En mi opinion asta 160 puede quedar bien, de hecho se han visto varias con lyric y 36 se varia la geometria, pero no ninguna burrada, aparte que se puede intentar compensar con algunas otras partes de la bici, como manillar, potencia, etc... Mas recorrido de 160mm ya no lo veria factible, no tanto por el peligro que corriese el cuadro, pero si por el cambio tan radical de geometria que se produciria.
Hola jffloren. He comentado por aqui, mas que nada porque al ver la foto de kartavio (en el movil) me parecio que llevaba una 36 en su evo. Yo no estoy de acuerdo contigo, en eso de que al llevar una 36, el cuadro vaya a sufrir mas. Lo que si cambiara un poco, es la geometria, que con el sistema talas se puede mitigar y hacer que la bici suba practicamente igual. Pero yo creo que el cuadro esta hecho para eso y mas. Ademas en el caso de la evo, la geometria es ligeramente distinta y lleva una horquilla de 150 de serie. Aunque la horquilla mida unos 25mm mas, cuando la lleve a 120mm, ira igual o incluso mas baja que la 150 que lleva de serie. Por eso queria conocer impresiones de Kartavio o de otra persona, ya que me muero de ganas de probar la mia monte abajo.... Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola a todo, una pregunta. Tengo que hacer el mantenimiento a las suspensiones(future shock y amortiguador con brain) he visto que los pobres ultimamente no trabajan como es correcto. La bici es del 2008, hay alguna otra opción que no sea mandarlas a la casa, la verdad que ya con 4 años la garantía está nula para estos componentes, aunque ya sé que es lo más recomendable. Sería para hacerlo en Madrid. Un saludo y muchas gracias!!
en madrid te lo hacen en mamoth y en golpe de peda( san lorenzo y moralzarzal) otra cosa es ahcerlo uno mismo que tampoco es dificil
Como te dice Chango y al hilo de lo que te contesté por mp, a mis ojos los de golpe de pedal son muchíiiiiiiiiiisimo más profesionales, no están borrachos de éxito.
Esta misma tarde llamo a los de golpe para informarme, la apariencia que da la web es que son muy profesionales y especialistas en suspensiones. Otra pregunta, ¿qué tipo de dirección me hace falta para la pro carbon del 2008?? Muchas gracias!!
¿Nadie sabe que rodamiento necesito para una pro carbon del 2008 con la future shock s120? En chain solo encuentro estos y no sé....mi tendero tiene la buena inteción de ponerme una dirección completa, pero si se subsana con unos rodamientos nuevos pues la verdad que mejor, ¿no? Si son algunos de estos que los pida a su almacen o los pido yuo y me cobre la mano de obra. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11266 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11267 Muchas gracias!!
Para meter una 36 a una Stumpy normal, es fundamental acompañarla de unas ruedas fuertes. Por que si no, lo que ganas con la horquilla lo pierdes con lo que flexan las ruedas. Y meter 160 sin que regule en altura, cambia mucho la geometria para la que se diseñó ( aparte de que atrás sigue trabajando a 140 ). Si uno se para a hechar numeros; quizás resulte mas economico dar el salto a una Enduro que embrutecer la Stumpy. Todo depende del uso que se le vaya a dar, la mayor parte del tiempo. En el caso de la EVO, ya partes de 150 y la geometria de la Enduro del 2009 ( que tambien era de 150 ); se queda a medio camino de la Stumpy y la Enduro. Jugando con algunos componentes y teniendo paciencia para montar y desmontar; da mucho juego. Pero si solo haces rutas o solo haces enduro; deberiamos de escoger entre un modelo o otro. No hay ninguna bici perfecta, todo se basa en el terreno que la vas a usar.:bye
Todo depende del uso que le de uno a la bici. Al ponerle una Talas 36 lo que ganas es en polivalencia y sobre todo en que esa horquilla se lo come todo por muy paleto que sea el que monta, como es mi caso. Está claro que alguien que controle más la bici, con una horquilla menos pesada y con menos recorrido va a bajar por más sitios y mejor de lo que bajo yo, pero a mi lo que me permite es hacerme tanto una ruta larga toda por pista, como si un día le quiero poner un cubreplatos y hacerme algo más endurero (a mi nivel) sin necesidad de tener dos bicis en casa. Así que si, es posible que sea "demasiado", pero si la bici está compensada (que lo está) y te permite disfrutar, para mi no hay más vuelta de hoja. Yo que vengo de una bici mucho más bajadora, para mi los 140 y la geometría de la Stumpy son más que perfectas para el uso que le doy a la bici y no me planteo en absoluto dar el salto a algo con más recorrido. Eso sí, si que agradezco poder poner la horquilla a 160 cuando me tiro por algún sitio que no lo veo demasiado claro...
+1 La bici para todo no existe. Si no quieres dos bicis, pero quieres que la tuya se comporte segun las rutas, puedes pillar una horquilla de 160 de segunda y una rueda robusta con una cubierta gordota. En un ratito se cambia y tienes "dos bicis". Saludos.
Exacto!!! en mi caso tengo la suerte de poder tener las 2 la enduro con la lyric de 160 y la stumpy con una nixon de 140 de no ser asi te aseguro que mi stumpy tendria montada mi Travis de 150mm que eso de 150 es relativo ya que es incluso algo mas alta que una 36... De hecho la e puesto en alguna ocasion para probar y da muy buenas sensaciones, pero claro teniendo la enduro no me compensa tener montada la Travis en la stumpy. No tengo fotos, sino la subia.
Skullman, estoy totalmente deacuerdo contigo. Por que la palabra magica es : Talas. Si fuera una 160 que no regulara y tubieras que hacer 90 km por pista, te acordarias de la que traia de serie. Y en el caso de KRONO13 que tienes las dos, el kit de la cuestion no es el recorrido de la horquilla, es el angulo que tiene. En la Stumpy lleva 68,5 y en la Enduro moderna 66,5; la diferencia a la hora de bajar es bestial. Asi como para hacer una ruta larga, la Stumpy se lo lleva de calle. Lo que esta claro, es que cada uno tiene que poner la bici a su gusto y disfrutar de ella lo maximo posible. Por cierto, la de A.Q.C. entre las ruedas Mavic SLR, la Talas, el grupo XTR Y la cubierta Larssen, está para hacer 90 kms comer una barrita y hacer otros 90 kms. :clap
Sin duda el angulo de direccion tiene mucho que decir en este caso, asi como otros muchos detalles... potencia, manillar, etc... De todos modos a mayor altura de horquilla mayor lanzamiento de direccion, eso de toda la vida. Resulta que desde que tengo la enduro tengo una duda que me atormenta... resulta que sin duda la enduro baja muchisimo mejor eso sin dua, pero es que resulta que subiendo y llaneando tambien voy mucho mas comodo y mejor con la enduro...:scratch y eso que los montajes de una a otra son bastante diferentes cuestion de "cubiertas, potencia, peso... etc" la enduro la tengo bastante mas radical y la stumpy mas moderadita. La unica explicacion que le encuentro es que la enduro es una talla "s" y la stumpy una "m" y no me acabe de sentir del todo comodo... No tendria alguien una talla "s" para cambiarme por mi "m"....:angelito
Hectorider, en el caso de la EVO; poniendole 160, la bici te sube unos 7mm por que la horquilla viene con 67 grados de inclinacion. No vas a notar diferencia en la geometria y si en la rigidez. Desde mi punto de vista es una buena inversion. Ya nos contarás. KRONO13 en mi grupo hay 11 Enduro modernas y todos coinciden en lo bien que suben.
Siento discrepar, pero yo subo mucho mejor con la stumpy de aluminio y brain que con mi S enduro 2012 de carbono y RP23, vamos es que ni me lo planteo cuando los colegas me mandan al movil cosas como... (este finde ruta de 70km y hay de todo!!) tambien decir que tuve la stump con una talas de 160 y al comprar la enduro no le vi sentido, ahora le puse una float de 140 qr15 conseguí adelgazar la stumpy para rutas y mas y la enduro para hacer el bruto como dios manda....
Si lo que esta claro es que cada uno tenemos nuestras costumbres y manias, tambien lo normal es que sea asi, sino no tendria sentido que la marca tubiera estos dos modelos en el catalogo. Eso si, gran parte de la culpa en tu caso es debido al rp23 que tienes en la s enduro de carbono... a mi hermano le pasa lo mismo tenia la enduro de aluminio con rp2 y ahora que tiene la de carbono con el rp23 dice que baja mucho mejor pero sube mucho peor... en mi caso el rp2 es impresionante para subir, pero no tiene la absorcion ni la sensibilidad del rp23 para bajar, pero la sensibilidad " o lo que se pega la bici al suelo" de uno y otro se nota muchisimo a la hora de subir. De todos modos sigo diciendo que mi bici ideal ahora mismo seria.... esta en talla "s" pero con la lyric que tengo puesta en la enduro... como me gusta!!!