¿Cuanto os ha durado el casete de 10 velocidades? Hoy en la ruta me he dado cuenta de que en apenas 6 meses de uso y unos 1300km, si, soy de los que anda más bien poco, tengo las 3 coronas superiores con una holgura que no es ni medio normal, no me parece lógico que duren tan poco y con un uso normal, mañana la llevaré a la tienda a ver que me cuentan, con suerte entra en garantía, cosa que dudo, pero por probar no pierdo nada.
¿Holgura?, ¿no estará flojo el cassette? A mi un cassette me dura 6 o 7.000 km, un XTR, cambiando cadena cada 1.500. Normalmente se desgastan los dientes, se afilan, quedan como de aleta de tiburón y llega a resbalar la cadena sobre ellos. Si hay holgura va a ser que se ha aflojado la tuerca del cassette o un problema del núcleo. Saludos
Mañana soltare el casete a ver que ha sido, porque normal no es, espero que tenga fácil solución y no tener que cambiarlo : Muy buenas las fotos de la ruta Enviado desde Xperia Neo V
Al final me compraré las del 2013. Respecto a la talla, casi convencido la M. Hasta 1,68 la S o M y a partir de ahí la S- Ya lo tengo claro. Un saludo.
yo mido 1.65 y hasta hace 15 dias tenia la M y tan contento iba muy comodo desde hace 15 dias tengo al S y estoy flipando, no hay color mi talla desde luego es la S
Lo he puesto también en el post enduro pero lo poco aquí también He montado unos frenos xtr 2012 y tengo un problema con la horquilla, no se si es mala regulación o que le toca revisión, cuando la compré de segunda zarpa me comentaron que le hicieron revisión de amortiguador y horquilla en mammoth recientemente. La cuestión es que da igual la velocidad, si freno la horquilla hunde demasiado y pierdo toda sensibilidad con la bici, además tampoco bloquea. Pueden ser los retenes? es una fox float RL de 120 Gracias
Bueno despues de varios años con mi stumpjumper fsr comp del 2011, y a punto de cumplir mis 50 años de vida, he decidido que me ha llegado la hora ( despues de tener un serio golpe en el bazo en una trialera ) de pasarme a los maratomes y la rutas un poco mas largas ( sin animo de competir ). L a idea es hacer maratones/marchas/rutas que se estan organizando por toda nuestra geografia, no hay ya un pueblo de montaña que no tenga su marcha, asi que he pensado ir cambiando poco a poco, la putada como siempre son las amistades que uno se hace. Pero tambien es verdad que muchas veces salgo solo a rodar por caminos y senditas faciles. La duda es si me sirve la bici que tengo ahora (mi stumpjumper fsr comp del 2011) o me cambio a algo mas ligero, de menor recorrido , a ruedas de 29, .??? Esa es la cuestion, merece la pena cambiarme de bici????? Que neumaticos me podeis aconsejar para hacer maratones y marchas sin mucha trialeras ??? yo utilizo ahora la specialized ground control 2.00 detras y delante la high roller 2.35 super tacky.Un saludo y gracias de antemano.
Yo me he dado cuenta de que la Stumpy es una bici muy muy polivalente, a mi me deja hacer rutas un poco más cañeras, a mi ritmo eso si, y hacer rutas de 90km sin sufrir más de lo necesario, vamos, lo mismo de siempre jeje. La postura es muy cómodo tanto para hacer traileras como para largas rutas, o al menos eso pienso yo, que es la sensación que me está dando. Está claro que igual para marathones es bastante los 140mm y sería mejor una de 120 o alguna que no se escape tanto de peso, pero si no te apetece cambiar yo creo que se podrían hacer maravillas con esta bici. Compañeros de ruta se han decantado ahora por la Epic de 29" y con esa la verdad es que si que están contentos, sería una buena opción a lo que tu andas buscando. Yo delante llevo una Maxxis Advantage de 2.1" y rueda bastante bien.
Teniendo una bici prácticamente nueva, yo lo que haría sería aligerarla un poco (hacerla un poco rally) y tirar con ella. Es una bici con una postura muy cómoda, cosa que te va a venir muy bien para rutas largas. Una rally es más efectiva, pero más incomoda, ya que llevas una postura más tendida. No conozco tu bici, pero los cambios que yo haría sería: - Fuera tija pija - Cubiertas más ligeras. Puedes probar con las shwalbe, aunque he oído que en piedra no va muy bien. Otra opción es larssen TT atrás y HR 2.1 alante (o 2.35 si quieres un poco más de seguridad). La maxxis ignitor como trasera va muy bien también. Si quieres algo ya rally 100% pues la hutchison python, o kenda small block. - Manillar más estrecho. - Discos de 160mm - Cerrar un poco el brain o meter un poco más de presión, con un tarado más rally. Mucho depende de por donde te muevas. No es lo mismo una ruta en el norte que en el sur de España.
no me digas k llevas un mes ... ***** yo lo mande la semana pasada ufffffff , me voy acostumbrar al brain y la vamos a liar ,me han dejado una elite modelo 2012 los de la tienda ....
lo pregunto pk al poner las bielas me keda un poco de hueco hasta el rodamiento ,,, y como me han cambiado las cazuelas ,
madre mia, pues no tengo que aprender yo nada de esa bici... jajaja bueno, tengo hasta mayo del año que viene que me he fijado de tope para comprarmela jajaja
yo le puse una talas, la bajo a 110mm, meto aire atras y suelo hacer marchas de 80 a 120 km sin pegas y a la hora de bajar... la subo a 140mm, tija pija abajo y pidiendo pasooooo, ajjaaja.
Ale, acabo de hacer un pedido para embrutecer y dar más polivalencia a las Stumpy, he pedido una Gravity Dropper de 5", espero no arrepentirme de la compra
Has visto la Ice Lift de muelle. tiene un dseño muy similar y funciona muy bien por la mitad de precio