Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues no se.
    Yo despues de cada salida le echo un poco de aceite al muelle de la tija y al del mando y me va muy bien. en 3 dias de tute, solo se me ha bajado una posicion y una vez, pero nada mas.

Otro problema que tengo, es que por dos culazos, se me ha girado la nuez(prefiero el sistema de 2 tornillos) y puesto el sillin en posicion sexual. He desmontado la nuez y puesto grasa en los conos como dicen las instrucciones y ayer no se me movio. A mi no me pusieron el tensor, porque dicen que da problemas.

Respecto al sistema de la rueda delantera, eso es lo que dicen DT y Spec, eso dicen... pero yo llevo uno gordo.

2. Rayniac78

Rayniac78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a hacer trialeras ve cambiando las cubiertas, pq yo tengo la comp carbon y raje las dos cubiertas al mes de tenerla, otra cosa que te recomiendo es una "tija pija" yo tengo la revert y va de lujo, mi proxima inversion sera o manillar de carbono o guiacadenas.

3. Rayniac78

Rayniac78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [/COLOR]

Si vas a hacer trialeras ve cambiando las cubiertas, pq yo tengo la comp carbon y raje las dos cubiertas al mes de tenerla, otra cosa que te recomiendo es una "tija pija" yo tengo la revert y va de lujo, mi proxima inversion sera: el manillar de carbono o un guiacadenas.

Última edición: 13 Feb 2012
  4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Tengo pensado montar las 717 + Hope Pro II que tengo en la Yeti, y están montadas con Maxxis Advantage delante y Maxxis Ignitor detrás, las 2 lust, asi que el tema de las cubiertas está resuelto.
    Lo de la tija pija por ahora la dejo apartada, pero no descarto algún día tener que colocar una.

5. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien tengo una Comp Carbon 2011 y he estado preguntado el tema de guiacadenas y me comentan que no se puede montar en éste modelo, que el soporte que lleva la bici un OS BB no es compatible con casi ningún guiacadenas del mercado ¿Alguien se lo ha cambiado? Si alguien tiene algun avance agradecería lo comentara por aquí.

Tiene que ser para un modelo de bici como el siguiente: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52822

Estuve preguntando en una Specialized Store de Madrid por este modelo en concreto:

http://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-x-guide

truvativ_xguide_black_my12_lrg.jpg

6. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Para ser mas exactos la respuesta fua la siguiente:

"El problema no es el pedalier, tu bici lleva un pedalier OSBB pero el anclaje que te hace falta en el cuadro es el ISCG 05 que tu cuadro no lo lleva por lo que es imposible montar un guia de ese tipo."

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.202
    En el tema de los guiacadenas estoy perdidísimo, pero buscando por chain, algo se encuetra sin necesidad del anclaje ISCG 05, lo que no se es si valdrán.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61121
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61120
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70948
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35814

Otra opcion, que no se si cumplirá la misma función, es la que han pues este año en las Stumpjumper, ese miniguiacadenas.

8. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  9. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  10. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que necesitas es un adaptador: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11453 o http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11452 El 1º es isg 05 y el segundo isg old "mas pequeño" no se en concreto cual te servira, pero en principio por lo que dices el isg 05
    Si te fijas en las fotos el Enduro viene con adaptador.
    De todos modos que el tendreo pregunte a Specialized si hay alguno especifico que vendan ellos "estos de Specialized son un poco raritos para estas cosas"
    Pero te garantizaria casi seguro que puedes adaptar cualquiera.
    De todas formas, de los modelos que te a pasado el compañero xc man, los que ponen BB son los especificos para tu sistema.

Adjuntos:

• 7578.jpg
      7578.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,6 KB
      Visitas:
      243
    • 7605.jpg
      7605.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,2 KB
      Visitas:
      244
    Última edición: 14 Feb 2012
  11. KRONO13

Me Gusta recibidos:
    83
    :qmeparto
    Los recursos de los tenderos son dignos de mencion... vaya tela!!!
    Acabo de adaptar un guiacadenas isg old en mi cuadro isg 05... cuentale a un tendero eso haber que te dice "eso es imposible, no no no... ni de coña se puede hacer eso!!! se te partira el cuadro en dos, se te caeran las ruedas y sufriras una muerte terrible... ademas tengo que pensar para hacrelo y... no saco rentabilidad... ufff no no quita quita...:meparto
    Que un tendero no sepa que existen adaptadores para guias isg en caso de que el cuadro no los tenga... es mas la mayoria de guias te suelen venir ya con el adaptador incluido en la caja...:loco

Última edición: 14 Feb 2012
  12. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por el aporte de información, empiezo a ver la luz sobre el tema, el cual desconocía al 100x100. Voy a ver que me cuentan con lo que me estáis diciendo. ¿Merece la pena poner un buen guia-cadenas? Digo yo que por algo le habrán puesto a la versión del 2012 ese pequeño guiacadenas que cuelga de la vaina no? Por algo será! jejejeje Aunque mas que un guiacadenas es un tensor de cadena.

13. KRONO13

Me Gusta recibidos:
    83
    Hombre, se nota mucho de llevar a no. Lo primero es que se evitan que la cadena se caiga al plato pequeño o se salga directamente en las bajadas y lo segundo los ruidos de la cadena con los saltos, escalones y vibraciones en general se disminuyen una barbaridad.
    Suerte y ya nos enseñaras el resultado final!!!

14. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Acabo de ver que MSC Bikes vende unos mini guiacadenas para evitar la caida o el "chupado" de la misma, no sé que tal irán: http://www.todomountainbike.es/art/guiacadenas-msc-bikes-para-mtb-la-cadena-siempre-bajo-control

---------- Mensaje añadido a las 10:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:16 ----------

Precisamente es eso lo que quiero evitar, el ruido en bajadas, parece que va pegando con todo. Lo dicho, por algo la Stumpy del 2012 lleva un nuevo invento que actúa de tensor de la cadena.

15. KRONO13

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo de los ruidos con el guia lo minimizas mucho mucho. Con respecto al nuevo invento de Specialized... Hombre tanto como nuevo invento... Aunque no sea una stumpy... mi Conor DH alla por el 98 "fijaos en el detallito... aun lo tengo por casa"

Adjuntos:

16. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** que bueno!!! jejejeje Espero que no lo hayan patentado y que hayan tirado el pisto.

17. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Acercando un poco la imágen, ya veo donde está el problema:

Enduro

Stumpjumper

La Stumpjumper no tiene el soporte para colocar el guiacadenas. Ahora la historia es saber si se le puede poner un adaptador de éste tipo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11453 sin que repercuta en la fiabilidad del cuadro o lo pueda dañar.

18. KRONO13

Me Gusta recibidos:
    83
    OJo!!! si te fijas la pieza del enduro no esta anclada al cuadro, esta colocada en unas muescas junto a las roscas, pero se puede separar, por eso te comentaba que seguramente en Specialized se podria pedir para ponerselo a la stumpy.
    De todos modos yo me cojeria un guia BB directamente ya que los hay y asi seguro que no tendras problemas.

19. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    El problema es que no es BB exactamente, según las especificaciones es "OS BB" (Over Sized BB), parece ser un sistema propietario de Specialized, de ahí que colgara los pdf's donde ponía algo de algún adaptador para convertirlo a BB-Mount

20. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    madre mía qué técnicos nos estamos poniendo!! claro que hay que justificar lo que cuestan las burras...

Compartir esta página