[QUOTE="Tremen";16098117]Estoy alucinando con esto, no estaba enterado, esto me hace pensar que hacer, ya que tenia otras mtb en mente tambien. Que pasaria si a los 5 años te rompe el amortiguador, tendriamos recambios jejeej, menudo tema[/QUOTE] Si que comentan que el servicio técnico de Spec funciona bastante bien y que en caso de que haya que llevar el amortiguador a revisión o avería, te dejan otro amortiguador para ir tirando, y si Spec lo ha puesto en las nuevas Enduro, imagino que lo irá ampliando a más gama, por lo que esto creo que se seguirá vendiendo y no tendría que haber problemas de cara a próximos años. Lo que sería bueno sería que ofreciera una bieleta para poder acoplar otro amortiguador, no creo que sea muy complicado mandarla hacer.
La razón de usar un amortiguador especifico, no es por necesidad del sistema de suspensión, sino que es una razón económica pura y dura. Si Specialized hace una bieleta "universal" tu vas a poder comprar el amortiguador donde tu quieras, pero si lo hace especifico, vas a pasar por la caja de Specialized si o si. No hay "pa" más! Las marcas, sobre todo las más populares, están tendiendo a hacer sus productos fuera de estándar, para que cuando rompa, tengas la obligación de recurrir a ellos. La risa va dar, cuando dentro de unos años algo especifico rompa, vayas a la casa y te digan que ya no lo fabrican, que mejor te compras una bici nueva....
Talla: en función de lo que vayas a hacer pero sobre todo en función de sensaciones, hay que probar 26 ó 29: en función de lo que vayas a hacer pero si hay tallas para los cuadros debería haberlas para las ruedas (al final llevas la misma rueda tu que uno que mida 1,60) Tubeless: con tu altura es difícil que peses 60kg, con el tubeless no vas a necesitar tanta presión y mejorarás tacto Frenos: igual que antes no creo que peses 60kg y frenarte obligará a sacar lo mejor de si de los frenos. Busca la opción más potente. Mi humilde opinión
xc man, keroseno, king 007, pablerick y demas, gracias por intentar ayudarme a ver mañana si puedo probar alguna. De todas maneras en que lugar de la pagina de spz esta donde se saca la talla de uno, no lo veo.
Hola amigos, me pregunto si me podeis orientar sobre la colocación o cambio de pedalier de mi Stumpjumnper 2011. Ya se ha cascado el de origen y he vistyo este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63032 que me gusta el precio y el modelo. Sabeis si es compatible con 10 vel?. Gracias por vuestro tiempo.
[QUOTE="Tremen";16098731]A eso me refiero yo claro que si pasa ahora tendremos cobertura pero dentro de 5 años que pasara???[/QUOTE] Crucemos los dedos...
Si hiciesen las cosas buenas bonitas y ya no digo baratas, si no ajustadas de precio se venderian sin atar al cliente a su marca. Cuantos frenos shimano xt del modelo 2012 se han vendido? Precio razonable, calidad y fiabilidad. Y ese producto se vende. Yo hablé en su dia con una empresa y vamos a intentar hacer un proyecto para poder usar cualquier amortiguador, en principio la idea es un rp23 con CTD si la economia en el proyecto nos lo permite. Pero tengo la bici en el dique seco y poco hemos podido adelantar. Hay ideas en mente, pero luego hay que ver si las ideas funcionan y si son economicamente sostenible. Porque igual la complejidad de una pieza hace que sea cara, y hay entra el cuanto pagarias por poder montar un rp23 en tu bici. Y si el coste produccion y distribucion mas el margen de beneficio es razonable. Contra mas se fabrique mejor pero... tampoco puedes suponer si vas a vender 1 ó 1 millon. Yo no pretendo hacerme rico con todo esto, pero si el proyecto funciona y puedo poner el amortiguador que quiera en mi bici y me lo he podido pagar con la idea me vale. Pero me toca las narices el .... es especifico porque asi gano dinero con eso. Haz buenos productos y tendras clientes. Es asi de sencillo. Saludos! Ah! Y el azul de la EVO... ese color me tiene loco XDDD
Espero que tenga un buen futuro ese proyecto que tienes en mente y podamos disfrutar de ello algun dia.
Hola GermanJumper... Yo he desmontado el pedalier de mi SJ Carbon 2011 y monta un GXP Pressfit de 87,5 mm (para 2x10).... pero veo que quieres montar BB30 de 68- 73 mm. Comprueba bien las medidas de tu pedalier por que no todos valen y no vaya a ser que te gastes el dinero y no te valga por talla, forma o lo que sea... Saludos Sergio.
Una buena campaña de Marketing... En foros extranjeros, como el MTBR, hay gente interesada. Alguno de MTBR ha comprado la pieza para poner remoto a los amortos de Fox que fabrica un forero de foromtb. La azulita mola mucho, yo tengo la plata y negra. Saludos.
No es camapaña de marqueting. Yo tambien soy usuario. Y me tocas las narices que en lugar de ser standar todo tengas que tirar o pasar por el aro. No voy a hacer una campaña de marketing sin un producto terminado, es de tontos hacerlo. Y lo del control remoto para mi tiene un fallo. Con los amortiguadores del 2013 que no tienen posicion de bloqueo me interesa 3 posiciones no 2. Para los amortiguadores anteriores es muy buena idea ya que el bloqueo no se usa casi. Pero el 2013 no lleva bloqueo y es interesante esta posicion. En ese tema tambien tengo ideas. Pero no voy a decir nada, que me tachas de publicidad. Gracias a ideas y gente inquieta tenemos inventos que han mejorado nuestras bicis. Pero vuelvo a repetir que yo tambien soy usuario y sufro estos meneos de modelos propietarios. De cambios de ejes de pedalier, bujes de 10, 15, 12... cada 2x3 de si ahora 2x10, 3x9.... Yo tuve una pila nueva un año en mi casa hasta que encontre a alguien que le hacia falta y se la regale. Primero porque no queria tirar algo que aun valia y no se habia usado y segundo porque el planeta tiene recursos finitos. Impresoras que cuestan mas cambiar cartuchos que comprarlas nuevas, reparaciones que valen mas que volver a comprar una lavadora o una nevera. No soy un ecologista radical ni mucho menos, pero si todos ponemos algo este sera un mundo menos malo. Tirar tu bici estando bien cuidada porque no hay recambios? Quieres eso? Yo no. Ni tener un cajon lleno de cargadores de moviles de diferentes conexiones. Quiero uno que valga para todo y mas si cada año cambio de movil. Que se den cuenta de que la diferencia de entre los mismos productos es precio y calidad no ser spezial. Mi idea era hacer un proyecto entre todos con ideas de todos. Pero seguro que viene alguien y hace el negocio con las ideas de los demás. Lo hare con mis ideas y si va adelante mirare el margen de beneficio que sea razonable y crea ajustado. No voy ha hacerme rico ni es mi intencion. Y si alguien me ayuda pues si tengo que regalarle este aparato pues se lo regalare o le hare un peazo descuento. No mareo más, un saludo! Y repito que yo me espere para ponerme el remoto en la bici y ahora no lo llevo y encima pague mas por el modelo 2013 cuando podria tener el 2012 mas barata y sin el remoto tambien.
Tienes toda la razón cuando empiezan con tonterias de medidas extrañas, cosas que no son standard y un largo, tengo claro que venderían más si todo fuera standar y no te obligaran a pasar por el aro. Yo creo que no es algo tan complicado, al menos sobre el papel, yo tengo una idea, la idea es fácil, lo difícil es llevarla a cabo y que sea efectiva. Más de un y más de dos estarías dispuesto a apoyarte en el proyecto, yo sería uno, pero tener una solución a los problemas de compatibilidades que nos hacen los de Spec, es un puntazo, y más siendo un producto de fabricación nacional y desarrollado por un forero y en el que podamos colaborar en cierta parte nosotros.
No me has entendido, no iba con segundas ni nada. Yo apoyo tu idea. Cuando decia campaña de marketing, me referia a hacer un sondeo de la gente que esté interesada, y a partir de ahi, puedes hacer calculos de viabilidad, rentabilidad, precio, etc. Existe una web en las que personas que como tú (gracias que existen estas personas emprendedoras), quieren poner en producción un articulo, y la gente que esta interesada, aporta una cantidad, y si se superan cierto número de personas y algunos requisitos más, se pone en marcha. Yo he preguntado a Fox directamente, para ver si se podría adaptar un RP2 a RP2 remote y me dijeron que no. Como no tengo uno para verlo y desmontarlo (aunque creo que el despiece de la ruleta del rebote y donde se aloja la palanca es igual en ambos modelos), pues seguiré tener que soltando la mano para quitar el propedal. EL invento del forero, el cable va hacia la bieleta y yo lo quiero al reves, si no, ya lo hubiera pillado. Los de Fox, y los de Spec, nos hacen pasar por el aro, cosa que no hace RS, que permite comprar las piezas y customizar los productos, he pasado un RL dual air, a RLT remote dual position. Habia oido que en los CTD, si que existia la posibilidad de hacer un upgrade a remote, pero por lo que os he leido, veo que no. Todo es mirarlo bien, e igual las piezas donde se aloja el remoto y las palancas son iguales en ambos modelos y solo hace falta cambiar un par de piezas. Saludos.
¿Y cual es esa página que comentas Ziurpe? Igual es tema de movernos unos cuantos para poder llevarlo a cabo y que sea más fácil hacerlo que una persona sola. Aunque el simple hecho de cambiar piezas, te fastidia la garantía.
Aqui propusieron una carcasa para llevar el iphone en el pecho. http://www.kickstarter.com/projects/1999966772/turn-your-iphone-into-a-powerful-pov-camera-with-m No se si te pedirán un proto final o algo más básico como un diseño. Si cambias unas piezas y pasa algo, pones las originales y lo llevas, no debería haber problema. Saludos.
Buena página habrá que echar un vistazo para ver las cosas que quiere la gente. Si, ahí está la solución, cambio de piezas y a tirar de garantías, otra cosa es que según que sea, se lo puedan creer o no.
Ziurpe NO te lo he dicho de mal rollito, que tambien yo soy un poco seco diciendo las cosas. Es que estoy cansado de tirar cosas, ya no por lo que valgan, si no por lo que es tratar toda esos residuos y lo que para el ecosistema se traduce. Yo sigo pensando quenme parece muy raro el que no valga el casquillo que se le cambia a la FOX para usar el remoto, pero claro. A ver quien se ofrece voluntario a poder ***** su horquilla. Mi tedero dice que no le mete mano el, que todo se envia a FOX para seguir con la garantia vigente. Modraker puede montar remoto. Canyon monta... spec no lo monta? Es raro, hay q ver que hay de diferente en esas horquillas para no poder acoplarle el remoto. Un saludo y seguire buscado, lo que pasa q son modelosnuevos y hay poca informacion aun. Mirare web que has puesto. Gracias por la informacion.