Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Errrorrrrr, mi niña es una s works 2010, pille cuadro, horquilla y ruedas y luego la monte a la carta.

2. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si manaña pongo unas fotillas

3. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    tengo la comp 2012, y las llantas son roval y cubiertas tubeless ready. las llantas las he pasado a tubeless pero le tenido que meter un kit notubes. los neumaticos pues ya me valian.

No te equivocas, pero el cable no roza en el cuadro sino que roza en el amortiguador al salir del interior del cuadro por esa zona.

4. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Alguien ha roto el basculante trasero se me ha roto por el agujero de la sirga del desviador.
    Es la Stumjumper Comp del 2009, estoy hecho polvo.......

5. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    No lo entiendo muy bien pero si es el basculante no hay garantía de por vida, tengo entendido, si es el cuadro si.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición: 22 Ene 2012
  6. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tiene 5 años de garantía.

7. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
    Ya y el basculante no es el cuadro..... pero sujeta la rueda y tal y tal......pero no es el cuadro venga hombre.
    El basculante es una parte del cuadro digo yo,si basculante pero cuadro ha sido toda la vida. Otra cosa es que ahora es doble y se une por rodamientos o puntos de giro.
    Por cierto si compras un cuadro suelto el "Basculante" te lo venden aparte......
    Eso creo yo que son falta de ganas de cubrir una garantía.

Última edición: 22 Ene 2012
  8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560

es un robo en toda regla eso es el cuadro que pasa si se te rompe el tubo del sillin dicen "esto es el triangulo principal no es el cuadro" lo de las garantias de por vida es uan estafa y siempre ha sido asi

9. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo cuando compre la bici me dijeron que el basculante, yo entiendo como basculante el triangulo trasero donde va sujeta la rueda trasera, eso tenia solo los 2 años de garantía que han de dar por ley.

10. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    correcto

11. lurugo41

lurugo41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una putada eso del vaculante , yo creia que era todo, el cuadro con el vasculante , en fin ,el motivo por el que escribo es para hacer una consulta , hoy al llegar a casa he visto aceite en la barra de la horquilla , me imagino que se abra roto el reten , mi pregunta es si hay peligro de rotura de la horquilla si salgo el miercoles y el viernes a hacer unas rutas que tengo muchas ganas de hacerlas y si la llevo al taller no me la tendran para esos dias y cuanto me costaria mas o menos el cambio de reten, espero vuestras respuestas gracias.

12. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    http://www.slopes.es

La tienen en una semana, pregúntales !!

13. Weitol

Weitol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muy buenas.
    Después de casi un año, (lo digo por la fecha del post), como ha ido la Evo? El resultado ha sido el esperado?

Me ofrecen una a un buen precio y me lo estoy pensando. Pocas opiniones he podido ver por el foro, aunque si alguna prueba en webs especializadas. En viralmtb.com la han nombrado bici del año 2011. Pero vamos, que me interesa la opinión de propietarios “cercanos”. Alguien más que la tenga?

Que problemillas ha dado en este tiempo (holguras, frenos, tija, etc…)??

Por poner una referencia hasta hace poco tenia una Fuel EX 5.5. Quiero cambiar de montura para participar en alguna prueba de enduro y puede que (al menos este año) una visita al Bikepark. Alguno la ha usado para esto mismo?

Un saludo, gracias.

14. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me retracto de lo dicho. Tenéis razón, 2 años.

http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/Spanish.pdf

15. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Pues tubelizado hecho.

Efectivamente lleva cámara (extrañaba mucho lo contrario). Al final, algo más de fuerza para poder sacarla, y listo. Después, los pasos que he dado han sido:

- He quitado la banda azul, con cuidado.
    - Limpieza de la llanta.
    - Colocación de la cinta azul otra vez, dejándola bien puesta (supongo que aquí será mucho mejor poner una nueva), y viaje a una gasolinera.
    - Colocación del neumático, dejando un hueco para meter el líquido (yo lo he hecho con una jeringuilla, y es una mezcla casera de 60 ml. látex líquido + 60 ml. de agua + viruta de goma, para las dos ruedas).
    - Inflado del neumático.

El talonado fue perfecto, sin fugas de aire aparentes. Estuve un rato girando la rueda y moviéndola, para que el líquido sellará los agujeros que pudiera haber. Ha aguantado el fin de semana, aunque perdiendo aire. Alguien comentó antes que es normal, así que tengo pendiente montarla en la bici y rodar con ella. Si veo que va bien, lo haré en la rueda delantera.

Saludos.

16. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
  17. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me tubelizaron los dos neumáticos antes de salir de la tienda, y estuve varias semanas con una de ellas perdiendo aire constantemente, de hecho abrí un hilo aqui para comentar el problema y con el tiempo se ha solucionado, ya no pierde practicamente nada de presión, quizá un poquito, pero nada que ver con el principio, me imagino que tendrá que ver con el líquido sellante que debe ir tapando los poros del neumático y otros huecos.

18. DavidP72

DavidP72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    yo también salí con las ruedas tubelizadas, una purgatory delante y una ground control atrás.
    siguen perdiendo aire -un poco menos-, pero sobre todo la de atrás es espectacular ver cómo "suda" el agua del líquido Slime... La de alante apenas lo hace, pero la ground control se queda "verde" en 4 días, lo que da medida de que es superperosa. Supongo que con otros líquidos con otra base sellaría mejor, pero con estas cubiertas me parece que habría que rellenarlas de agua cada 15 días... y si sale tanto líquido, imagino que por ahí mismo se irá el aire...

19. DavidP72

DavidP72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Por cierto, ya que estoy, deciros que me he comprado una Stumpjumper FSR Elite, dando por hecho que era "suficiente".
    Y como veo que no maduro con los años, le he sacado algunas cosillas que os quiero cuestionar, a ver si vosotros -o el oráculo Salvis-, me orientáis.

1) y más importante: la tija COMMAND, el primer día se bajaba sola (sin explicación), me la cambiaron y ahora sólo hace todo el recorrido de subida si le meten 45 psi... (lo máximo que recomiendan es 35). Y lo malo es que no hay Dios que la baje a la primera. Sabéis algo??
    2) las ruedas Roval Control Trail: flexan un montón y me generan cierta inseguridad. ¿Sabéis si tienen peso máximo? -yo "disfrazado" rondo los 90kg-
    3) la horquilla FOX la encuentro muchísimo rozamiento y poca sensibilidad. Nunca he tenido TALAS, pero me ha sorprendido negativamente su tacto, sobre todo después de haber probado otros productos FOX, y sobre todo cuando la comparo cno la respuesta de "la trasera".
    4) en qué cabeza ha cabido hacer una dirección "tappered" y poner un eje tan pequeño??

Hombre, no va a ser todo malo:
    -la bici es preciosa en blanco/gris/negro. La única SP "bonita"... en mi opinión, claro.
    -nunca había probado el Horst Link FSR de Specialized... y es una pasada. Tanto pivote virtual y vienen estos de SP a demostrar que no hacen falta 200 puntos de giro para hacer eficaz un sistema trasero. Eso sí: no está diseñado/tarado para "absorción bruta". De hecho encuentro la bici muy descompensada alante atrás en cuanto a amortiguación. Atrás es supersensible; alante, demasiado lineal.
    -el Brain: para un uso normal, el sistema perfecto, eso sí, debe ir bien regulado cuanta más cuesta abajo haya -la diferencia es bestial-. En modo "abierto" la bicha se transforma, y creo que es tan buena atrás que deja en evidencia la parte delantera. En esa posición, la verdad es que sí que hay interferencia en la pedalada, pero para eso está el brain, ¿no?. Lástima que no tengan un control en el manillar -sería la bomba-.
    -La geometría.... ojo que por mucho que digan, sigo pensando que tiene más de bici de rallie que de Enduro, pero estoy fascinado: ¿cómo demonios consiguen que una bicha que baja como lo hace, no pierda nada subiendo?? Donde con la rígida iría en la punta del sillín diciendo "uyuy que se levanta", en esta con bajar un poco el torso, ni se menea. Hasta el punto que sólo he activado una vez la Talas -y porque era una subida desconocida-...
    -las cubiertas: son tubeless ready. Soy de esos que según compra la bici le mete medio kilo porque tiene que cambiar las cubiertas.... y nunca entenderé qué ganan las marcas al poner esas Schalwbe para ahorrarle 500 gramos a la ficha técnica..... Y van realmente bien en todos los terrenos. No destacan sobresalientemente ninguno, pero tampoco flaquean en nada -ni seco ni húmedo ni barro-.... la verdad que creo que es la mejor opción calidad-precio que he probado.... que los hay más sobresalientes?? Seguro, pero no todos van igual de bien en cualquier sitio... (lo único malo es, sobre todo el Ground Control, que no es muy compatible con el Slime....).
    -Y el autosag... habrá pros que le saquen fallos, pero yo ya estoy esperando que lo saquen para horquillas!!!

20. DVDSPZ

DVDSPZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy completa tu descripción DavidP72.
    Yo la tengo desde hace 20 días y cada vez que salgo y llego a casa ya tengo ganas de volver. Es una maravilla. Cierto es que no tengo la experiencia de algunos, pues dejé el mundo de la bici hace más de 12 años y sin apenas dinero para adquirir nada. Y ahora he vuelto con la FSR Elite y es como pasar de un Dacia logan a un Porshe. Por eso no aprecio ciertas cualidades como algunos de vosotros. Pero desde mi humilde opinión es una maravilla. Subiendo, bajando, rodando, no se como serán otras pero me encanta. Supongo que le iré pillando los defectos progresivamente, pero por ahora son pocos. Y fallos de fábrica no he encontrado.
    Un saludo

Compartir esta página