Esa bici está muy bonita oscargs79. Buenas tengo una duda en cuanto a averias. Compré una stumpy en febrero y desde ahí que recuerde van: -horquilla talas petada -sillin henge partido -cambio trasero partido -cadena partida -10 radios rueda trasera partidos -3radios rueda delantera partidos -cubierta trasera rajada -eje de pedalier petado la pregunta en cuestión es en 7-8 meses es demasiado o vosotros tenéis el mismo promedio de averías? Podríais compartir vuestras opiniones o experiencias con las averías. Muchas gracias
eso no es ni medio normal, a mi no se me rompe nada, asi asiduamente vamos, y le damos bastante mal trato que la pistas no nos hacen mucha gracia
Habría que ver el tipo de rutas que haces, que modelo de cubiertas y ruedas llevas. Yo la tengo desde febrero, si bien solo he podido hacerle 2.000km (lo se, tengo que andar más), solo he partido una patilla de cambio y fue porque una piedrita se metió en la roldana, la partió y esta hizo que la patilla se forzara y se partiera. Pero claro, las ruedas que tengo no son las de serie, tengo una Mavic 717 con bujes Hope Pro II y radios Dt, con 3-4 años y ni un solo problema, tampoco llevo las cubierta de serie y llevo maxxis Lust, que los flancos no tienen nada que ver con las cubiertas de Spec, el sillín es un Phenom y no me ha dado problemas, la Revelation ni un problema y el eje pedalier tengo bielas Slx y no las de serie que traía. Asi que no se, puede ser mala suerte, porque las averias ocurren o que la bici lleve mucha tralla, que es para lo que está hecha, yo no me preocuparía, las piezas se desgastan y rompen.
Focholo, di tb que la usas una media de 3 días a la semana, que le das un uso bastante agresivo por el tipo de terreno que tenemos y bueno, tb ha habido algo de mala suerte. Saludos y gracias.
Una duda que tengo: Cual es el sentido, de que la tapeta de la dirección/potencia se excéntrica ? Es posible que haya leído por ahí, que interviene en la modificación del angulo de la horquilla ? Si acabo de decir una tontería, perdonarme, pero la curiosidad me puede. Ah!! en mi caso, hablo de una Stumpy Comp 2012. Un saludo.
No vas desencaminado en que interviene en la modificación del angulo de la dirección, la cosa es que la potencia al llevar el casquillo y ofrece 4 diferentes posturas +-8º/16º, según como se coloque el casquillo, la tapa de la dirección se coloca de una forma u otra, imagino que al colocarla y según se haya colocado el casquillo, ella sola se ajustará a donde deba ir.
@Xc man: Como dice mi compañero oscargs74 las rutas creo que son creo más bien endureras,estoy pensando que lo del cambio de ruedas empieza a ser obligatorio. Y también algo de mala suerte ha habido @Pillarsofsalt 81kg Gracias por las respuestas
Entonces si son más endureras vete mejor a por otro juego de ruedas, porque las de serie se quedan algo cortas y no las veo muy robustas, creo yo. Enviado desde Xperia Neo V
Tengo rodamientos 6802 2RS, se pueden colocar en lugar del rodamiento 6802 RS, solo cambia el 2 que debe ser doble sello
Eso es asi ? No habria que cambiar amorto para que tuviera mas carrera ? Porque de ser asi me veo pillandolas y poniendo una liric delante . Se quedaria practicamente como la enduro pero mas ligera y jugetona
Hola Focholo... Mi SJ también es de Febrero de 2012... y solo he partido la cabeza de un radio.... arrancado el cable del cambio trasero... y roto el tornillo de la patilla del cambio.... La bici tiene algún golpe tipico de los pedrolos o desgaste del uso, pero nada que no sea lo normal de salir dos o tres veces por semana. Los pedales Candy 3 que llevo menos mal que son duros, por que esos si tienen rascones importantes. Como te dirían con el medico, haztelo ver por que eso no es normal...o necesitas una enduro... cambiar a materiales más duros...que te deje de mirar un tuerto... o aprender a rodar en bici... jejeje esto último es broma ;-) Suerte para los próximos meses y ponle velitas a la virgen, a ver si así te sale más barato salir en bici.... P.D: En mi anterior SJ si me peto la horquilla talas y hubo que hacerle una revisión- reparacion completa en Fox. Sergio.
Yo llevo desde enero: Buje delantero petado, he puesto pasta por la diferencia de poner un 240 Nucleo trasero, cambiado en garantia. Pedalier petado. Lo que me costo sacarlo... Amortiguador, ya ha estado de vacatas en Portugal. Me dejaron un Triad mientras. El latiguillo de la command, una pieza negra que sale del codo plateado, se ha rajado. Si miras la pag de spec de 2012 Uk o USA, el amorto es igual de distancia de ojos y carrera (el mio es un RP2 197x51mm) en todas las 26, solo cambia la evo link. La Lyrik... ya veremos
Insisto en que no es lo mismo usar la bici en senderos pisados que usarla para saltos y rutas con mucha mucha piedra, además de la mala suerte que se pueda tener. Saludos.
Pues peso yo algo más, supongo que será lo que dice xc man trato duro + mala suerte, eso si, las ruedas no son ninguna maravilla (yo ya tengo un par de mordidas en la trasera)y a poco que las maltrates un poco se resienten ..., saludos y suerte. ¡Buenas fotos!
A mi me han estado tentando ultimamente muchísimo las Easton Haven, tienen una pinta tremenda, ligeras y resistentes, y en Chain están a mitad de precio, y si no, para un uso un poco más agresivo las Havoc.
Una pregunta, ¿alguien sabe el peso real que tiene el manillar que viene de serie en las del 2011? No se si ahora siguen con el mismo manillar con medida 31.8mm, 685mm y 1" de elevación (creo). Lo pesé hace tiempo pero no recuerdo cuanto me dió.
Pues están muy bien de peso las easton,ambas 1650 gramos según papa chain. A mi me llaman las Ztr flow,pero aún no estoy decidido.