Sabriaís decirme alguno sobre que nº de respuesta está el grueso de posts referentes al ruido del freno trasero? Muchas gracias y saludos.
Mi primera salida con Stumpjumper fsr Elite 2012 nada gratificante. Muchas gracias a todos por la contestacion a la cuestión del recorrido de la horquilla. Ahora que he estrenado (es de segunda mano) este fin de semana mi stumpjumper creo que no esta bien configurada o algo va mal, le he metido al amortiguador 250 psi (mi peso en libras + 50 psi tal como indican las instrucciones) y cuando le doy a la valvula del autosag, se viene abajo el recorrido casi completamente, vamos que se desinfla. Por terreno llano e incluso alquitrán, se hunde muchísimo, cogí por dos ocasiones un bache (surco de un tractor creado en epocas, cuando había barro) profundo en terreno llano y al salir del mismo la biela pegó con el suelo. He intentado otro método, meterle 230 psi sin darle al autosag y tampoco va bien un poquito mejor, pero flaneando 100%. El brain tiene 6 clics, lo pongo a uno desde lo mas duro hacia los mas suave y flanea muchísimo. Pero lo peor de todo es que en toda la ruta que era de 80 kms (30 kms por carretera) por los cuales se supone que debía ir bloqueado completamente el amortiguador trasero, pues más de lo mismo, completamente abierto y flaneando, parecía la cabeza de esos perros de adorno que llevaban antes nuestros padres en la bandeja del 600. Mi bomba de suspensiones es de esas comunes, marca como máximo 300 psi, pero solo llega a 250 con muchísimo esfuerzo, no se si las hay especificas de Fox. A ver si me confirmas del autosag, como se configura y si la bici debe bloquearse sola en terreno firme como es pista de alquitrán, como tengo entendido es la función del brain. ¿A lo mejor esta estropeado?. He leído en revistas y foros que es muy absorbente pero esto es pura ineficiencia. O si estoy haciendo algo mal. Perdonad el tocho que os he metido y gracias compañeros.
Hooola... Como dice Salvis es fundamental alinear correctamente la rueda, el disco y la pinza... y si no lo llevas correctamente notarás vibraciones y ruidos (por experiencia propia). Al principio el ruido en el disco trasero era para llevar una bolsa de papel en la cabeza y que no te reconocieran... pero despues de ajustar bien la rueda y el apriete del cierre rápido... y de aflorar tornillos y volver a apretarlos (frenando a jierro)... he conseguido que solo suene a veces y ya sea solo algo "anegdótico"... Saludos Sergio.
Lo primero, Gracias a todos por las respuestas... Lo probaré. Las pastillas ahora son bastante nuevas, tendrán un mes, pero me hacen el mismo ruido y vibraciones que las antiguas... No he probado orgánicas, me lo apunto. En principio he mirado la rueda y se ve alineada, he aflojado un poco el cierre de la rueda y he vuelto a ajustar los frenos, esta semana lo probaré a ver que tal. Lo curioso es que con la delantera nunca me ha pasado... y conozco gente que le pasa en la delantera y no en la trasera... A ver si averiguas la marca del disco, o hazle una foto... me puede ser útil! Lo de cambiar los frenos me lo dijo el tendero la última vez que fuí... Me parece el colmo que me tenga que plantear cambiarle los frenos a una bici de 7 meses... Me parece hasta denunciable en una bici de este calibre! Pues a mi como potencia de frenada me encantan pero a poder ser sin problemas...
Yo tambien tengo la stumpjumper elite 2012 y lo que me comentas es muy raro , a mi no me pasa nada de eso con su correcta configuracion , pero para mi esta bici tiene una cosa que venden como que es bloqueable y no lo es , la stumpjumper con el brain cerrado no llega a hacerlo , he leido y releido, y la bici esta fabricada para ir asi , el concepto no es para ir rigida- rigida ,, vamos, la epic si bloquea al 100 por 100 , esta no. De todas formas cuando lo tengo cerrado se nota pero muy muy poco . Comentas que lo has abierto en carretera , para que? cuando mas abres mas sensibilidad tiene la bici y mas te va a flanear, en carretera si quieres llevar la bici dura es al reves , y en subidas rotas o sitios con mucha piedra ve abriendo gradualmente hasta que te sientas agusto con la sensacion de pedaleo. Si tienes alguna duda te puedo responder por privado lo que desees.ok?
Muchas gracias por tu contestacion. Espero alguna otra opinion de usuarios. Si se solventa ya os cuento. Enviado desde Samsung Galaxy S II usando Tapatalk
Puede que tengas cascado el brain. En cualquier caso aunque lo lleves cerrado del todo no es bloqueo total, pero para mi gusto mas que suficiente. Me extraña que solo tenga 6 clicks de regulacion la mia tiene unos 12-14 y lo suelo llevas en el 10 (4 para cerrarlo del todo). Si quieres prueba a cerrarlo dekl todo y bajado de la bici presiona sobre el sillin hacia abajo si se hunde es que lo tienes cascado.
Pensais que merece la pena esperarse para coger el modelo del 2013 y las nuevas suspensionesde FOX con el CTD ????
El tarado del brain no es igual para el Stumpy que para la epic. El stumpy trae tarado "trail", es decir, es menos restrictivo que el de la epic.
Hola a tod@s, Estoy meditando seriamente cambiar mi stu 2005 por la nueva comp. La tengo en talla M y no voy mal, pero pienso que la dominaría mejor en talla S (1,70 de altura y 76 de entrepierna). Mi tendero dice que no, que M, pero no lo tengo claro. Por eso os pregunto a alguno con mis medidas, me pudiéseis sacar de dudas. Perdería capacidad pedaleadora? Gracias y un saludo.
Hola, Yo tengo 76,5 de entrepierna para 1,72 de altura y mi bici es una Stumpjumper 2010 talla M. Con la M voy perfecto y, aunque a veces también me da la duda de como iria con la S. Además, creo que las Stumpjumper 2012 son algo más cortas de tubo de sillín que las 2010 con lo que creo que la M es posible que aún te venga mejor. Evidentemente lo mejor sería poder probarlas, o al menos subirse a ellas en parado en la tienda para ver en que talla te sientes más a gusto. Saludos
Una pregunta, Alguno de vosotros monta o ha montado cubiertas Maxxis Ardent en 2,25 UST? me puede contar sus impresiones? es que las estoy valorando para cuando toque el próximo cambio, y ya de paso, si montabais la Ardent delante, ¿qué montabais detrás? :-D Saludos.
Si, probablemente sea la combinación de los discos con las pinzas Avid. Los pistones de los Elixir estan huecos en el centro y además la superfície de contacto con la pastilla es estriada. Seguro que le quita un par de gramos, pero no creo que ayude en el tema de las vibraciones. Yo barajaba dos opciones: Opción cara: cambiar frenos por unos SLX o XT y mantener los discos. Si seguian apareciendo vibraciones, cambiar rotor trasero por Shimano y adiós. Opción barata: cambiar rotor trasero (12 ) y cruzar los dedos. De momenot opté por la barata. Todavía no he soltado los dedos.
Yo mido parecido (1,73 y 76,5) y la Stumpjumper HT y la Stumpjumper FSR las tengo en M. Me han dejado dar una vuelta con una Fsr S del 2008 y me vi encajonado. Yo llevo HR 2.35 y Purgatory 2.2. Un amigo mio lleva las Ardent y contento.
Isiete yo tuve el problema de las vibraciones/ruidos con los elixir 7 sl de 2012 con las pastillas que trae de la casa, que son las semimetalicas. Mi tendero me puso unas massi naranjas, y se quito el problema de inmediato. Yo ahora he comprado las organicas de avid para probar cuando gaste estas.
Del tema de las vibraciones y ruidos con los Avid yo debo ser el bicho raro porque he tenido unos Juicy 3, unos Elixir CR en una Trek y los Elixir CR de la Stumpjumper y quitando alguna vez que por mala alineación o apriete de los cierres de las ruedas me han sonado, la verdad es que sin problemas. Monto disco Avid G3 de 185mm delante y 160mm detrás con pastillas Avid casi siempre (alguna vez he montado de otra marca y tampoco me han dado problemas). Lo que si me tiene un poco mosca con mis Elixir CR es que desde ya hace unos meses al dejar la bici en el suelo o llevarla con la rueda delantera levantada o dejarla boca arriba para sacar ruedas (por ejemplo) cuando vuelvo a ponerla derecha el freno delantero se queda muerto, es decir, parece que coje aire o que algo de aire se mueve por ahí y hasta que no pasa un ratillo o bombeas la maneta unas cuantas veces no hay freno. Lo curioso es que esto antes no me pasaba, y de hecho con el trasero no me pasa, incluso purgué el freno y pareció que mejoraba pero al cabo de un tiempo vuelve a hacer lo mismo. A alguien le pasa esto? lo ha solucionado?, Cómo? :-D Saludos.
Hola Salvis, ese problema lo tuve yo en unos Elixir CR, y despues de muchos purgados y rellenar con líquido, un monton de veces. Decidimos cambiar el sistema interno entero, que lleva varias juntas. Seguro que alguna estaba picada y aunque frenaban, daban el mismo problema que tu comentas. A mi el cambio, me costó 20 Euros, vale la pena y te olvidas de esos problemas. A mi me pasó en el trasero, el delantero, nunca me dió ningún problema. Un saludo