el que tenía la oferta saludos ---------- Mensaje añadido a las 14:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:44 ---------- +1
A ver si me podeis echar una mano...se que preguntar esto aqui, muchos me direis con los ojos cerrados la Stumpy, pero si podeis ser lo mas neutrales posibles mejor por favor... Estoy dudando entre la Stumpjumper Elite 2012, que es la que viene con talas y brain y la Cannondale Twenty Xlr 2 2012 con Lefty XLR . Se que las dos son unos pepinos, pero tengo alguna duda, quiero algo polivalente, vivo en Las Palmas de G.C y aqui se hace puede hacer de todo, yo quiero algo polivalente, algo para rutas suaves y cortas, para rutas fuertes y largas, trialeras, que suba bien y que baje bien o mejor, que penalize poco, etc etc... ambas cumplen con lo que pido creo, pero aqui viene mi duda: Es tan superior el sistema Brain de la Stumpjumper al Fox RP2 de la Cannondale?? la Stumpjumper es mas pesada que la Cannondale pero no se cuanto, la Xlr2 pesa 11,3kgs!!... Por cierto entre ambas hay una diferencia de precio de unos 500-600€ +/- mas cra la Stumpy... http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=858&Itemid=44 Un saludo y gracias!!
Yo creo que las dos bicis tan darán el resultado que estás buscando. Yo veo la cannondale algo más rally que la stumpy, el brain no será mucho mejor que el rp2, pero te olvidas de ir dando a la palanquita. Sin embargo en la talas si veo mucha diferencia, pues la puedes agachar de delante y eso en las subidas se nota, yo al menos. En el peso y precio cannondale es algo mejor, la lefty hace que la bici sea mucho más ligera, el brain es más pesado que el rp2, es decir, la stumpy se llevará un kilo más que la cannondale. Mi conclusión: - Rutas más largas y más xc la cannondale. - Rutas más allmountain la stumpy.
Y si haces un poco de todo?? jejej que dificil es esto... Con el tema de la Lefty, se puede bloquear desde el manillar tambien, un bloqueo hidraulico que tiene o estoy yo equivocado??
Polivalencia es la palabra que define a una Stumpy. Sube bien para bajar como un avion. Ademas, con el Brain, en caso de que quieras, es como llevar una rigida total. A un kg mas que la Cannondale no creo que llegue, pero seguro que anda por la barrera de los 12kg, aunque me parece que este modelo ya viene con tija pija, que pesa mas de medio kg...
Es que el peso de la Stumpy es un misterio...tampoco soy un maniatico del peso, pero esta claro que los precios de estas bicis no son bajos, para mi, por desgracia, es una inversión muy fuerte y claro quieres algo bueno y ligero tambien... A ver si alguien puede darme alguna opinión más o consejo...
tioooo! has clavado mi duda, cuando lo he leido he mirado para ver si lo habia escrito yo y no me acordaba o algo jejejejejeje solo te ha faltado añadir que una es una doble de 120 y la otra de 140... que es algo muy dificil de decidir, ya que con 140 vas a bajar muchisimo mejor, pero subiendo te va a penalizar mas que la xlr2 (aunque sea la más polivalente del mercado la geometria y el peso canvian la cosa, lo que consigues por un lado lo pierdes por otro, eso es asi) lo mejor seria que te las dejaran probar las dos yo estoy igual de indeciso. de momento he eliminado las xflow y las zesty, estoy entre estas dos, pero no me aclarooooo! jejejeje a ver si alguien nos dice algo para decidirnoss.
por decirte algo y aventurandome que nunca he cambiado nigunas me da por lo que he visto que solo van enbutidas tal cual del mismo modo que van los rodamientos de uan direcion que los ajusta la araña y los fija la potencia repito que es la impresion que me da, aun no he quitado ninguna
Estoy de acuerdo... Cada día pienso que la Stumpy es muy polivalente pero lo era más antes!!! Con 140mm ya empiezas a no ser tan polivalente y "oscurecerte" un poco!!! jajajaja... antes las Stumpys llevaban 120 y eso te permitía hacer XC como tirarte por alguna bajada (hasta cierto punto!!!) La mía es la 2010 con Talas y 140 y... rozando la perfeccion!!! Pero viendo las de este año me da la impresión que las están radicalizando u oscureciendo un poco. Incluso me atrevería a decir que la Camber (en las versiones más altas porque en las bajas se queda un poco justica de componentes... aunque tambien de precio es mas económica) es la futura polivalente de Specialized... Seguro que con ninguna te equivocas al elegir pero como te ha dicho... la Cannondale mas XC y la Stumpy mas All Mountain... aunque no quiere decir que la Stumpy no pueda subir eh!!!
Mi experiencia y opinion es; si te compras la cannondale siempre te quedara la duda, pero si te compras ls stumpy te olvidaras de la cannondale en la 1 salida!! ;-) Saludos
o tenia una del 2005 con 100 y ahora con 140 y brain, no le noto que suba peor, los 140 no actuan en subida por tanto si al geometria es la misma (que lo es) subes igual con 100 que con 140, cuando bajas sique se nota ya que cuando una hacia tope la otra sigue es mas alante ya no la cambioa 120 ni 100 desde hace tiempo me he acostumbrado y cuando la bajo me parece ir hasta peor sera tambien sensaciones de cada uno a mi me molaria uan stumpy con la lefty (pero de 140 que creoque no hay )
Me digan lo me me digan yo prove una cannondale 1 semana con lefty, la puse a prueva y no me convencio ni su rigidez en casos mas o menos extremos ni como flexsaba a la hora de apurar una frenada, descarte totalmente ese sistema!!!