Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Muchas gracias por la respuesta Patagonia. no había pensado en esa posibilidad y además supongo que es posible que si alguna junta del sistema interno se va estropeando la cosa vaya de mal en peor e incluso que algún día deje de frenar... malo.

El cambio del sistema interno lo hiciste tu o te lo hicieron en tienda, lo digo porque igual se encuentra el material por ahí y puede hacerselo uno mismo.

Edito, he encontrado esto que supongo que será lo que se necesita: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=781 eso si, 30 euros!!

Saludos.

Última edición: 20 Jun 2012
  2. lurugo41

lurugo41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Ardent son un poco mas gordas dan 55 de ancho las 2.25 y la HR en 2.35 dan 52

3. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Salvis, tal y como te han dicho: a mi me tuvieron que cambiar (en tienda, que yo pa eso no valgo) unas membranas y juntas que lleva el pistón, que eran las que me obligaban a bombear después de cada inversión para recuperar el tacto.

4. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
  5. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    440
    Hola el cambio me lo hicieron en la tienda. Lo que has encontrado es lo que te hace falta. Pero yo lo compré en tienda física por 20 Euros. Si no lo tienes en tu tienda, si quieres te pregunto si los tiene en mi tienda y si es el mismo precio. Como soy de los pesados de hace mucho tiempo. Que el tendero me llama buen cliente, no me cobró nada mas que la pieza. Si necesitas algo, no dudes en pedirlo. Un saludo.

6. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he cambiado el rotor trasero y de momento sin problemas

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216

Gracias!! 3mm más, teniendo en cuenta que las HR dan poco balón no será demasiado, creo.

Saludos.

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias pablerik, y aveo que el problema de mi freno delantero debe ser, sin duda ese, porque no es normal lo que ocurre. Y cada vez que levanto la bici y veo que no frena pienso en la próxima bajada y rezo para que eso no pase antes de la curva :eek:la2

Gracias otra vez, me pondré con el tema.

Saludos.

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Pues muchísimas gracias, de primeras hablaré con mi tienda a ver que me cuentan, y si no nos metemos el mecánico y yo a ensuciarnos un poco las manos que siempre viene bien aprender alguna cosita de mecánica más.

Repito, gracias por el ofrecimiento, si no encontramos los recambios o lo que sea te lo comento.

Saludos.

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Hablando de ruidos en el trasero con los Elixir, hay una oferta en outletciclismo de discos Ashima, y no se si con ese disco, se solucionaría el problema de ruidos.

"Enviado desde Xperia Neo V"

11. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    El kit ese con las juntas, piston y demas, me costo 25 (para unos avid del 2009 de la rigida que me perdia y tenia la maneta loca). Con un alicate de puntas se cambia, tiene una arandela circlip de plastico para sacar el conjunto. Me acuerdo que segui un tuto. Luego toca purgar.

Respecto a las ruedas, la purgatory 2.2 da un pelin mas que la HR 2.35, y parece mas tocha al ser muy redonda.

Yo he usado los Ashima AiRotor y ahora los Alligator Starlite y sin problemas, y he usado de todo tipo de pastillas (originales, baratas, organicas, semi sinteticas, kevlar..). Me suenen cuando limpio la bici hasta que se secan las pastillas.

Pregunta sobre las roldanas. Se me ha petado la de arriba del X9 10v, ¿alguien ha puesto una no original arriba? La he desmontado y viene con bolitas en vez de rodamientos sellados, vaya KK. Me gustaria unas con rodamientos sellados. Abajo llevo una Kcnc y sin problemas.

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    No creo que haya problemas en poner una no original arriba, no tiene nada que ver que el rodamiento sea de bolas, siempre y cuando el otro sea igual, creo yo. Al menos ahora se pueden poner dos tipo kcnc arriba y abajo, que rn los anteriores la de arriba era tipo excéntrica.
    Igual hay que probar el disco, ya veré, gracias

13. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy desquiciado con mi rueda trasera....(roval control trail)

Ya me han cambiado en garantía el núcleo por holgura en la piñonera y ruido a rodamientos gripados (le faltaban horas para terminar de gripar y dejarme tirado por el monte). Pues me pusieron uno nuevo (delante mía) y trás apenas 300 km está empezando de nuevo con los mismos problemas....

Que puede ser? A alguien le ha pasado esto? es la elite 2012

14. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas roldanas BBB que vienen con adaptadores para todo tipo de cambios y sin problemas.

15. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    A mi me empezo a hacer un ruido brutal y aprete fuerte la rueda y dejo de hacerlo . Asi sigo de momento hasta que tenga ganas de ir a la tienda aver que dicen . En el foro mtbr hay mucha gente que le a pasado . Parece que es un fallo comun

16. ciclostar

ciclostar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la comp 2012 y me pasa lo mismo debe ser un fallo comun en esos bujes, yo a dia de hoy ya llevo cambiado tres rodamiento
    Los cuales me los estan cobrando por que me dicen que al ser elementos de desgaste no los cubre la garantia. Que fuerte ...
    los bujes son de plastilina no aguantan nada en fin...

17. ciclostar

ciclostar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Comentar que a dia de hoy no me siento totalmente satisfecho con mi compra ya he comentado en el post anterior que desde hace tres meses soy propietario de una sp stumpjumpe fsr 2012, me explico. No consigo mitigar el efecto bombing que se produce al pedalear de pie, soy de los que gusta ir rapidillo, antes tenia una prophet y no tenia ese problema eso que la horquilla que llevaba era una fox talas 140 r sin bloqueo y no me hacia falta. Con esta es imposible pedalear de pie a no ser que bloquees la horquilla, que recomendaciones me haceis al respeto es un tema que me trae de caobeza...gracias

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Yo vengo de una rígida, sin estar acostumbrado al movimento atras, y con el triad la verdad es que no tengo problemas de bamboleo al pedalear de pie, salvo cuando está abierto que el amortiguador es bastante sensible, pero con el propedal activo sin problemas, y trabajando bien a la vez.

19. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Puff, tema ruedas.

Rueda delantera petada, a la espera de reradiar con un buje decente, porque el buje original pillo holgura y no tienen, cambiaron rodamientos y no se quitaba, las copas debian estar con holgura. Es eje de 20.

Rueda trasera petada. Cabio de nucleo en garantia. Petó justo el rodamiento que no está normalizado (el del nucleo), imposible encontrarlo en tiendas. En cuanto tenga tela la reradio y le pongo un buje decente. Tiene un rodamiento sellado en el lado del disco, un rodamiento sellado en el nucleo y luego un puzle de piezas con dos rodamientos de bolas en el nucleo. Cualquiera mete mano ahi...

Me he pillado unas Haven para no quedarme sin bici, aunque por suerte, mi distri me dejo una delantera primero y cuando la trasera, como de eje de 12 no tenia, me dejo una enduro. :mrgreen:

Nueva imagen.JPG

Roldanas. Miden 8'8 mm de ancho, he mirado con unas BBB que tenia por casa y la kcnc que le puse abajo y son iguales de diametro y numero de dientes, pero las BBB de 9v son mas anchas (tienen diferentes tapas para cada modelo de cambio) y no me valen.
    Otra cosa que no entiendo, aun siendo iguales las roldanas, en unas pone up y otras down. ¿Tendrán alguna diferencia oculta?

Al final le he puesto arriba la que quite de abajo al poner la kcnc y esta si tiene un rodamiento sellado. :comor2

Última edición: 22 Jun 2012
  20. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Ciclostar, tienes un problema con las regulaciones de las suspensiones. Quizá no aciertas con la precarga ni con el rebote. Prueba a hacer modificaciones. Si no das con un buen setting, acércate a una tienda a que te echen un cable. No puede ser que no disfrutes al 100% de tu bicicleta !

Compartir esta página