Mi hermano iba a por la stumpjumper, pero como tenia 2 platos y el tendero le dijo que cambiar a 3 era un problema, se ha comprado la remedy que si lleva 3. Los pocos que llevan 2 platos en mi grupo coinciden, a la hora de subir van igual que con 3, pero a la hora de llanear y bajar rapido por pista o carretera van con la lengua fuera. Y claro en mi caso tanto para llegar a la montaña como para llegar a casa hay 4 ó 5 km como minimo por carretera o pista, por lo tanto para mis rutas considero indispensables los 3 platos. Saludos
ese es el kit de la cuestion, no considero que uno sea mejor que otro pero hay que elegir a la hora de pillar la bici luego es una movida tocha (o cara mejor dicho) cuando yo pille la bici tenia 3 y con 3 se queda, su hubiera venido con dos tampoco lo cambiaria (creo )
EL 2X10 QUE VIENE DE SERIE EN PLATO GRANDE NO PUEDE COMPETIR CON EL 3X10 A NO SER QUE LO MUEVA UN EXTRATERRESTRE.
Claro, no es que sea uno mejor que otro, simplemente hay que ver que tipo de rutas haces y en funcion de eso decidir. Si yo tuviera que desplazarme con el coche hasta la montaña no me importaria tener un 2X10. Saludos.
Yo personalmente no me he comprado una bici de 140mm de tipo "All Mountain" para hacer mucha carretera o para llanear, me aburre enormemente y si mis rutas son casi siempre así me hubiera comprado otro tipo de bici por lo que el cambio 2x10 me viene que ni al pelo para el uso que "YO" le doy a la bici. Cada uno que busque sus preferencias en función del uso, a unos nos vendrá mejor un 2x10 y a otros un 3x9, pero no tiene pq ser ni mejor ni peor. Os dejo un vídeo que grabé el otro dia con mi stumpy la gopro para que os hagáis una idea de "mis rutas" ;-) [video=youtube;uRIl3fSh4_o]http://www.youtube.com/watch?v=uRIl3fSh4_o[/video]
Cuando lo pongas dinos al final que te han puesto y sobre qué sistema y alguna fotito para ver como queda no estaría mal ;-)
decirte q venia de serie y la verdad q me acojone cuando sali por primera vez pensando q la compra que realize no era buena, pero te puedo decir q con el paso del tiempo creo q la compra es perfecta, la mayoria de veces no cambio de plato juego solo con los piñones estoy muy contento la verdad
Patilla de cambio original comprada en tienda por 9,70€, nunca está de más llevar una en la mochila ;-)
Bonito video, parece primavera, no hay ni gota de barro por Madrid oq no se ven ni charcos, por aki por el norte desde noviembre hasta mayo las zonas que pises con la Stumpy son para embarrarte hasta el casco, pero es lo que nos va por aki rutas cañeras con barro a porrillo, lastima que la burra sufre tema de retenes rodamientos .. pero para eso son estas monturas. salu2
Mi experiencia es la siguiente, mi stump elite vino con un 2x10 y a los 6 meses tuve la posibilidad de montarle un 3x10 gastandome un "dinerillo" despues de 4 meses de uso lo unico que he conseguido es una cartera mas ligera y una bici mas pesada porque apenas por no decir nunca toco el plato grande, para una bici tipo epic ya es otro cantar. esta es mi opinion y experiencia.
Yo quite el 3X9 y monte un 2X10 y solo puedo decir que es una de las cosas mejores que hice en mi Stumpy, el plato grande no se usa mas que para llanear y estas bicis estan preparadas para bajar nada de llanear si pensais en llanear no compraros una Fsr mejor una rigida estas burras son para lo que son y el desarrollo 2X10 es lo suyo. No penaliza nada ya que con un 11, 36 en piñones y un 26, 39 en platos que yo monto puedes usar todo con todo es decir plato grande con piñon grande y pequeño con pequeño ya que no hay un cruce de cadena excesivo como en un 3x9 o 3x10, no son desarrollos muy logicos pero no hay roce con el desviador. Eso si el plato pequeño hay que mimarlo ya que es lo que mas se usa por lo que sera el primero en cambiar cuando los dientes se afilen.
quien dice que son para bajar y no para llanear?? es la bici mas polibalente del mercado vale para todo yo mismo por ejemplo mañana tengo una ruta de 77km donde hay subidas muy muy tochas bajadas por trialeras heavys y llaneo , para bajar esta la enduro y para rally la epic pero la stumjumper es polivalencia pura de no ser asi no tendria razon de ser en el catalogo specialized ya las hay mejores para cada cosa, pero no mejores en todo y eso de que no hay cruce de cadena con dos platos....... coje un metro y mides veras que risa te da se supone que con plato mediano en 3X9 usando los piñones extremos ya hay cruce de cadena, pues con 2X10 aun hay mas ya que los platos ocuparian fisicamente los lados del plato mediano por tanto con plato grande y piñon grande cruzas la cadena (ademas no tiene sentido usarlo ya que hay combinaciones con pequeño que no cruzas) y viceversa al otro lado de la trasmision, como ocurre con las bicis de carreteras , ademas la cadeena al ser 0,4mm mas fina el cruce es mas dañino es lo que hay, lo que dicen las medidas y la posicion de las piezas, aunque las revistas y los tenderos digan otra cosa tu bici sera mas bonita con esa trasmision pero en eficacia tiene la misma, por lo menos es lo que dice la fisica, las matematicas y la mecanica que al ser una ciencia exacta que suelen metir menos que las revistas por cierto la foto es precisa, pero de hace tiemmpo no? o aun teneis nieve por ahi? molan las rutas por lo blanco pero copon que duras son un saludo y a disfrutarlas
Lo que tu afirmas ya lo he dicho sino lee bien, en ningun momento digo que no haya cruce sino que dicho cruce no es excesivo como en un 3x9 por lo que las posibilidades de que roce el desviador son minimas se puede usar todo con todo aunque no sea logico que tb lo digo yo, las matematicas tienen su razon solo explico que es mas comodo el 2x10 a parte del peso, por cierto seguimos con menos nieve pero algo hay en las cumbres todavia la salida fue hace dos sabados.
que diferencia de peso ganaste?? lo has pesado antes y despues?? se supone que quitas un plato y ganas un piñon, se bajara algo pero tampoco sera una pasada no? hablando de la misma gama claro, si le quitas un casette deore y le metes un sramXX es trampa! jajajaja bueno ya nos cuentas un saludo
yo solo puedo hablar maravillas del 2x10; es cuestión de probarlo, yo he vivido una temporada en el centro de Madrid (Chamberi) y salia por la casa de campo, llaneando por el centro por el 2x10 y sin problemas, es más he salido un par de veces desde Madrid centro a Majadahonda (mi antiguo barrio), cruzando el centro, la casa de campo, carretera de pozuelo...y sin problemas. Cuesta abajo en carretera te puedes quedar corto? respuesta: SI. - Pero la Stumpy no esta hecha para ello, pero se porta muy bien. - Solo mueves piñones. EL 2X10 ES UNA MARAVILLA Y NO HAY NADA COMO PROBARLO, PQ UNA VEZ QUE LO USES NO HAY VUELTA ATRÁS.
QUE BUENO ES EL 2X10,PERO NO ES TAN POLIVALENTE COMO EL 3X10 NO ES TAN DIFICIL COMPENDERLO,¿CUAL SERA EL PROXIMO VIRUS? RUEDAS DE 27'5,DESAROLLOS 1X15,ORINALES CON PEDALES.¡COMO NOS VENDEN LA MOTO!
Eso es lo normal, hay que mover el mercado y nosotros como fichas a seguir su ritmo. Desde luego ahora se ha de instalar mucho mas las 29" y despues llegaran a la conclusion de las 27'5". Los cuellos de horquillas se modificaran a roscados + ahead para ganar rigidez. Los cambios pasaran a ser electricos. Y creo que el tema de la transmision con los años pasara a ser interna en el pedalier. Las cadenas pasaran a ser correas para ganar peso. Camaras fuera y pondran espuma mouse como las motos... Si el mercado se mueve, se mueve el dinero y los tontos vamos detras como obejas creyendonoslo todo...