Yo lo tengo claro, 2x10 (por lo menos para el uso que le doy yo). Cuando pasé del 3x10 al 2x10 ni lo noté y no me tuve ni que adaptar, en cambio, hace poco por una averia tuve que volver durante una semana al 3x10 y no me sentia nada pero nada comodo. Cuestión de gustos, pero la cosa es probar y quedarse con lo que mejor te vaya, que para eso hacen mil millones de combinaciones los fabricantes xD
claro eso es lo logico habra a quien le guste uno y aquien le guste o le venga mejor otro esta claro pero esos articulos tan bien elaborados con palabras tan maginificas que se podrian decir lo mismo poninedo otro nombre yo no me los creo el 2X10 no es mejor que el 3X9 es diferente lo unica razon por lo que se empeñana en meternolo por lo ojos es es por que la inmensa mayoria gasta el otro y hay que vender como sea
Yo ahora que he dado el salto de 3x9 al 3x10 y yo personalmente que no soy un pro, agradezco tener ese piñón de más en el plato pequeño, soy vago y me cuesta pedalear. Aun así, algún día tengo ganas de probar el 2x10 para ver si todo lo que dicen es verdad y como funcionaría con respecto a los 2 platos, pero por ahora voy a seguir con la reductora y subir más suavemente.
Si yo hubiera escrito el artículo también diría que es mejor el 2x10, porque para mi es mejor, otra cosa ya es el marketing... El artículo lo puede haber escrito alguien que PREFIERA el 2x10, o alguien que QUIERA VENDER el 2x10. Está claro que tienen que innovar, hacer marketing e intentar vender, como en todos los negocios... Pero con esto, para mi uso han acertado mucho. Igual te digo que he tenido una semana una 29 (tenía muchas ganas de probar una por tanto bombo que se le está dando en artículos como ese), y en llano y para rodar es un avión, pero para lo que yo suelo hacer no me ha gustado nada de nada.
Hace tres meses q me compre la stumpi elite con 2x10, si mirais mis primeros comentarios, eran de una persona q no estaba segura de la compra realizada, ya que en los foros unos dicen que 2x10 otros 3x10, que si tienes q estar muy fuerte etc... la verdad que lo pase mal en las primeras salidas, yo no me hacia a este cambio, pero poco a poco me encontraba mas comodo y os aseguro que al dia de hoy puedo decir que esta relacion es una maravilla, voy mucho mas rapido, y deciros que vivo en barcelona con lo cual cuestas las hay.
y antes que bici tenias por que yo tambien voy mas rapido y la relacion de cambios es la misma que antes
Hola, he estado leyendo sobre guíacadenas y he visto este y no se si sería compatible con mi stumpy comp 2011 que viene con tres platos con gpx http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50905 ¿Alguien podría decirme si sería compatible? Grachie mile.
Pone BB mount, si no voy mal la comp no tiene eje BB en 2011,a no ser que sea la de carbono... me equiboco ¿?
La primera: Los desarrollos conseguidos en una transmisión de 2x10 velocidades son prácticamente los mismos que su homónima en 3x9 velocidades, exceptuando únicamente ambos extremos de los desarrollos. Para que dice primero que son practicamente los mismos, si luego le mete la coletilla excepto en los extremos... La segunda: Porque un desarrollo típico de plato grande con piñón pequeño de 44-11 dientes (3x9 velocidades) es muy similar a un desarrollo de 42-11 o 42-12 dientes en las transmisiones de 2x10 velocidades. ¿Quien lleva en MTB un 2x10 con un 42? La tercera: Porque una vez acostumbrados a los desarrollos de una transmisión de 2x10 velocidades iremos mucho más rápidos en los ascensos a cambio de un leve aumento del esfuerzo realizado. Ya, y si me pongo un singlespeed, tambien me pondré como un toro... He dejado de seguir leyendo argumentaciones no muy validas, al menos para mi. Y que conste, que he pasado de 3x9 en la rigida a 2x10 en la doble (11-36;24-36). Me gusta mas el 2x10, por su sencillez, ademas que llevo guia y para 3 platos no hay muchos (pero los hay), ahora casi no cambio de plato, (sera por donde me muevo) con el 36x36 me manejo bien y cuando se pone duro el tema, cambio al peque. Pero le veo carencias, como por ejemplo, por arriba a veces se me queda corto el desarrollo. La cadena es mas estrecha, tengo que comprobar cuanto dura, pero casi seguro que menos y por logica es mas fragil. Mas cara, en la misma gama sale como casi el doble. El 3x9 tambien tiene sus cosas que no me gustan, por ej. en barro chupados de cadena en el mediano y el salto de desarrollo al bajar al pequeño si no subias piñones a la vez. No hay uno mejor o peor, uno es mas valido que otro dependiendo de las circustancias, como las 29 y las 26... abro la caja de pandora Sorry por el tocho.
al final tendre que daros la razon... pero yo la verdad es que aunq no estoy echo un "toraco", no me a costado casi nada la adaptación y voy bastante comodo con un 2x10, osea que sigo pensando que no esta mal. Por otro lado, sigo pensando lo que el primer dia, el 2x10 es como las 29, una forma de abrir mercado, ya que una cosa no es supletoria de la otra, cada uno le gustara más una cosa que otra (claro que si te gastas 3000€ en una 29, como vas a decir que es una ******? por poner un ejemplo :roll ---------- Mensaje añadido a las 18:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:03 ---------- creo que deberias comprar aparte un adaptador que va en el pedalier ya que tu cuadro no tiene para conectar eso directamente... pero no me hagas mucho caso
yo antes tambien tenia una stumpy pro del 2006 con 3x9, la verdad es q las posibilidades q te da el 2x10 es una pasada, en muchas salidas no toco el cambio de plato solo juego con los piñones, es una maravilla. La relacion de platos 24-38 para mi es ideal.
El 38 te venia de serie o lo has puesto tu? Dicen que mas de 12 dientes de diferencia es mucho salto, cierto o leyenda urbana? A mi no me parece mal que abran otras opciones, siempre y cuando sigan dando la opción de elegir las ya existentes, pero es que lo que hacen es eliminar unas para poner otras. Ahora vienen con 2x10 y son lentejas. Ya podian hacer algo parecido a como hace Orbea con su configurador de la Occam.:rasca
Ese tema lo tengo yo muy trillado, que los platos sean GPX no tiene mucho que ver, lo que tienes que mirar es si el cuadro lleva soporte ISCG o bien la caja de pedalier, en tu caso si el modelo es el siguiente: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52821 lleva "SRAM GXP, rodamiento de eje exterior". Creo que lo mejor es preguntar en la tienda donde la compraste y te ayuden en ese tema. En una Stumpy Comp Carbon 2011 ya me han dicho que no se puede poner guiacadenas.
Por cierto, respecto al tema 2x10 (platos 38,24 de serie) yo estoy encantado, he pasado de una rígida con 3x9 donde apenas llegué a usar el plato grande a llevar un único plato casi siempre y jugando con los piñones realizar casi todos los cambios, cuando la cosa se pone chunga, pues bajo al plato pequeño. Lo dicho, encantado con el sistema 2x10.
Hoy me han llegado mis dos nuevas adquisiciones para mi stumpy, un par de frenos hope evo, unos m4 para delante y unos x2 para atras, que ganas de montarlos, la verdad que los hope son espectaculares, guapos guapos.... Cuando los monte prometo fotos.
sigo sin enterder que posibilidades ofrece que no ofrezca el 3X9 si llevas un casete 11/36 y platos 24/38 tu desarrollo mas corto sera de 0.66 y el mas mas largo sera de 3.4 el salto de plato es de 12 piñones en el mio 11/34 y platos 22/32/44 el mas corto 0.64 el mas largo 4 el salto de 10 piñones el rango es muy parecido un poco mas extenso con el 3X9 para que fuera igual en 2X10 tendria que llevar un casete 9/37 que no existe y el salto de platos mas largo en 2X10 claro que queda mas mono,pesa menos, es lo mas cool del momentoy tu bici parece la de los pros pues si no lo niego lo que no entiendo que posibilidades ofrece 2X10 o que mejora de rendimiento aporta que no pueda darlo 3X9 si mi bici tubiera uno cualquiera no lo cambiaria por el desembolso economico que lleva la jugada ya que el rendimento es parecido, mas si hablamos de tirar a la basura o cambiar cambios de gama alta, X0 o XTR, que las bicis vienen con ello pues vale es otra opcion si te dan a elegir a la hora de comprar bici fenomenal para gustos la variedad pero que traten de comernos el tarro como hacen dia a dia para que tiremos nuestras trasmisiones para ir corriendo a por al 2X10, lo llevan claro a engañar a otro a ver quien descubre alguna relacion de cambio que tenga 2X10 y que no se pueda poner en 3X9, lo mismo no la hay, el rolloff si que es una revolucion, eso si que es diferente y una obra de ingenieria pero como ni lo fabrica sram ni shimano pues hay esta a muerto de la risa el resto por mucho que nos quieran vender la novedad MENTIRA mas de lo mismo!!! os acordais cuando las bicis salieron con 3 platos?? uauuu la caña el descubriminteto del milenio, resulta que ya es viejo y volvemos a lo mismo de antes, lo proximo que seran los frenos cantilever?? el cuadro de acero al molideno??suspeniones de elastomeros??? jajajaja
En mi caso prefiero un 2x10 con cubreplatos y guiacadenas que un 3x9 a pelo, y ya se que este no es el quit de la cuestión pero para mi ha sido importante a la hora de comprarme una bici y estoy encantado latano :rolf