Hola tocayo En mi caso tengo una stumpy de 2007 y monta un triad de 200x50 Lo importante, y no soy un gran entendido de amortiguadores pero espero que esto te ayude, es que no pases de 50, pero el recorrido de 200 es variable, de hecho hay gente que ha montado en la stumpy un rp23 siendo más largo y el único cambio sistemático es que sube la caja de pedalier alrededor de 1cm sin variar prácticamente la geometría. No cambies de bici por un amortiguador hombre, si eres de Madrid yo podría dejarte probar el mío a cambio de una cervecita :rocker
tengo la comp del 2012 y veo que el tornillo que aprieta la araña con la tapa de dirección, no está en el centro sino que está desplazado hacia atras. alguien sabe porque, o que utilidad tiene, queria cambiar la tapa por otra anonizada en rojo, a juego con el mando de la tija pija , las roldanas KCNC , el cierre de la tija, etc. y las tapas que hay en el mercado veo tienen todas llevan el agujero en el medio. ¿se pueden poner tapas con agujeros centrales sin que pase nada o talvez cambia el lanzamiento de la dirección??
Si, es así. Es para que permitir las 4 posiciones de la potencia, 2 hacía arriba y 2 hacía abajo. Si cambias la araña a otra que no sea de Specialized, perderás la capacidad de tener 4 posiciones. Specialized la tienen en rojo tambien.
Vaya cosas, no sabía yo que la función de la tapa hacia eso, yo la montaba como podía y encajaba bien, eso sí, la araña está un poco torcida, eso ya no me mola tanto.
hoy gran monento de crisis, voy a salir esta tarde y veo el cable dle cambio con un hilito, bah lo cambio en un momento y salimos y donde tiene el XX la salida del cable?? hay que desmontarlo entero??? plong!!!! todos los muelles por ahi!!!! may day mayday epic fail!!!!! nooooooo al final he salido con otra bici vieja y al llegar a casa me he puesto con calma y ha encajado todo y esta funcionando correctamente que alivio!! por si alguien quiere despieces de sram http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/C...efault/files/techdocs/2013_sram_spc_rev_a.pdf
Entonces, para cambiar la tapa, tengo que cambiiar la araña?? si como dice Xc man la araña está torcida, posiblemente no pueda meter una tapa standart, ya que el tornillo no me roscara en buena posición....
Al final el triad me lo coge la garantia, menudo alivio!!!! pero 15 dias minimos de espera. Tengo entendido que la garantia de l cuadro es de por vida y de componentes dos años
Siempre y cuando seas el primer comprador o estés dado de alta como tal, por ejemplo, no es mi caso. Confiaremos en el buen hacer del aluminio M5
yo creo que si se puede poner una tapa normal, ya que aunque esté la araña un poco torcida, con un poco de algún golpecito con el tornillo puesto, se puede poner recta.
Muchas gracias tocayo. Soy de Zaragoza, un poco lejos. La verdad es que me da mucha pena cambiar de cuadro, ya que está perfectísimo y es un gran cuadro. Además, con el amortiguador en esas condiciones, no me gusta venderlo. He pensado montar un CTD de 190x50. Un saludo y gracias de nuevo
Lo que tiene la araña de Specialized l, es que no es simétrica, es decir, el tornillo no está en el centro de la tapa, y es para permitir el cambio de angulo (creo que es 8º o 16º...). Si se pone una tapa normal, pues tendrás que forzar el tornillo de la araña para que entre por el agujero de la nueva tapa.
PREGUNTA!!!! Tengo una stumpy fsr elite 2012, y quiero montarle una fox talas de 36" y 160 de tope de recorrido, ahora lleva la que venia de casa, es una talas de 32" y 140 de tope...cambiaria mucho la geometria de la bici!!!?? He probado una lapierre con la talas de 36" y es un flan bajando...me encanta, ademas a la hora de subir le bajas el recorrido y sigue siendo una fiel escaladora...pero la stumpy se comportaria igual?? Al bajar el recorrido...se quedaria la misma geometria...pero al dejarlo en 160mm...tendré problemas con la geometria?? Si alguien a montado algo similar y me puede aconsejar...lo agradeceria... Un saludo!!!!
cuestion de gustos, estoy buscando un manillar para ponerlo mas amcho y plano... se me ocurren estos modelos. pero no me consigo decidir, algún consejo?? el blackspire me gusta mucho pero quizas un manillar rojo anolizado quedaría un poco cantoso nose jejej http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49613 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48294 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68923 la potencia aunque la veais muy fea, ya tengo una easton havoc en negro preciosa, me falta el manillar pero quiero acertar con la estética jeje
Supongo que subiendo a 160 apoyas aún más el peso del cuerpo en el eje trasero por lo que tendrías que variar el sag del amortiguador, teniendo en cuenta que bajando lo llevarías abierto. Por lo demás, habría que tomar medidas, dependiendo del sag también podría bajar la altura de la caja de pedalier y eso no es que venga muy bien, si con 140 no te basta quizás una All mountain no es tu bici, sino una enduro.
Los 3 son bastante pesados a mi parecer, a mi particularmente me encantan los manillares de specialized, ya que montas algo por encima de 300g.... Podrías buscar algo de aluminio pero más ligerito, parece una tontería pero 200 de aquí, 150 de allá....luego hay que moverlo y una stumpy ágil es una bomba, la mía está por debajo de 11.5kg sin despeinarme y todo el que la prueba se enamora.
gracias tio, miraré algo mas ligero, aunque mi intención es cortarlos a 74 que es mi medida faborita, yo creo que asi se queda en menos de 300. la cosa que a mi me gusta ir ancho y no encuentro nada de 74 que sea medianamente ligero... el que mas me gusta es el blakspire por angulos y alturas
Yo llevo tanto potencia, manillar como tija de aluminio y tampoco ligero. Concretamente mi manillar es un spec y es de 68, todo depende de la zona en que te muevas, para mi uso 74 sería una barbaridad. Se dice que los manillares más anchos por su posición abren las escápulas y respiramos mejor, pero 74 es ya un manillar de descenso jejeje
Gracias edu20, realmente no creo que pueda bajar el sag del amortiguador trasero, tiene el autosag, aunque tambien tiene el sistema brain de specialized & Fox y abierto funciona realmente muy muy bien, una sensacion de tener siempre control sobre la maquina, detrás es 140mm tambien. Realmente mi tendero me ofrecia la enduro tambien, porque mi gusto es bajador...pero me sedujo mucho la stumpy de 140 delante y detras, la talas, el brain, el tensor de cadena, el cambio xtr con leva para endurecer la patilla, se asemejaba mas tirando a enduro...pero realmente le hace falta un puntito más...ademas soy tambien rutero y me gusta hacer marchas y demas...por eso me decante por la stumpy...necesito alguien que lo haya intentado...para saber el tacto... gracias edu20!!
Pesa y vale más o menos lo mismo pero es muy bonito http://www.rczbikeshop.com/espagnol/answer-riser-handlebar-pro-taper-dh-31-8x780mm-0-5-rise-red.html Como puedes ver la descripción es clara, DH, me parece un poco exagerado para una stumpy pero sobre gustos no hay nada escrito. Este es un simple ejemplo: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/crankbrothers-012-flat-handlebar-cobalt-1-31-8-680mm-black.html Son 20 pavetes pero es de 68 y mira el peso, aunque sea lowrise pero es sólo para orientarte.