Bueno como bien comentabais el basculante no entra en garantía,pero mi tendero que es un enrollado no me lo ha cobrado. Hay que joderse que majo que es el tío,bueno ahora que dure mas que el otro.De todas formas el tema es que se partió por donde pasa la sirga del desviador.Cosa que en los siguientes modelos no pasa por dentro del basculante,mediante un agujero que atraviesa el tubo. Son fallos de diseño que si hay suerte no rompe, pero que siempre alguno cae.Lo que me ha sorprendido es la diferencia de bici del 2009 a la de este año como se ha embrutecido.Eje trasero mas rígido cuadro con distinto diseño,en basculante con los tubos mas fuertes,angulo de dirección,amortiguador,eje de pedalier... Una autentica pasada es mas endurera ya que viene con dos platos guía cadenas.... Un saludo y felicidades a los afortunados propietarios,es un Maquinón.
Esta semana llega mi FSR Comp, que ganas tengo de estrenarla! Una duda que tengo... La bomba de la suspensión, te la dan? o hay que comprarla a parte?
Hay que comprarla aparte. Sin embargo algunas marcas como Canyon o Trek las regalan, todo un detalle, pero esto es como el que compra un BMW o un Mercedes... que pagas hasta por los elevalunas eléctricos cuando todos los demás lo llevan de serie jajajaja
hola Platano, yo también vengo de una 2009 y quería preguntarte algunas impresiones. ¿que tal va de eficacia de pedaleo,? me gusta hacer rutas de 70 -80km y no sé si subirá tan bien como la 2009 ¿que tal van los mandos de cambio nuevos? saludos
A mí no me la dieron tampoco, desde que pueda me pillo una pero de doble función; horquilla y camaras. Saben en que precios andan? Saludos.
Pues como te digo hay una diferencia increíble y subir ha mejorado muchísimo ya que al cambiar el angulo no necesita ni Talas ni nada.Y baja muchísimo mas suave,el día que la probé por donde ando de normal me parecía que iba parado y le empece a dar caña. Te puedes imaginar como llegue a casa con cara de ********** y hecho polvo de la paliza,traga mas que la del 2009.Yo no quiero venderte ninguna moto pero si hay alguien que ha tenido la del 2009 y ha probado la de este año te puede decir como yo.Yo la he tenido algo mas de una semana y la he probado a fondo,mas rígida por el eje trasero mayor y el eje de pedalier igual.En definitiva una apuesta segura para hacer rutas y un enduro sin pretensiones exageradas.Un saludo
Hola a todos, pues uno más que se una a este censo, me he comprado una Sumpy Comp FSR en blanco como la de arriba, mañana o pasado me la dan, ¡qué ganas!latano
Ok, gracias por tu información! yo le tengo miedo al cambio de recorrido, por lo tanto de geometria. quizás me encuentre mejor con una Camber. yo hago rutas largas y primo tanto subir como bajar (incluso más, dirías un 60%subir, 40%bajar) y por eso preguntaba lo de la eficacia pedaleadora.
No te preocupes por eso, pero no se que diferencia habrá con la Camber la tiene un amigo hace poco y esta encantado. Si tu tendero no piensa solo en lo económico que te aconseje pero esta no pedalea nada mal y la he probado haciendo rutas de 65 y de 40 con subidas largas y de cine y en bajadas ya es para correrse si le abres el amortiguador.... Son dos buenas bicis y la comp es muy polivalente,lo que la han embrutecido con los 2 platos el guía y tal pero es una pasada. La he probado en subidas de mucho desnivel de pista y de caminos rotos con piedras y en los dos se defendió sin problemas de encabritarse. La probé en el color de esa foto igualita.....
Si a lo que te dice platano, le sumas la Talas, ahí si que tienes una bici redonda. Yo tengo la elite 2010 y cuando la cosa se empina la pongo a 100 y se nota bastante. El colega con el que suelo ir no lleva talas y tambien sube perfectamente, pero tiras un poco más de riñones para que no se encabrite. Te hablo de cuestas duras duras, con grava o barro. En terrenos de buen firme, bloqueas, te pones de pie y perfecto. Si disfrutas bajando..........
Hay alguien que haya quitado la tija command en una del 2012 con agujero en el cuadro para pasar el cable? Si es así, como lo habeís tapado para que no entre agua/suciedad?
El único "fallo" que le veo por ahora es que, por la forma del cuadro, el sillín no se puede bajar mucho. No sé si con la telescopica se puede bajar más ¿...? Saludos.
Es que yo creo que el cuadro ya viene pensado para llevar tija telescopica, desde mi punto de vista este tipo de makinas en un par de añitos las llevaran todas. Yo la tengo y es un gustazo
Hombre... Si compras tu talla Ok no debería haber muchos problemas... Aun así tu solución se llama SIERRA!! 😉
Yo lo primero que hice fue ponerle la Reverb (que así si que baja de sobra), que además con el mando matchmaker te junta en una abrazadera, freno, manetas y el mando de la tija. Si que es verdad que si no llevas la telescópica la forma del cuadro es un problema, porque no te deja bajar la tija normal casi nada. Con telescópica baja de sobra.
Llevo mi talla OK (como tu dices), el tema es que al ser el tubo vertical curvo no deja bajar apenas la tija. No pienso cortarla ya que "sólo" me sobran 3cm hasta el margen mínimo que debe quedar dentro, ya pondré la pija desde que pueda. Por si no me expliqué bien; hablo de bajar el sillín para hacer bajadas, la posición de pedaleo la llevo bien. Tienes foto con el sillín bajado a tope con tu tija? Saludos y gracias.
La Reverb (Rock Shox) baja 125mm (hasta la arandela plateada que tiene la tija), la Command (la que lleva de serie la Elite) creo que son 100. Para mi (1,74 talla M) me baja de sobra. El problema es ese, con la tija normal solo bajaba unos pocos cm por lo de la curvatura y por lo de no poder cortarla para que no se pase de limite, pero una vez pones la pija el problema desaparece, porque con esos 12,5cm que baja el sillin ni lo encuentras..