Basta que quieras hacer o cambiar una cosa para aprender cómo son o cómo se llaman! jejejeje la verdad es que yo en tema tecnicismos mtb estoy pez! Hasta hace pocos días ni idea de cajas de pedalier BB, ISCG ni historias! Lo importante es disfrutar de la "burra", pero claro ni estás hasta los mismísimos de los ruidos de la cadena en lo baches... toca mira cómo solucinarlo :wink:
Creo que el basculante de la 2012 tiene la vaina diferente a la de 2010 o 2011 por lo que no quedara bien acoplado
Y quiero saber que tipo de desviador necesito para la mía que es del 2009 y no es de abrazadera. Sabéis de alguna pagina donde lo tengan,un saludo y gracias.
hola, yo lo tenia en la 2009, el anclaje se llama DMD (direct mount) : aquí están todos: http://www.probikeshop.es/mtb/trans...eSearch=1&page=1&order=asc&search=123&63=1341
Buenas, como referencia a un tema que se trato hace un par de meses sobre el brain de nuestras stump, el mio acaba de llegar del servicio técnico después de casi 2 meses,decir que solo me han cobrado los gastos de envio lo digo porque el mio peto después de 8 meses de uso y la garantía se hizo cargo del tema, para los que tengáis el brain mas par ya que pa ca y todavía este en garantia aprovechad y llevarlo porque después sale una pasta. Ah y me dejaron un triad de sustitución. Todo esto como referencia. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Muchas gracias compañero es que ya esta muy trotado y es junto al manillar lo único que me queda de origen bueno y el cuadro..... Un saludo.
Hola, tengo una duda. Que herramienta se necesita para desmontar el pedalier sram de una fsr elite del 2011? Gracias
Hola, tengo una duda referente en que manillar poner en la stumpjumper comp del 2009, la cuestión es que me han regalado una potencia ritchey 4axis y quería aprovechar que la instalaba para caviar el manillar. Alguna sugerencia que pueda aportar mejoras a mi comp? He visto que todos los manillares de ritchey son mas cortos que el que instala la Stumpjumper esto afectaría la conducción? Muchas gracias,
Sólo comentar que yo llevo una Stumpy Comp 2012 con el "nuevo" tensor/guiacadenas y estoy encantado...nada de ruidos bajes por donde bajes, y encima es un sistema muy sencillo... ---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ---------- La mía es igual pero roja/blanca/negra. También estoy encantado, venía de rígida y la diferencia es abismal. Y el Autosag es una maravilla.
Ufff preciosas las fotos y preciosa la stumpy Aupa Yoouuuu La primera foto es acojonante. Me sumo a la pregunta de igor, hoy me he puesto a soltar las bielas, en mi caso son unas Sram de las Comp del año pasado, y por lo que he visto, se necesita para empezar 2 allen, una bastante grande, para quitar la tapa exterior y otra más normal para quitar la de dentro, y así deberían de salir, no? Luego imagino que con la llamae standar para el eje, debería de salir, pero si alguien aclara el tema. No se si merece la pena conservar las bielas Sram que trae la Comp, o por el contrario montar unas Slx que tengo por ahi con 3 platos, aun no me veo capacitado para montar los 2 platos Ayer ya le quité las ruedas de fábrica y le monte las 717 con bujes hope y cubiertas tubeless de Maxxis, Advantage e Ignitor, a ver que tal se portan en ruta, que en la rigida no me han defraudado para nada. Soo me falta que llege a Chain el adaptador para eje de 9mm y darle un plus de rigidez.
para sacar las bielas , tienes que aflojar primero la allen de dentro ,creo que es de 8 mm , la de fuera hace de extractor , al aflojar la pequeña hace tope en el allen grande y sale la biela, cuando la tienes fuera puedes sacar la allen grande para engrasar antes de montar, pero no es necesario sacar si no quieres la allen grande. no se si me explico bien:wall:wall
es rosca normal, afloja en sentido antihorario, a izquierdas, en cuanto venzas el apriete te sale todo con mucha facilidad.
Hoy me ha petado el amortiguador de la nueva Stumpjumper Comp, sin hacer el burro ni nada, se le ha salido todo el liquido... Me han dicho en la tienda que es el primero que peta, lo tienen que mandar, ponerme uno de sustitución y a ver si no tarda mucho. Mientras me han dejado una stumpjumper rigida de 29, que hacia tiempo que queria probarla! Un 10 por la tienda!
Gracias por la respuesta. Entonces tendrér que probar a ver si cuando hace tope con la de fuera, sale sin problemas la biela, porque ayer creía que tambien había que soltar la de fuera para poder sacar la de dentro.
A ver si no tienes para mucho tiempo con la avería, y si la tienda te deja una bici de sustición y otro amortiguador, de maravilla, espero que siempre funcionen asi.