Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Agnna ese buje trasero de las xt es de 142 o normal? La has dejado muy wuapa .. A disfrutarla

2. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Burmarflash es el normal

3. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero cambiar retenes y aceite de la talas y de la suspensión trasera...todo el kit...domde puedo encontrarlo aquí en España,?

4. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Mis llantas me las tubelizaron en la tienda y me montaron un kit con cinta adhesiva de no se que marca, al mes rompí dos radios de la rueda trasera, me los cambiaron y me cobraron los radios y la mano de obra, pero nada de cintas nuevas, con lo que supongo que debieron usar la misma que llebava.
    Respecto a sistema taponess, lo llevo montado en una trek fuel en unas llantas mavic corssride y funciona de lujo. son unos tapones de silicona que se montan en el agujero de los radios. nunca me han dado problemas de pérdida de aire y muy facil de desmontar en caso de cambio de radios. Estuve andando con los tapones y con camara una temporada y tampoco tuve problemas. muy recomendable

5. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    A eso es a lo que me refiero, a que hagan de nosotros lo que les de la gana. Hoy impongo esta moda y mañana la quito.

Yo particularmente hago un poco de todo, a veces senderos revirados y otra pistas, según las ganas. Por otra parte tengo poca altura: 1,70.

Saludos

6. Aupa Yoouuu!!

Aupa Yoouuu!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Aupa haber quien me echa una mano:

Monto unos frenos avid elixir R sl en la Stumpy, la maneta tiene mucha holgura, me explico sin accionarla la tocas y tiene un baile de la leche, como se puede solucionar ese baile de la maneta, estoy mirando para comprar manetas nuevas pero no venden o no consigo encontrar nada por la web, a alguien le ha pasado?.

Última edición: 8 Oct 2012
  7. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo he tenido esos frenos, los de 2011, montados en una Stumpy HT 29".
    O las pastillas están gastadas o te están pidiendo un purgado urgente.
    Saludos

8. Aupa Yoouuu!!

Aupa Yoouuu!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92

No tiene nada que ver con el purgado, me refiero a su posicion de reposo sin accionar la maneta ni frenar ni nada, mueves el manillar de la bike y la maneta empieza a bailar con una holgura de la leche, es el modelo que retrasa la posicion de la maneta con un click nose si me explico.

9. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola Chango puedes poner mas información, un enlace o modelo concreto para verlo e informarme.
    Un saludo

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Este fin de semana he estrenado también los nuevos frenos XT 2012 con discos ice tech 180/160mm y la verdad es que son unos frenos impresionantes. Comparados con mis anteriores Avid Elixir CR 2010 (los que venían con la bici) tienen bastante más potencia, la regulación del alcance de la maneta es infinitamente mejor y la ergonomía también. Estos XT están pensados para frenar con un dedo si o si. A parte de esto el proceso de purga de Shimano es mucho más sencillo y menos liado que el de Avid y, de hecho, después de cortar los latiguillos solo ha hecho falta rellenar un poco y han vuelto a quedar perfectos. Lo que si tienen los XT es que son un poco más bruscos, más "secos" en la frenada que los Avid que son más dosificables. Claro que los XT son nuevos y hay que acostumbrarse a ellos con lo que quizás dentro de unos kilómetros mi opinión en este aspecto sea otra. Por lo demás, unos frenos de sobresaliente.

Saludos.

11. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, me ha pasado en unos del 09. El click ese que suena al echar la maneta hacia afuera, es porque sale un bastoncito de su anclaje, mejor no hacerlo...

Hay un kit en el que vienen el piston, el bastoncito, una arandela circlip y algunas piezas mas (30€), y cambiando eso se soluciona. Fallo gordo de diseño...

12. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido el mismo problem , hay dos soluciones :
    comprar los repuestos internos...http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=148

o lo k he hecho yo , lo desmontas y en la veras k en la maneta hay una una palanca con un final redondeado k es lo k empuja la membrana, pues bien te buscas un trozo de tubo de goma del mismo calibre k la membrana para k te entre dentro , de no mas de medio centimetro y le haces un corte longitudinal y lo metes dentro y luego montas todo .
    la holgura a la k te refieres en pk se ha desgastado el plastico donde va lo k te he comentado,,, a mi me ha ido bien

13. ghosse

ghosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola recientemente he actualizado mi stumpy 2008 y le he montado un grupo completo sram Xo 2x10, el caso es que no consigo que el paso de plato chico a plato grande funcione correctamente, mi tendero no es capaz de darme una explicacion, la cadena es una Sram pc1051.
    ¿os a pasado a alguien? Se os ocurre alguna exlicacion???
    Gracias de antemano

14. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    esta es lo que yo digo
    http://bontrager.com/model/02566
    va muy muy bien

15. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
  16. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
  17. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el mismo kit en las ruedas de serie de la Comp 2010, las DT 420SL i no he tenido ni un solo problema con ellas. Algo que me gusta de este kit es que, a diferencia de otros, la válvula es desmontable asi que, en caso de emergencia, la desmontas, pones cámara y a correr.

18. Tinso

Tinso rondando por lo marrón

Me Gusta recibidos:
    64
    Hooola...

Pues al final y viendo las opciones que han comentado unos y otros, me he ido esta tarde a una tienda Trek y he comprado los fondos de llantas Bontrager y sus dos valvulas desmontables...

Ha salido por 21 Euros (precio interesante si lo comparas los 64 Euros que vale el de DT Swiss) y como liquido sellante utilizaré el Notube que tengo de las tubeless de mi bici anterior...

Encaja como un guante en la llanta mavic... pero me he tirado la tarde intentando montar una cubierta Captain Control nueva... y además de romper dos desmontadores, no ha habido manera de poder colocarla... Espero tener más suerte mañana por que es la primera vez que me pasa...

Gracias de nuevo por la información e intentaré fotografiar el proceso para que le sirva al personal de este Post...

Sergio.

19. carlosdaniel

carlosdaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una consulta, son de la misma medida todos los fondos de llantas o te ofrecieron diferentes medidas????

20. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    dos consejos (que lo mismo ya lo has echo y te sobran)
    1 agua y jabon para que escurra

2 antes de encajar la goma en su sitio procura llevarla en el centro de la llanta que es mas estrecho que los bordes, segun la vayas metiendo asi cuesta menos
    un saludo y suerte

Compartir esta página