Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    por que es un cuadro llevaba buscando un tiempo y que adquiri de segunda mano este verano y aunque esta en muy buen estado en general y en lo que a rozaduras y saltos de pintura se refiere, tambien tengo una fox float rl de 120mm de color blanca que no le va nada... lo voy montando poco a poco sin prisa, y la idea es repintarlo exactamente igual y la horquilla a juego, de los tonos marrones claros del cuadro y asi dejarla niquelada.... ponerle protectores de vinilo, y cambiarle rodamientos por unos amachete...

Vamos un capricho lo del repintarla..., tengo un dinerin ahorrado y me lo voy a gastar en eso. lo que no se muy bien es donde la voy a llevar a pintar...

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Si al comprar el cuadro te dieron la factura original de este o de la bici completa,
    tendría Garantia de por vida que perderías al pintarlo.

3. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    las garantias de por vida tienen una cantidad indecente de letra pequeña.... hablar por hablar, si de 100 cuadros con garantia de por vida que les llegan a los distribuidores en españa y tendrian que suministrar al cliente uno nuevo, bien por fallo de fabricacion o por mal uso del cliente y de alguna manera lo ha conseguido disimular y no se han dado cuenta... igual entregan 4 o 5, por esa garantia de por vida, y con suerte....

se de varios casos de primera mano (un caso fue mio)de varias marcas con garantia de por vida o de 2 años, o 5años que no se hace responsable de lo que vende...

de todas maneras no tengo factura ni nada, ni falta que me hace... por que no me iva a salucionar nada....

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Ok. Yo nunca he tenido problemas y me han dado todo lo que se ha roto en garantia,
    de esta y de otras marcas.

Muchas veces depende de la presión e interés que ponga el tendero.

Ya pondrás una foto cuando lo tengas pintado.

5. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    en mi caso te digo que hable por telefono y me presente en el distribudor en España que pilla a una hora en coche de mi ciudad yo mismo... el cuadro lo mandaron a fabrica y NO!! quisieron darme uno nuevo aun reconociendo que era fallo de fabrica...

6. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Puedes empezar preguntando aquí, en el foro...

Saludos.

7. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo iba a poner yo. Este tío hace trabajos finos..

8. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
  9. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, este es su blog.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Comentar que después de montar las ruedas Fulcrum Red Metal 3 de las que os hablé hace unos posts y probarlas con neumáticos con cámara, el segundo paso ha sido tubelizarlas con líquido sellante y con los mismos neumáticos (quiero decir exactamente los mismos, no es que haya comprado nuevos del mismo modelo sinó que he usado los mismos que tenía montados hasta ahora). Delante specialized Purgatory Control 2.2. y detrás Specialized The Capitain Control 2.0.

El purgatory sin problemas hinchado con una bomba de taller de decathlon, talonado, metido el líquido por la válvula y al día siguiente viendo que la presión había bajado le metí un poco más de líquido volví a hinchar y listo.

El Capitain a costado más, por suerte tenía un par de bombonas de Co2 y una de ellas fué la salvación ya que a la primera no hubo forma de hinchar con la bomba de pié (con la bombona fué un plis plas). A la mañana siguiente la rueda estaba en el suelo, más líquido, hinchar y salida y listo. Hoy las dos ruedas estaban bien, sin problemas.

Parece que el tubelizado ha sido un éxito :-D

Saludos.

11. AKIBUS

AKIBUS Invitado

anda que no me dio a mi la lata al principio en la stumpjumper, acabe un poco harto , pero vamos por ahora va fenomenal

12. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo a la espera de mis ZTR Crest + Hope Pro 2 EVO + Kit tubeless NoTubes..

13. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    el falllo fue no irte de ruta, cuanto liquido echastes
    dicen que 60cc es lo suyo, yo siempre echo 100cc y sin problemas (40gr de peso ante la posibilidad de no pinchar no lo veo rentable)
    cuanto mas las uses mejor selladas se quedaran

14. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola compañeros!
    Tengo una stumpy expert del 2010 y quisiera saber el tamaño de los ejes de las ruedas ya que estoy pensando en cambiarlas porque como sabeis y no es nuevo de ahora todo son problemas con ellas, descentradas cada dos por tres, radios partidos, etc... y haber si encuentro alguna oferta de segunda mano o ahorrando un poco mas y con las fechas que vienen caen algunas...
    se le pueden poner las ruedas con el eje que se desee o el tamaño del eje va en referencia a la horquilla?? perdonar por la ignorancia pero es lo que hay espero que me seais de ayuda! se que el buje delantero es mas grande que el trasero pero nose tamaños exactos si 9, 15 o 20...20 creo que no es pero bueno seguro que alguno me ayuda! gracias y un saludo!

15. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Por lo que parece entenderse en la web de Specialized, la Stumpy Expert del 2010 lleva en ambas ruedas eje de 9 mm.

¿Los problemas de los que hablas te han pasado a tí? ¿Qué uso haces de la bici?

Te lo comento pq. tengo una Comp del mismo año, y con las mismas ruedas, y es para ir controlándolas un poco.

Por cierto, la horquilla que quieras poner es la que te indicará que eje ha de tener la rueda.

Saludos.

16. Adrian FsR

Me Gusta recibidos:
    48
    Es que yo diria que no son las dos de 9 porque ya lo habia mirado en la pagina y por eso lo he preguntado porque creo que no es asi, el eje delantero es mas gordo que el trasero...
    Y nose sino me explicado bien pero no es la horquilla lo que quiero cambiar, la talas que lleva funciona perfectamente y estoy encantado, el problema lo tengo con las ruedas, lo que preguntaba era si el tamaño del eje va definido por la horquilla.
    Si hay alguien que lo sepa me seria de gran ayuda! Gracias!

17. Adrian FsR

Me Gusta recibidos:
    48
    Ay y se me habia olvidado si si me han pasado a mi, pero esto no es una cosa nueva como yo hay muchos por aqui y que a muchos le ha pasado... y eso que peso 70 kilos que tampoco es nada del otro mundo.
    Y las rutas pues supongo que lo que haremos todos, pistas, senderos y todas las trialeras que me encuentro por el camino, es mas las que vamos a buscar y eso si unas mejores que otras, me refiero a mas pedregosas, pero lo tipico para lo que esta hecha la bici esta. Un saludo!

18. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Tanto monta, monta tanto.... Las dos cosas van unidas: si la rueda lleva buje con eje de 9, la horquilla debe ser para eje de 9, y viceversa. Si es la rueda es de 15, pues la horquilla tiene que ser para eje de 15...

Hay ruedas que se le pueden poner adaptadores y te sirven para las tres medidas 9,15 y 20 mm. En cambio no hay adaptadores para horquillas, por lo que si lo miramos desde este punto de vista, es la hoquilla quien condiciona el diámetro del eje de la rueda. Esto ya parece un trabalenguas....

19. Adrian FsR

Me Gusta recibidos:
    48
    Hasta aqui trabalenguas perfecto y entendido. Gracias por la aclaracion pero alguien sabe que medidas de los ejes son las de la stumpy expert del 2010?

20. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Te entendí bien lo de que querías cambiar las ruedas. Por eso te decía que va a ser la horquilla la que te diga que eje has de poner.

¿Has probado a sacar las ruedas (ambas)?

Saludos.

Compartir esta página