Ok, gracias por la ayuda Salvis, me suena también que es 25mm, pero no estoy seguro. Veo que muchos manillares de más de 700mm tienen 15mm. Encima encontrar un manillar de 710mm y que no se escape de peso y precio, es un poco complicado, Spank Oozy ltd, Chromag Fubars Acute, Easton Haven...
si la verdad que de los 300 no bajan... el mio esta en 340 y es de 76x 15 de altura, va genial por que al ser la horquilla no regulable tienes una buena posición al pedaleo
Tendré en cuenta eso de la altura del manillar y el recorrido de la horquilla, no había pensando en ello. Los que he puesto están sobre los 25-270gr, salvo el Spank, que son unos 210gr, pero claro, se suben a 70-80€ por manillar, aunque en Chain está el Spank por 45€ pero en medida 5mm y negro y blanco con 5 y 15mm, con suerte y tiempo, dejan el spank a 45€, entonces ahí poco que pensar.
Bueno bueno, veo muchas Stumpjumper de última hornada pero ya no se habla de las anteriores!! Me gustaría reivindicar el modelo 2008-2009 que es el que yo tengo, que aunque no la use muy a menudo me está dando un resultado excelente. Antes era un modelo 120-120 y con unos pequeños cambios y una Talas, la dejé 140-140 con un comportamiento excelente (brico en la primera página). La uso en plan All Mountain y como la véis está en 12,9 kg. En caso de usarla en plan marathon podría bajarle fácilmente casi un kg. entre cubiertas-cámaras, pedales, pedalier, tija, etc etc...No está mal, noooo??? Un saludo y arriba esas Stumpjumper!
Que tal van esas ruedas?? flexan mucho? Veo que son las XC, no serían mejores las AM para el uso que tu le das???
Hola chicos, tanto tiempo con la Stumpy y ha llegado el día de su jubilación. Han sido muchos años de alegrías con ella, aquí su última foto, la hice antes de desmontarla y venderla a piezas. Ya sólo me queda el cuadro. Aquí la véis con 10.3 Kg, su última evolución. Que sepáis que sigo atento el post y he actualizado el primer mensaje del hilo con los modelos 2013, una pasada.
Bueno mi núcleo de la SJ 2012 ha vuelvo a fallar, por...3 o 4 vez, ya perdí la cuenta..... Esta vez los de Specialized por fin reconocen que es un fallo y me cambian el buje entero, imagino que a modelo 2013. Espero que con esta ya quede listo de una .... vez.
A mi este fin de semana me petó el mio, también de la 2012, ahora ya se que tengo que darles caña si vuelve a pasar...
Entonces hice bien en quitar las ruedas de serie y poner las que tenía antes, los bujes Hope Pro II, indestructibles A ver si tienes suerte y no te vuelve a dar guerra.
***** con los bujes, a mi no me han dado problema (toco madera), pero a un colega también anda a vueltas con ellos cada poco...
Es la trasera, vais a estar cambiando el nucleo cada dos por tres si le dais mas al enduro que all mountain...cambia el buje trasero completo o si te haces con una buena llanta completa trasera mejor que mejor, por cierto esa oscilacion no es normal...poco a poco ira a mas con vibraciones hasta que se partan todos los trinquetes del nucleo y se te quede rigido y no puedas dejar de pedalear...te lo digo porque yo lo fui aguantando y me paso todo esto. Mi conclusión una llanta de descenso o enduro si le vais a dar un trato más agresivo. Un saludo y suerte a todos con los nucleos y llantas de plastelina Specialized....
A mi de momento bien . Tampoco hago el bestia . Pero estoy pensando de poner las crosstrail del 2013 . Alguien las a probado? Aguantaran si hago un poco el bruto ?
A mi el único problema que me da la rueda trasera está en el cassette, y ed que al ir por piezas y remaches, han hecho juego y se mueven mogollón, aunque el núcleo está marcado, ahí no hay problemas. Enviado desde Xperia Neo V
el nucleo se puede desmontar y ajustar los rodamientos para que no baile o haga ruidos, tiene como 5 arandelas de una micra de grososr y las vas quitando hasta que consigues que no tenga juego. si quereis desmontarlo hay que hacer una herramienta especial y la rosca es inversa ;D por cierto hablais que son malos jejej, pero este buje trasero es idennntico a los El gallo, tuve uno de cada y el interior parece una copia exacta jejej, aunque puede que los materiales sean peores, eso ya nolose...
Pues...desde luego que esos conceptos como "flexar" no los comprendo muy bien ya que no entiendo a que se refieren. Compré estas ruedas porque eran las únicas que vendían en RCZ en su momento, pero igualmente volvería a hacerlo porque salen bastante más baratas y pesan más de 300 gramos menos que las que comentas. Mi uso es All Mountain normal, zonas facilitas y algunas no tanto con piedras, raices y demás, pero mis ruedas no se despegan muy a menudo del suelo jejeje. Por el momento cero problemas de ruidos, descentres y demás. Únicamente arranqué un radio con el pie en un aterrizaje que tuve bajando una trialera. Por lo demás, ahí están como el primer día Fuera de este post, desertor!!! :lol: :lol: