Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Keroseno

Keroseno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leer los comentarios sobre si stump com 2012 ó 2013. He leído q las nuevas de 29" del 2013 llevaran las nuevas suspensiones Fox con CTD y se le podrá poner un mando remoto, que serviría para cambiar entre abierto, pro pedal y cerrado. Le han puesto clim!, trail y dowhill ( si mi memoria no me falla) pero la horquilla también parece que la lleva. Siendo una bici de 140, es normal que me estimule mas la bici del 2013 que la de este año? Porque el poder ponerle el mando remoto la haría aun mas versátil. Incluso en la horquilla. Para aquellos que tenian el mando remoto que se vendía por este foro , el mando remoto no le servirá cambiando solo el dial o sera difdrente estos modelos de amortiguadores a los de estos años? Un saludo y gracias x vuestras respuestas.

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
  3. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo un RP2 y hablando con los de Fox para ver si conseguia el mando remoto y los accesorios del amorto (palanquita y barra con muelle, etc), me dijeron que son diferentes el normal del Remote, y que no podia adaptarlo. Cosa que no estoy seguro, porque no he encontrado el despiece del remote para compararlos.

En el 2013 seguro que son diferentes el Remote del no Remote, porque el Remote (el normal y el BV) no tiene una palanquita para ajustar la posicion Trail (1, 2, 3), que si llevan los CTD no remote.

Specialized por lo que he leido en alguna web si que va a poner los modelos CTD en horquilla y en amorto, este con autosag, pero sin remotos... Solo he encontrado info de los modelos de 29. Las horquillas con eje de 15.

Ya les ha costado a los de Fox sacar lo que algunos estabamos esperando...

foxctd2013-b.jpg

foxctd2013-c.jpg

4. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Es shimano xt etype. No se si sram permite regulacion en la stumpjumper, lo cierto que en la jekyll que viene con sram no permite regulacion alguna.

5. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    A ver si coincidimos por el campo y que se saluden. Jejeje

6. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    440
    Gracias Andiamo, el Sram no se regula, es el que había en tienda y por no esperar, es el que monté. Intentaré cambiarlo en el foro, o en la tienda a ver si hablo con el tendero. Ahora ya cambia, una arandela en el eje de las bielas y ahora funcionan los tres. A ver si he acabado, que parecía que me crecian los enanos.
    Muchas gracias y un saludo.

7. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas,
    Una consulta, tengo una Stumpy 2011 con frenos Avid Elixir CR. En la trasera (la que me da problemas) llevo discos Avid de 185mm G3CS. Sufro los famosos problemas de ruidos y vibraciones y ya me he cansado de llevarla a la tienda... parece ser que hay gente que lo ha solucionado cambiando el disco por uno macizo, cual me recomendaríais? He estado mirando alguno más macizo y he visto el Avid HS1 Rotor (es el que llevan las de 2012) pero es de 180mm y supongo que tendría que cambiarle el adaptador... Alguna otra sugerencia de marca modelo?

A ver si me echáis una mano que uno ya está harto de los dichosos ruidos y sobre todo vibraciones!

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    A mi de vez en cuando también me salen ruidos, pero como no es siempre, no le dormirq importancia.
    La otra solución, o eso dicen, son los nuevos discos que traen los avid, pero son caros.
    Igual con cambio de pastillas también se puede hacer algo.

"Enviado desde Xperia Neo V"

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    A mi también me sale algún ruido alguna vez pero normalmente es problema de una mala alineación de la pinza de freno o de demasiado apriete en el cierre de la rueda.

Me he dado cuenta de que en la delantera, que tengo un cierre QR15 que siempre queda igual de apretado, una vez alineada la pinza la cosa queda perfecta y no hay ruidos ni vibraciones, en cambio cuando llevaba cierre rápido o el de DT Swiss que se aprieta a "ojimetro" como la trasera, los ruidos y vibraciones eran más frecuentes. Prueba a aflojar un poco (tampoco vayas a dejarlo suelto) el cierre de la rueda trasera, después alinea la pinza y a ver que tal. Yo para el cierre trasero cuando creo que está bien apretado, le quito media veulta y lo dejo.

Y antes de cambiar de discos prueba, como dice el amigo Xc man, con pastillas nuevas, normalmente las organicas suelen dar mejor resultado que las metálicas para el tema ruido, aunque duran menos.

Saludos.

10. ANDITOR

ANDITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buenas tardes, podeis ayudarme. he comprado la élite del 2012 a un compañero forero en el mercado de ocasión. viene con la fox talas 120 y 140. en la página web y en todos los foros solo veo el recorrido 110 y 140. me podeis confirmar si la horquilla que tengo es del 2012? gracias compañeros.

11. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve peleándome con el freno trasero por las vibraciones. Porque son vibraciones, que se notan en toda la bici desde el manillar hasta el sillin. Si sólo fueran ruidos, aun sería soportable. Total que la llevé varias veces al tendero. Probé de todo, cambiar a pastillas orgánicas, alinear pinza, purgar circuito, apretar buje, ... Cuando ya estaba harto, y me estaba planteando buscar unos shimano de segunda mano o en ebay, el tendero me cambió el disco de 185 por uno de 160 de vete a saber qué marca. Me dijo que el problema era que el disco de 185 era demasiado grande y creaba las vibraciones, pero yo estoy convencido que se trata del diseño del disco. Seguro que con el mismo disco que me montó pero en 180 también habría solucionado el problema. Total, de momento lo llevo asi, y aunque frena algo menos, es una gozada olvidarse del freno durante una temporada. Si me harto, buscaré un disco de 180 que no se Avid, a ver qué tal.

El disco que llevo ahora no sé de qué marca es, pero creo que es idéntico al de los Tektro. Pedazo de Avid para tener que terminar con discos Tektro...

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Que yo sepa las talas de 140mm de 2011 en adelante tienen recorrido de 110 y 140mm. Los modelos anteriores, 2010 y antes, tenían 3 recorridos 100, 120, 140mm.

Las que tienen 120mm son las Talas 150 que tienen 120 y 150mm.

¿Estás seguro de que tu horquilla da 120mm en el recorrido corto?.

Saludos.

Saludos.

13. ANDITOR

ANDITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    lo primero muchas gracias por responder salvis. En la botella con 120 -140.

Enviado desde Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

14. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Pues no creo que sea del disco , a mi tambien me hacia ruido y vibraciones . Cambie los frenos por unos xt y ya no hace nada raro y frenan muchisimo mas . Y eso con los discos avid que llevaba puestos . Por eso no creo que sean los discos , para mi son los frenos que son una castaña los avid

15. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    440
    Seguro que es una horquilla para Specialized, hay muchas piezas que no se venden sueltas, pero si en bicis. No creo que cambiara la horquilla. Y en la página de Specialized, pueden equivocarse. A ver si alguno tiene una de este año y te pone fotos, para que compares. Un saludo.

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola, he estado consultando la web de Fox y no existe ningún modelo Talas con recorrido 120/140mm. Sin embargo, en la web de Specialized USA si miras las especificaciones de la Stumpy Elite si es cierto que en la horquilla aparece 120/140mm como recorrido, por lo tanto seguramente el tema es que las horquillas que montan las Stumpys vienen tuneadas para Specialized com ese recorrido.

Por cierto, gran acierto lo de los 120 en lugar de 110 ya que personalmente creo que la bici va mejor, en mi caso con la talas 100, 120, 140, con los 120 que con los 100mm.

Saludos.

17. kaiservn

kaiservn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una Elite 2012 y tiene una talas 120/140....

18. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    En mi elite 2012 también viene con talas 120/140, open bath

19. turrupero

turrupero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde que utilizo la pasta de cobre, cero ruidos. Antes daba hasta verguenza frenar del ruido que hacia.

Saludos.

20. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    hola, yo tengo unas talas del 2011 que compre en el foro y me marca 110-140 en el dial del talas pero yo la e medido y me sale 120-140 de recorrido

Compartir esta página