Gracias compis.....supongo que con cualquiera de las dos,iria de lujo.... Pero bueno,mientras ire mirando y leiendo,y cuando llegue el dia,pos ja me decidiré.... La verdad es que lo del sistema maestro,es de las cosas que tienen que ir bien...^ Por precio,tambien ganaria la trance,pero es que la Stumjumper me tira mucho....jejjej.. Hacer caso a la razon o al corazon??? jejeje....que melon que soy!!!!!!
No es una cuestión de razón o corazón. Specialized te brinda un sistema único e imitado por decenas de marcas, garantía de por vida, y llevar una bici que si el día de mañana quieres vender, se devalúan menos que otras marcas. Giant te brinda un sistema patentado por su marca, que funciona bien, a mi estéticamente me gustan mucho de hecho estuve a punto de una trance, pero sintiéndolo mucho, no es una specialized, mucho más sin comparamos carbono o aluminio M5. Pon aquí un listado de componentes y te podremos decir, pero yo lo tendría claro, más aún barajando una bici all mountain en 29, cosa que no elegiría jamás a no ser que fuera una Scalpel.
La stumpy te ofrece.una polivalencia brutal, desde rutas de km y mucho llano hasta rutas algo más endureras, para mi es perfecta. Enviado desde Xperia Neo V
Joe jjfloren,a la segunda foto llego,pero la primera,si hago algo asi,es porque me he salido recto en alguna curva....jeejj.. Muy buena muestra de lo que es polivalencia... Ahora os cuelgo lo que serian los dos montajes...
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.1/12671/59243/#specifications Esta seria la giant... modelo 1.. con el montage basico parecido al que lleva la comp EVO de Stumjumper.. Pero la Stumjumper me saldria por 2318euritos..y la Giant por 1995 euros... La verdad,es que la Stumjumper me tiene enmelonao... Gracias a todos por buestras aportaciones....
Eso sería polivalencia en extremo pero vamos es el ejemplo perfecto aunque mi polivalencia sea de mucha menos altura. De todas formas es evidente que al compañero aquí le vamos a recomendar Stumpjumper, está claro, pero a mi la Trance no me parece para nada una mala bici, de hecho Giant es el primer fabricante del mundo en número de unidades (eso incluye sus bicis y las que fabrica para otros) y eso es por algo, quiero decir que si Giant hace toda la producción (excepto los modelos de carbono tope de gama) de Trek, por poner un ejemplo, es por algo y ese algo se llama calidad. Lo mismo que también es cierto que el sistema maestro funciona más que bien y que Giant suele ofrecer una relación montaje / precio muy buena. Evidentemente Specialized no se queda atrás y yo diría que la producción de Specializes la hace Merida (que es el segundo fabricante mundial) ya que creo que Specialized tiene parte de Merida y si algo tienen también los de Merida es calidad y más cuando la supervisión y el proceso de fabricación es el que marca Specialized. De todas formas yo creo que las Stumpjumper tienen, como mínimo, tres cosas buenas, la primera es que son bonitas bonitas, la segunda es que Specialized acostumbra a acertar de pleno con las geometrías y la tercera es que con la Stumpjumper tienes una doble de 140mm que sube igual o mejor que otras dobles de menor recorrido con la ventaja que los140mm suponen al bajar respecto de esas otras con menos Saludos.
Son 320e de diferencia Ya de antemano la evo comp es aluminio M5, decirte que mi stumpy es del 2007 dijeron por aquí, con unos componentes modestos, y la tengo en 12 kilos y eso el cuadro de la Giant lo sueña. -En la Spec llevas el rp2 con autosag, avid elixir 7 y sram x7 y x9 -En la Giant float ctd boost valve, avid elixir 3, sram x7 y x9 -En amortiguador a mi gusto gana la giant, pero el rp2 es cojonudo y puedes ponerle el bloqueo del forero lolost, en cambios son iguales y en frenos gana la spec. -El pedalier ambos son pressfit y la spec lleva llantas roval y giant...lleva giant, puntazo a favor de la spec. Nose si la ficha que he leído está bien pero pone que la spec montaría revelation RL Si eso es así, yo cogería la Giant si te importan más los componentes, pero una fox es una fox. Si esto no es así, cuelga una ficha con lo que llevaría la Spec.
Aggressive trail riding meets 29" wheels in the form of the Stumpjumper FSR Comp EVO 29. The 135mm-travel Comp Evo 29 features a Fox Float CTD Factory shock with AUTOSAG, Custom RockShox Revelation 29 RC3, and Roval Traverse 29 142+ wheelset mounted to Specialized Purgatory and Butcher tires. •Cuadro en aluminio M5 hidroformado con geometría EVO 135mm recorrido suspensión, tubo dirección cónico, distancia punteras 142mm, caja pedalier PF30 BB y rodamientos sellados en pivotes. Ideal para uso polivalente XC Trail •Amortiguador FOX Float CTD Evolution con tecnología exclusiva Specialized AUTOSAG. Ofrece 3 opciones de compresión: Climb, Trail y Descend, además de la ProPedal •Horquilla RockShox Revelation RC3 140mm recorrido con tubo central cónico, eje pasante 20mm Maxle Lite, 3 opciones de dureza compresión, rebote regulable y bloqueo. Combina ligereza y suavidad con prestaciones en descensos técnicos •Llantas Roval 29 de garganta ancha con bujes Specialized Hi Lo, anchura del trasero142+ y eje pasante 12mm con capuchones sobredimensionados. Unas ruedas muy rígidas para uso intenso con total confianza •Cubierta delantera Specialized Butcher Control 29 2.3", con carcasa 2Bliss y goma bicompuesto. Ideal para uso intenso XC Trail •Pedalier SRAM S-1250 XC Trail doble plato con rodamientos PF30 y protector de cadena específico para evitar saltos en los descensos a alta velocidad •Manillar Specialized XC Mini-Riser en aluminio, 720mm ancho para un buen manejo y control de las bicis rueda 29 •Puños Specialized Sip Grip con diseño anatómico y refuerzos aramida; combina agarre preciso y comodidad •Cambio SRAM X9 Type2 10v con caja media. Funcionamiento suave y preciso •Casete SRAM PG-1030 10v 11-36, ofrece gran abanico de desarrollos con el doble plato •Tija Specialized Command Post BlackLite ajustable en tres alturas con mando en el manillar para variarla instantáneamente según se afronten subidas, llanos o descensos
edu20....si la Evo va con el rockShox Revelation....cosa que no me gusta mucho,pero va con eje de 20mm que esta bien..y me dijeron que era de igual calidad que el fox de la comp.. La diferencia que me gusta mas de la EVO a la Comp,es que por 100euros mas ya viene con la tija telescopica....y en resumen se ve que viene en un poco mas derecorrido... Cuanto puede costar mas o menos una tija telescopica????la otra opcion seria cojer la comp y instalarle la tija,y asi la tendria montada con fox delante... Por gustarme y caracteristicas me gusta mas la Stumjumper...pero el precio de la Giant no esta nada mal....y la bici me gusto tambien..
Otra caracteristica peculiar....es que el tensor de la cadena es diferente de los otros modelos...si os fijais es como una ruedecita,en vez del tirador que lleva a medio recorrido las otras.... Otra cosa,es el desarrollo de platos,que me dijeron en la tienda que seguramente seria un error..cosa que tendria que confirmar...en catalogo e internet pone que viene con platos 33/22 y las otras en 36/22...ya me dijeron que un plato de 33 seria una burrada....
Que no te ciege que una horquilla sea Fox porque la Revelation va de maravilla, si buscas un poco de info por el foro, muchos te dirán que quieren Fox, pero bastantes más te dirán que quieres la Revelation, menos problemas, mantenimientos más baratos, buen funcionamiento, encuentras muchísimas piezas de recambio y un bloque que es mejor que el de Fox, al menos para mi gusto, ya que tienes unos mm de recorrido que no afectan al bloqueo y no se queda tan rígida. No se porque mucha gente desprestigia a RS cuando una Fox se pone por medio, he dado mucha tralla a una Sid y va como el primer día, en cambio gente con Fox ha tenido problemas de todo, botella comidas, perdidas de aceite, retenes... Una tija telescópica te puedes costar desde 100, la Ice Lift hasta los 300 que cuesta la Command de Spec, pasando por una variedad de precios, yo pagé 180 por una Gravity Dropper y la verdad es que estoy encantado con ella.
En cuanto a la tija pija, es algo que sino endureas mucho lo quitarás a los 2 días, es trágico cargar con 400 o 500g extras por bajarla 1 vez al mes, así que considera la opción de darle salida según la estrenes y coges una tija buena, como por ejemplo una thomson o algo de aluminio ligero. En cuanto a la horquilla, por mis manos ha pasado de todo y para gustos colores, perdona si te ha molestado Xc man no era mi cometido, simplemente me baso en mi propia experiencia, no en las habladurías del amigo del primo de la vecina, me falta probar la dtswiss que hablan maravillas, pero mi elección es fox, considerando que estoy como una **** regadera y jamás me ha traicionado, siempre da el callo. Tal como con la tija pija, le das salida a la revelation sino te gusta y pillas una fox, en esto podría ayudarte yo, y si te gusta pues cojonudo, eso que ganas. Opciones tienes muchas, yo cogería la Specialized con los ojos cerrados. PD: Hay una cosa que no me ha quedado clara, la evo comp es del 2012 o 2013, porque 2013 no hay 26" y no montaría por ejemplo un fox CTD, sino un rp2 y son diferentes.
Edu20..los modelos que estoy mirando son de 2013 y en 29"...ya que de 2012 por talla XL no he encontrado nada... Lo de la tija,si la usaria,ya que para vajar,siempre me gusta vajarle un poco el sillin,me da mas seguridad,que si no,voy muuu alto...jeje... Y lo de la ruedecilla de la cadena??? curioso no???
Tio, por tu culpa han muerto 20 gatitos, bajar es con B de burro, hablemos con propiedad por favor jejeje Yo creía que hablábamos de la Spec de 26", me cago en todo...acabas de perder mi voto :crybaby Mi voto es para FSR 26" puedes seguir buscando que seguro que encuentras, como te dije antes no cogería una doble de 29" que no fuera una scalpel, pero es una opinión personal.
Hola, te comento un poco mis impresiones, por si te pueden ayudar. La ruedecita esa, es un guiacadenas, que no hace casi ruido y evita que se te salga la cadena. Si quieres lo quitas o dejas la cadena por fuera. Respecto a la Revelation, la puedes cambiar de modelo con solo cambiar los cartuchos, yo la he puesto bloqueo remoto con gate externo, y la pase a cambio de recorrido Dual position air, pero al final por no usarlo casi, y porque me gustaba mas el otro tacto, la he vuelto a Dual Air. El cartucho RCT3, es el mejorcito de RS (así lo dicen ellos), la de la EVO lleva el RC3, que será similar o el mismo. Lo que no sé es si al ser de 2013 será Dual Air o Solo Air. Las ruedas, la trasera creo que han cambiado en 2013 el buje, por uno de cuatro rodamientos sellados, espero que sea mejor que el de 2012, con dos sellados y dos de bolas, que para desmontarlo y volverlo a montar... tela, ademas que el nucleo ha dado algun problemilla a la gente. La tija pija pesará 500gr más o menos, pero una tija Spec normalita de serie, pesa 250gr, asi que no hay tanta diferencia. Menus saltacos jjfloren... quien pudiera. Saludos.
Hola chicos, yo como no, voto por specialized seguro, este domingo he finalizado la quebrantahuesos con una fsr de 26" con talas delante, deciros que mis amigos iban con 29" rígida, 29" dobles y 26" rígida, y cuando llevábamos 65km estábamos todos rotos, pero al final la stumpy k presupone no es compatible con largas marchas dio la talla sobradisima subiendo y como no... bajando intratable, considero que no es lo importante si 29 o 26, sino con lo que tu te encuentres bien y para mi está es lo mejor he probado.
ehhhhh ese tensor de cadena??? que viene en las nuevas 2013??? se podria poner a otras de otro año?? alguien tiene mas info??? imagino que para la sworks de carbono bb30 no servira como casi nada :crybaby
Hola tengo dos dudas... tengo mi stumpjumper desguazada por completo y voy a ponerle todo nuevo...frenos..cambio...etc... mi pregunta es por los tornillos que sujetan algunos componentes...llegan en la rosca un líquido azul que es para fijar los tornillos... no llega a ser pegamento pero sirve para fijarlos y que con las vibraciones no se aflojen...donde puedo conseguirlo? Que utilizáis vosotros como alternativa? Y por otro lado...mis cazoletas del pedalier van a presión... hacen ruido y me ha comentado que hay un pegamento que es especial para estas cazoletas....no pega pero fija para no oír ruiditos sabéis si es lo mismo que lo de los tornillos ?
Ese fijatornillos lo hay en cualquier ferreteria un poco curiosa o sitios donde vendan cosas para talleres, a veces el pintauñas hace el mismo efecto hay de diferentes durezas y algunos sirven para sellar rodamientos, suelen ser de marca loctite seguro que el ferretero te asesora bastante bien, yo tengo uno que el bote es rojo pero el liquido verde que es demasiado duro mas pensado para tornillos que no se han de volver a quitar