Mi opinion ya que tengo los mismos componentes que tu pero en una elite del 2011 1 mi tija comand es de las nuevas como la tuya, sube y baja perfectamente con 25 psi, quizas sube demaciado fuerte diria yo, te recomiendo que la lleves y te hagan un cambio. 2 Mi Stump traia de fabrica unas dt swiss 420sl, flexaban mucho, mas que nada xq peso 105- 108 kg, y llevo una xl, consegui a buen precio unas roval traversee y ya la cosa cambio, parecia que iba en otra bici. 3 Lo de la horquilla me paso lo mismo, parecera una tonteria pero funciono, deje que la bici descansara 8 horas al reves, asi dejar que el aceite engrasara bien los retenes y demas, pues remedio santo, gano increiblemente en tacto y suavidad. 4 lo del tappered estoy deacuerdo contigo, de todas formas mi caso es lo contrario, aproveche las traverse para montar una horquilla talas de 36 eje de 20 y genial, solo que mi direccion es 1 1/8 :-( pero bueno no tengo quejas todo lo contrario. saludos y suerte con esa maquina.
Pues yo tengo la del 2009 y deciros que he partido el basculante,y el tendero me ha dejado la de este año. El día que la probé en mi zona parecía que iba parado,osea como que te pide mas y le empece a dar caña.... Bueno al terminar la ruta corta pero a mas ritmo,alucinaba de lo que traga y que suavidad tiene.Y como digo vengo de la misma del 2009,pero que diferencia entre las 2 es brutal.Me di cuenta de como ha evolucionado,y la gran diferencia de la posición del amortiguador trasero,que la hace mas tragona,mas suave.En resumen que hay una Gran diferencia en el mismo modelo de 2009 a esta ultima,si alguno ha probado los 2 modelos se habrá quedado de piedra como yo.Un saludo
Ayer estrene la mia y va muy bien , pero le note una cosa . Cuando la quiero levantar cogiendola de la parte trasera , antes de que la rueda trasera se levante del suelo escucho un pequeño clac , como si tubiera alguna holgura en algun rodamiento o casquillo del amorto . Os pasa lo mismo ?
Repasa toda la tornilleria, puntos de giro sobre todo, pero aprovecha y repasa todo, amortiguador, pinzas, sillín, potencia, dirección... También ejes de rueda. Igual en la tienda se han dejado algo por apretar y tienes esa pequeña holgura. Saludos
Creo que ese ruido es el mismo que tengo yo en mi Comp del 2010. Al principio pensé que era la tija, incluso que era el propio sillín. Pero finalmente creo que ese ruido viene del basculante. Saludos.
eso no es normal repasar los tornillo que si es nueva puede haber alguno flojo si no a la tienda a que la vean
1. Si llevas el cable muy tenso, se baja, a mi se me bajaba una posicion de vez en cuando. Tambien puede ser por suciedad en el muelle que va en la nuez de la tija, limpiarlo bien y llevarlo engrasado es fundamental. Con mucho barro, la ultima posicion de subida alguna vez no me sube. 2. Ahi no te puedo ayudar, yo vestido de romano con mochila, etc, 75kg. 3. Prueba a quitarle todo el aire y a volver a darla presion, y como te comentan a tenerla dada la vuelta despues para que se engrase bien. 4. Cagada de Specialized, que menos que un eje de 15.
Qué tal con la SJ comp 2012? probablemente le eche el guante en breve (en blanca, plata y negro), cosas positivas y negativas a tener en cuenta? Saludos y gracias.
Pues si lees un poco mas atrás yo lo he comentado en comparación a la del 2009 la de este año una bestia parda......
Lo acabo de leer, parece que puede ser buena compra, probablemente la semana que viene... Saludos y gracias.
Yo solo digo que es un pedazo de bici como traga y lo cómoda que es,amortiguador con auto sag,bueno no digo nada mas.... Porque para hablar hay tiempo y para gustos los colores mejor probar y luego cada uno sacará sus conclusiones. Yo solo digo que tengo la del 2009 y he probado la de este año y menuda pasada,un saludo.
a mi me pasa igual, vengo de una stumpjumper del 06 y la verdad que la horquilla no me hago con ella, no me siento comodo, la amortiguacion trasera es una maravilla, la traccion increible no contamina absolutamente nada, es como llevar una rigida. Como decis un eje que no sea de 15 para esta bici es un grandisimo error, espero mas adelante hacer un pequeño cambio aqui.
Hola, DVDSPZ: gracias por valorar la descripción, que obviamente es muy personal y que seguro que mis compis más pro irían mucho más rapido con ella que yo con una tope de gama y encima les daría igual la suspensión, las ruedas, el sillín y si los puños son blancos o negros.... pero como esto es un "jobi" -más bien una adicción-, debemos justificar nuestras ganas de gastarnos 800 euros en unas ruedas nuevas, 1200 en una horquilla, etc...El otro día ibamos por la trialera de la ruta del Puente de la Marmota -que encima estaba muy rota-, y no podía ni acercarme a un pro con una Epic "normal" de 100... Así que en vez de pensar que yo era un manta, me convencí de que la culpa eran de la horquilla y de las ruedas... Date tiempo para que te pique otra vez el gusanillo, y verás como cuando tengas el veneno por la sangre, tu cuenta empezará a disminuir al tiempo que sube el mosqueo de tu pareja.... jeje
Que razón llevas, y por supuesto que en mi situación no es época de comparaciones, sino de descubrimientos. Y te aseguro que estoy alucinando con la evolución de las burras, madre mía!!. El otro día estuve en Cercedilla y mi cabeza iba por detrás de la bici. Lástima que se me complicó con una pedrada en la cola del cambio. Pero eso es mala suerte y medio culpa mía que lo llevaba en piñón medio. Un saludo
STJ 722, completamente de acuerdo. Sobre la tija, ya he podido comprobar en foros extranjeros que la 2012 está "dando guerra"... aunque me alegra que con tu peso no tengas problema, porque con mis 95 es un verdadero suplicio (hasta llegué a tener tendinitis en las rodillas después de una ruta de esas en las que le daba por "bajarse sin autorización"). Les insistiré. Lo de las ruedas he comprobado que los componentes no son nada malos. De hecho el aro es superlativo, pero para tipos pasados de peso, mejor pensar en otras marcas menos nuevas "por prudencia"... Es que he llegado a ver cómo la rueda rozaba la horquilla en un apoyo fuerte y me acongojé porque pensé que se había partido... Desde entonces voy con miedo -y no es el mejor consejero para bajar, no- lo de la horquilla lo tengo que probar, no tengo nada que perder -y mucho que ahorrar.... Y sobre el eje, porque fui tonto de no mirar todos los detalles: miré el eje trasero de 142 y el BBpedalier, y dí por hecho en un 15 de eje alante.... no veas la cara que se me quedó... y es que creo que es de las cosas que más se nota en bicis de este perfil.
Pues nada sigo con la de este año que me ha dejado amablemente mi tendero a la espera de que me solucione lo mio. No se cuando sera el lunes pasado se la llevé, pero estoy muy a gusto con la de este año así que ya llamará:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo