ey, sensaciones del brain por favor, estoy muy tentado.... sigo de negociación con mi tendero para el AZUL de la expert, ya vamos por 1400 y espero que baje algo más o se qeude con el de mi Stumpy 06
Qué te ha tardado en llegar? Me dice mi tendero que sobre 3 semanas, si la encargo ya en Enero tengo montura nueva preparado para 2008!
Enhorabuena FloPak, menudo cuadro te has agenciado,je je, como el mío. Ya verás como no te arrepentirás, ves probando distintas presiones de aire y con el brain más abierto o más cerrado hasta encontrar tu punto ideal. Yo personalmente, al venir de una rigida, no quería oscilación al pedalear así que llevo el brain cerrado y un poco más presión de aire respecto a lo que indica el manual para mi peso, que ya te digo que sólo es una referencia, después tu te lo pones a tu gusto y ya está. No recuerdo en que revista,cuando la probaron ya dijeron que trabajaba con presiones relativamente altas,160 psi o más, que es como lo llevo yo, así no perjudica al pedaleo y cuando trabaja tienes toda la sensibilidad del FSR. Bueno, ya dirás como lo pones tú, lo importante es que vayas a gusto.
Hola tios: El Llargo: El cuadro lo he pillado en http://www.mammoth-mtb.com, ellos son distribuidores de Specialized, les llame, lo miraron en el sistema on-line de la marca y me dijeron que tenian 8 de talla M, con lo que en 24 horas ya lo tenian... yo fuí a la tienda pero ellos te lo pueden mandar por agencia. ramonet: la horquilla es una pasada, los frenos tambien se los compre a un tio en ebay USA, no es tienda pero me dice que tiene muy buenos precios en Magura y Fox, lo que no tiene en venta se le pide y te lo consigue. lo bueno es que la horquilla es una Fox Talas RCL, con me costo 440 euros mas aduana (declarando 300$ son unos 35 euros), los frenos unos Magura Marta SL (tiene de todas las medidas y colores) estos me costaron unos 300 euros la peraja más unos 25 de aduana (en chain valen 265 CADA UNO) Por supuesto todo nuevo... mas o menos es la mitad de lo que vale http://search.ebay.es/_W0QQsassZastrogirls si necesitais algo de alguna de estas 2 marcas vale la pena. raulet33: la verdad es que lo que he leido del brain es una pasada, al igual que la horquilla tiene un monton de ajustes... hay que ir probando. Mastray: cuando la termine la pesamos a ver que tal, aun tengo que recibir algunas piezas pero ya estan en ruta. La verdad es que he pillado un libro en decathlon que se llama: La Mountain Bike (manual de mantenimiento y reparacion) de Thomas Rögner que esta de **** madre, lo explica adsolutamente todo, incluso como hacerle el mantenimiento a cada marca de horquilla. Con el he posdido montar la bici entera (lo unico que me han montado en la tienda son los casquillos de la direccion) os lo recomiendo por 15 euros, aprendes todo. ademas lo sorprendente es que todo de lo que habla es muy actual, parece escrito antes de ayer (por ejemplo, tipos de ejes de pedalier, ventajas e inconvenientes de cada uno etc...)
RAULET, está a punto de entrarme la stumpy pro carbon, en cuanto la tenga tenemos que intercambiar información sobre todo lo relacionado con el brain. ESTOY QUE ME TIRO DE LOS PELOSSSSSSSSSS
Joroba Folpak, menudos precios que has conseguido, asi da gusto soltar la pasta Yo lo que pasa es que soy muy amigo del dueño de una tienda, y se lo compro todo a el (me hace unos precios impresionantes). Un saludo, y cuando quieras, mi báscula está a tu disposición.
Bueno, aquí esta la MIDICIÓN como dicen en mi pueblo: Zeus Fusion 2001 talla 19: Tubo sillín: 54 Tubo horizontal: 60 Tubo horizontal virtual: 60 (es igual porque no tiene casi slopping) altura pedalier: 34 distancia ejes: 1115 pipa direccion: 12,5 Mirando las medidas de la Spec voy a trincarme la L, la XL me parece demasiao autobús y la L con una buena potencia (la que tengo es una RaceFace de 110) y un manillar de doble altura iré comodísimo. Os repito que la mia la noto desde siempre demasiado grande y me he metido en una Epic M y no iba mal
Estoy dando vueltas todavía al tema de la talla. Mi duda es con el tubo del sillín. Mi bici actual tiene 54 cm, luego en Spec tenemos: Talla L: 48,3 Talla XL: 53,3 A ver si me pillo la L y tengo que sacar la tija como un loco :-( El problema es que si pillo la XL que se asemeja a la longitud de mi tubo actual tenemos un tubo horizontal de 65 cm, que son 5 más que mi Zeus. Es posible que con el ángula de la pipa de dirección ésto se nivele ???? O me quedará muy lejos el manillar y tendré que cambiar potencia. Os pongo el listado de piezas que le voy a montar, se aceptan sugerencias, voy buscando fiabilidad, peso y precio, por ese orden Las que tienen precio es porque lo tengo que comprar, así aprovecho y me quedo con las 2 bicis en activo. Transmisión Platos y bielas: Shimano XT 2007 Manetas de cambio: Shimano XT 2008 Cambio: Shimano XT Shadow 2008 35.90€ Desviador: Shimano XT viene con el cuadro Cassette: Shimano XT 2008 36.90€ Cadena: Shimano XTR Suspensión Horquilla: Rock Shox Revelation 426 Dual Air UTurn Amortiguador: Brain Fade viene con el cuadro Frenos Freno Delantero: Shimano XT 2008 79.90€ Freno Trasero: Shimano XT 2008 84.90€ Manetas de freno: Shimano XT 2008 53.90€ Direccion Potencia: Race Face Evolve Direccion: Race Face Deus XC Manillar: Race Face Deus XC Low Riser Ruedas Llantas: Shimano XT 2008 270€ Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 2.10 Otros Sillín: Specialized Avatar Tija: Thomson viene con el cuadro Pedales: Shimano 959
llargo, acabo de probar la stumpy de mi tendero en talla M , yo tengo la 20006 en la misma talla y en esta se nota bastante la diferenia, las 08 son cortitas cortitas mucho cuidado, como tengas q2ue sacar mucho la tija sales por las orejas pues vas a tener el manillar muy cerca. para no equivocarte haz la medida horizontal del tubo superior como lo hacen los de specialized, es decir del centro del tubo de la horquilla tira el metro en linea recta hasta el centro de la tija.
llargo , confirmo lo dicho, he probado de nuevo la talla M y es más corta, como 2 cm menos de lo que dicen en las specificaciones. de hecho creo que no la voy a pedir de momento, pues no me he sentido cómodo, en una talla L me encontraba mejor, pero esa ya tiene una pipa de 14 cm y me invalida mi horquilla por el tema del corte del tubo (por cierto mirate esto bien no sea que no te sirva la tuya) mira este port de mtbr, hacen una critica a el tema de las medidas reales y oficiales http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=358513
Macho has dado en el CLAVO y menos mal que no me he dejado llevar por el ansia y estoy pensando cada detalle de la compra, pues el tema de la pipa de dirección se me ocurrió antes de ayer también a mi. Mi Zeus tiene 12,5 cm exactos de pipa y llevo además 2 separadores grandes (creo que miden 0,8 cada uno, se me olvidó medirlos) entonces cuento con 12,5+1,6= 14.1 cm de espacio para nueva pipa. Estoy cagao como no pueda aprovechar mi Revelation agggg. La talla L de la Stump tiene 14 cm, yo creo que sobrará pero va a estar justo el tema
piensa bien lo de la L creo que vas a ir justo. A ver si veo al chaval que la ha comprado y te doy las medidas exactas del tubo. La pipa mide 14cm más 1 cm de dirección son 15cm mirate bien ese dato, pues necesitas minimo 15cm más lo que mida la potencia, unos 4 para poder utilizar el tubo de la horquilla osea 19, pero así la llevas pegada a la pipa y creo que vas a ir incomodo pues te va a quedar bajo el manillar. NO sé, yo de momento voy a llevar la mia esta tarda a comparar insitu con la de mi tendero.
Yo también voy a ir esta tarde para hacer pruebas con él, a ver si lo dejo zanjado y la pido ya. La L creo que va ser impepinable, debido a mi llargaria Yo creo que sí entrará porque tengo la pipa de 12,5 con la dirección Race Face más 2 separadores de 1 cm más o menos + la potencia y la tapa. Yo creo que de los separadores + la pipa ya saco más de los 14 cm que me hacen falta. Sí, la potencia quedará pegada a la dirección, pero no es problema porque me quedará a la misma altura que actualmente (la pipa es más larga) y además llevo manillar de doble altura. Si me hiciera falta siempre puedo cambiar la potencia por una elevada. Todo es medirlo bien en la tienda. Si puedes y ves una L mídeme bien el asunto, te lo agradeceré enormemente porque no sé si mi tendero tendrá una Stump 08. Una Enduro y una Pich sé que tiene seguro. Saludos crack!
Ayer fue el gran día. Por fin encargué mi Stumpjumper. Mi primera doble Al final talla L. El tendero tenía una Enduro talla L y una Pitch y me estuve subiendo a ellas, me dijo que el cuadro de la Enduro era muy similar y me encontré como un guante en él. El problema de la pipa de dirección y la horquilla no me preocupa, si finalmente no me llega tengo un colega tornero que me prolonga el tubo 1 cm o los que quiera sin problemas, pero pienso que sí llegará gracias a los 2 espaciadores que llevo. Una cosa, sabéis si viene con el desviador XT?? Me dijo que sólo venía con la patilla de anclaje, pero que el desviador hay que comprarlo ¿?
yo no la he comprado, pero leí en el foro que sí lo trae: busca en los comentarios de metra a ver si sales de dudas.
viene con el desviador ya instalado y todo, que se deje de rollos , y con la tija thomson elite retrasada también , y el cierre del sillín es muy comodo pues en el lado de la rosca trae una "palometa" que te permite apretar sin necesidad de llave alen.