Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    los de BIKE son unos talibanes del BRAIN que te cagas, y los sistemas bien tarados funcionan por encima de nuestro nivel de exigencia.

2. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me gustaría saber vuestra opinion de la stumpjumper fsr comp 29.
    La cuestion es que esta semana me han dejado de test una epic 29 y me ha gustado mucho el rollo de las ruedas grandes, si bien la absorción de la epic se me antoja corto para mi uso así que pedí que me dejaran una stumpy elite (no tenian de mi talla y me he llevado una más pequeña) con la que me he quedado encantado.
    Por eso he pensado en unir las dos opciones stumpy + ruedas grandes ¿que os parece esta opción?
    Voy a decidirme por una de estas tres: stumpy elite, stumpy comp 29 o camber comp carbon 29 ¿como lo veis? ¿complicado, verdad? jejeje
    gracias

3. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que estamos igual de indecisos...
    Yo probé una epic 29 y ahora estoy probando la stumpy 26. He pasado por los mismos sitios con una y con otra. La epic es una autentica flecha pisteando, ya sea en llano o hacia abajo. Subiendo sube muy pero que muy bien en cualquier tipo de terreno. Sí que es verdad que cuando te encuentras con rampas muy, muy, pero que muy enpinadas cuesta un poco más de mover esas ruedas, pero creo que es cuestión de piernas. He subido igual con una que con otra. Sinembargo en las bajadas por sendas es donde ya no va tan bien y encuentras más facilmente el límite de esta bici. Se baja mejor en la stumpy por el mayor recorrido y sensibilidad de la horquilla y sobretodo de la suspensión.
    La maniobrabilidad de la stumpy 26 en descenso es mejor. Por decirlo de alguna manera es más "electrica".
    Como ya han dicho algunos compañeros por aquí en zonas en zonas reviradas la 29 pierde. tienes que pasar mas despacio (quizas sea también cuestión de práctica), pero vamos son zonas muy muy concrezas como por ejemplo sendas estrechas con curvas muy cerradas.
    Sobre la stumpy también tengo que decir que en subidas me ha sorprendido bastante. Esperaba que con este recorrido la rueda delantera se levantara más del suelo. Aunque en alguna ocasión sí lo ha hecho, creo con la opción 29 no pasaría.
    En fin espero haberte ayudado. Suerte en la elección y ya nos contaras

4. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo tengo una stumpjumper fsr de 29 y creo que si no mides mas de 175cm estarias mejor con una 26", la 29 te permite algunos errores en zonas rotas pero te penaliza un poco en las zonas muuuuuy reviradas, es mas caballo y necesitas estar mas fuerte.

5. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia Lupy. Mido 183cm.
    POr los demas comentarios es lo que me imaginaba.

6. salvapro

salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

Me Gusta recibidos:
    5
    yo mido 189 y ya la tengo pedida de hace una semana una stumpjumper com 29, paso del carbono para una doble
    me llega en febrero.
    pero mi colega que mide 170 tambien se la ha pedido despues de probar varias 29 y viene de una lapierre x control con una talas y yo tenia una doble de 140.
    y te digo que es lo mas increible que he probado nunca hoy he probado la epic de 29 y he subido por sitios que ni de coña subia con la 26 y lo de bajar es otro mundo y lo de sendas ratoneras te puedo asegurar que es cuestion dl piloto y no de la maquina, asi que no hay que excusarse en si esa bici o la otra. y no te dejes influenciar por nadie tienes que sacar tu mismo tus propias conclusiones

Última edición: 7 Ene 2012
  7. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No has dado ni una...

Las Lapierre X Control son pivote virtual y llevan el mismo numero de rodamientos que una Stumpjumper FSR.
    No pedalean mejor por tener la parte trasera mas "rigida", pedalean mejor por el sistema de suspension, a excepción de plato pequeño
    que tienen mayor interacción con la suspension (como todos los pivotes virtuales).

Las nuevas X Flow no tienen nada que ver con una Specialized ya que siguen siendo un pivote virtual.
    Aparte de que la articulacion no esta en la vaina (Horst Link) sino en los tirantes.
    En la parte inferior es donde está la novedad ya que tienen una nueva bieleta que une vaina con el eje principal.

Las que comparten sistema con Specialized son los modelos Zesty, Spicy y Froggy de Lapierre.

Que conste que no entro a valorar cual es mejor, solo comento el sistema de cada una.

8. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    AMEN.....

9. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues dentro de nada las 27.5"
    Así ya estamos todos contentos, 26", 27.5" y 29".
    Ojo que no saben que hacer ya para vender...

10. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    sera coña no?

11. DVDSPZ

DVDSPZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Infla la rueda hasta el casi reviente y ya tienes la 27,5.
    :idea:

12. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, en las ultimas revistas que me he comprado se habla ya de las 27.5'', puro y duro marketing, ya nos están metiendo por todos los lados las 29'' y lo que nos faltaba para liar mas al personal, el caso es hacernos parecer que tenemos algo "obsoleto".

marketing, marketing, marketing.......

13. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hablando de los guia cadenas, para los modelos anteriores al 2012, SRAM acaba de sacar para el 2012 un interesante guia cadenas que le puede ir bien a nuestras monturas, se trata del modelo TRUVATIV X-Guide y lo podéis ver aquí--> http://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-x-guide

truvativ_xguide_black_my12_lrg.jpg

Eso, sí, este tipo de accesorios baratos no son, he visto en algunas webs que estan alrededor de los 100-120€

Según las especificaciones de mi modelo de bici Specialized Stumpjumper FSR Comp Carbon 2011

CAJA PEDALIER Personalizado GXP SRAM, 84.5mm ¿Este modelo se corresponde con el siguiente de SRAM?
    http://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-gxp-bb

Según las especificaciones de TRUVATIV X-Guide se puede montar en "BB-Mount, ISCG or ISCG 05"

Con estos datos ¿se puede montar en el modelo de mi bici?

¿SE podría montar este otro tipo de accesorio? Stinger Dual-Ring Chain tensioners http://www.blackspire.com/qs/product/83/5947/263221/0/0

Última edición: 9 Ene 2012
  14. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Este sábado estrené la stumpy fsr que me han traido los reyes majos, todo funcionaba de maravilla, hasta que despues de unos 12 km tube un pequeño problemilla con el cambio, se rompió el tornillo que sujeta el cambio a la patilla, el cambió subió para arriba, la cadena se metió entre los piñones y la llanta, el rsultado de todo a parte del cambio roto fue evidentemente el protector de plastico, que no se que protege, roto, la cadena doblada y atención, dos radios rotos de la llanta. para flipar.
    La saqué de la tienda el jueves y la estrené el sábado. ha hecho solo 12 km y ya está en el taller.
    En los 8 años que tuve la vieja Trek Fuel no me dejó tirado ni una sola vez.
    Espero que sea anecdotico, pero vaya estreno que tuve...... para olvidar.

15. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esperemos que sólo sea anecdotico como bien dices... es una peazo de bici!!!

16. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde luego es el mejor momento para que te ocurra

17. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Nos dirán que tienen lo bueno de las 26" y de las 29", no penalizando en ninguno de los dos sentidos... cómo hemos sido tan tontos de no darnos cuenta, eh?

Un tonto entonta a ciento si le dan lugar y tiempo

18. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    jajajaaj
    me parece una locura lo de las ruedas,

19. jspnd

jspnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Que ruedas llevabas de serie? En la mia unas Custom DT Swiss X420SL,

Son mas ligeras las crossmax st?

Un saludo

20. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el mar y la montaña......INFINITA!!!
    Un colega se ha pillado una stumpy fsr s-works y en la primera ruta, pedalier suelto y horquilla rota. Tendrán que estar un poquito más al tanto los amigos de Specialized con estos detalles, que creo se deben más a falta de puesta a punto en taller que a defecto de las bicis. El precio da lo mismo tambien..............
    Saludos

Compartir esta página