Con el movil no se poner fotos el lunes desde el ordenador la pongo aunque ya puse la foto en este hilo pero no me acuerdo de la pagina
Estoy de conversaciones con la web de Amygos que son los que venden el protector para el cuadro que comente en otro post. Me dicen que no saben si valdra para la 2013, que le mande fotos. Que para la 2012 y anteriores si. Asi que le enviare fotos y a ver que me dicen.
Pregunta, el rodamiento que va integrado en el ojo del amorto (en este caso un triad), si posas el dedo en el centro debe girar? o es estático. Estoy intentando localizar un "clac clac" cuando me pongo de pie, y suena menos cuando bloqueo el amortiguador, así que he desmontado toda la bieleta y parecen estar todos de pm, solamente me queda por mirar ese. Este en concreto http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1352950&stc=1&d=1247866619
Eso se llama casquillo y no gira. Mírate los cojinetes del basculante! A mi también me crujía y cambie cojinetes del pedalier y seguía crujiendo. Desmonte el basculante y tenía un cojinete petado y otros dos en mal estado así que pedí cojinetes del basculante y para el amortiguador en www.Amachete.com así quite los casquillos del amortiguador. Deje la bici como nueva con un tacto fino fino Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias Alawulie, de todas formas he revisado el casquillo con un pie de rey y lo he ajustado. He sustituido un rodamiento que no estaba muy fino, con una limpieza exhausta y un palizón de unas cuantas horas, ya no suena nada!!! qué gusto
Le he puesto el famoso protector Shelter a las dos bicid. Primera: se me ha ido la pinza 3 pueblos porque compre un rollo de 5 m para las dos bicis. (Lo dicho, se me ha ido la pinza). Segundo, darle forma al trozo que va en el tubo diagonal con la curva que tiene es muy dificil, y eso que el producto tiene cierta elasticidad y flexibilidad. Tienes que tener muy limpias las manos, a la minima dejas huellas. Ya de por si lleva pegatinas la bici para proteger roces. Pero son muy muy finas. Asi que en alguno sitios he puesto. Tambie decir que se despega con mucha dificultad pero puedes quitarlo sin dejar residuos perfectamente. Una cosa en contra... que es muy gordo y algo se nota de cerca. A la hora de pegarlo con la corrie te estatica es un poco dificil, ua que se pega a la minima cuando aun estas encarandolo. En mi opinion es un buen producto. No compreis 5 metros ( ser mas sensatos que yo) porque cunde mucho. Y pensar como realizar la forma donde va a ir pegado porque para que quede bie segun que zonas debes de hacerle diversos cortes. Si teneis preguntas sobre el producto este podeis hacermelas. Un saludo!
Hola, puedes comentar (si no es indiscreción) por cuanto te salieron los cojinetes del basculante? Yo también ando detrás de un clic, pero creo que es del pedalier, porque cuando hago trabajar al amortiguador no suena, sólo cuándo pedaleo. He desmontado y engrasado pedales y pedalier y sigue sonando. He comprado un eje pedalier nuevo y grasa: a ver si lo elimino!!! Un saludo
Si te sirve de orientación, a mi me sonaba solamente cuando me ponía en pie y pedaleando, si bloqueaba el amortiguador trasero sonaba un pelín menos. Cambié las cazoletas, revisé todos los rodamientos de las vainas traseras y cambié 2 por estar seguro, como no desaparecía y estaba todo mirado, desmonté la bieleta, limpié todo lo que pude y revisé que todos los rodamientos fueran finos, hubo 1 que no iba bien, se saca, se pincha con un alfiler el plástico que lo sella y se limpia a conciencia (en mi caso con gasolina, un cepillito y un 3en1 especial, limpiafrenos también vale porque sale muy frío y a presión), se engrasan, se cierra de nuevo el rodamiento y pista, quedan perfectos. Volví a colocar todo bien engrasado con la pasta de teflón de Decathlon (la roja, es una pasada) y 0 ruidos, estoy más contento que unas castañuelas.
Yo en mi tienda habitual encontré un kit shelter que llevaba varios trozos precortados para tubo diagonal, vainas, etc y está bien y parece más facil de poner
Desmonte el basculante entero hace unos días, el pedalier y nada, sigo con el crujidito ese cuando me pongo depie, no se... intentaré con otras cosas, donde habéis comprado los protectores para debajo del pedalier ? Por cierto, mi cierre de la tija no es de 34,6 como debería de ser normal ya k viene con un suplemento raro al ser de carbono el cuadro y me da más mm, sabéis cual se monta en este caso? Gracias
hola compañeros, tengo una stumpjumper expert carbon del 2010 y quiero ponerla toda entera a xt... mas o menos lo tengo todo claro, frenos, pulsadores, cambio, todo parece sencillo... donde se me complica la cosa es en las bielas, el eje pedalier, ahora tengo unas bielas sram xx... y no se que tipo de eje lleva, ni si puedo montar las bielas de xt... no tengo ni idea, alguien que lo haya echo?
Por mi lo peor fue el tubo del pedalier, porque tiene muchas curvas, un saliente con el rosca para ponerle un guia cadenas BB-30 o como se llame y la gran curva del tubo diagonal. Ademas de que las pegatinas que lleva el tubo de goma para sujetar los cables van pegadas, no sujetas con la rosca del soporte de los cables. Comprarlo podeis comprarlo en cual quier tienda on-line o le preguntais a vuestra tienda habitual, yo prefiero la tienda fisica. Y el otro que es de plastico rigido lo he visto en la web amygo.fr. Un saludo.
Teniendo unas xx te quieres pasar a xt ? No lo entiendo..., aún así a tu pregunta, ten cuidado, un amigo mío a comprado hace poco en chain unas fosa bb30 y no le valían por el ancho... míralo con cuidado, ahora, yo sólo hacia platos a lo sumo
Yo mido 1,78/85, y llevo una talla M con potencia de 75 mm. Sí he tenido que cambiar la tija, pq. la original de Specialized de 350mm se me quedaba un poco corta, ya que me hacía falta sacarla un cm. más. Cambié por una Thomson de 410, y ahora voy perfecto. Puedes ver una foto que subí hace unos días aquí. Saludos.
Respecto al protector para "los bajos", estoy pensando en hacer algo con el plástico de un cubo... :comor3 Lo que no sé es lo que puede salir de ahí, claro... Saludos.
por lo que he mirado en internet, la stumpjumper expert carbon del 2010 venia con bielas shiimano slx... la mia la he comprado de segunda mano y viene con truvativ xx que se las cambio el antiguo dueño, y me gustaria ponerle bielas xt, creo que seria posible pues? o tendré problemas? estoy muy pez
Creo que es 36.9 o 36.4, te lo tendría que mirar, que yo también cambié el cierre por un hope, que fue el único que encontré en esa medida. Un saludo