hola me uno al hilo ya que en breves sere el poseedor de un cuadro stumpjumper fsr s-works del 2007. de momento la montare con los componentes de mi genius.... se aceptan sugerencias y criticas.... y me podeis decir que tal es? si es buena maquina o no? Gracias y un saludo. PD: cuando la tenga en orden de marcha ya la presentare como es devido:saltarin
Hola a tod@s no se si la he puesto aqui asi que ahi va Y aprovecho para haceros una onsulta a ver si me ayudais, he comprado una tija reverb y para ponerla tengo que pasar el cable del mando remoto por el hueco del amortiguador pero no se que hacer si desmontar el cable con la consecuencia segura de purgar el sistema, o descolgar el amortiguador y volver a colocarlo el es lo mas sencillo pero me da yuyu luego al apretar el amortiguador, no se si hay que apretarlo con una llave dinamometrica o a ojo. a lo mejor soy un poco pejigeras pero no me gustaria cagrala. Muchas gracias de antemano
Pasarlo por el hueco del amortiguador es lo mehor, queda más curiosio, pero el de la reverb creo que no entra. Yo solté, monté y apreté sin problemaS, aunque luego me quedo la cosa de si había apretado mucho, pero sin problemaS. Enviado desde Xperia Neo V
Si, simplemente solté y luego pasé el cable. No sé si apreté de más, simplemente apreté hasta que creí necesario. Enviado desde Xperia Neo V
Ya he encontrado el peso del manillar, anda que no me ha costado encontrar el papelito de las narices jeje: 241gr.
muy buenas necesitaria vuestra ayuda , ya que se que unos cuantos con stumpi teneis frenos xt 2012 , estoy montando los mios y en la trasera no tengo lo que hay que tener para quitar el roce , (no se si rozan las pastillas o el disco en la pinza ) e montado discos shimano ice tech de 180 atras con su adaptador shimano de 180 con la parte que pone up mirando hacia el pedalier , con el tornillo que coje la pinza y el adaptador al cuadro , ese tornillo tiene una sola arandela negra , (la tipica de tornillo shimano) ......... ago algo mal? necesito poner alguna arandela mas ? si alguien tiene una 2011 , 2012, 2013 , y me pasa unas fotos de la trasera sobretodo estaria agradecido ..un saludo ...... cualquiera le dice a la jefa que estos frenos rozan mas que los otros xd....:laserkill
A mi me pasaba con los avid y con unos discos XT peo era por que el disco estaba un pelin doblado lo enderece y nada de ruidos. Supongo que tus discos son nuevos a lo mjor esto te puede ayudar. http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY
Yo te subo una foto, aunque para el martes, que mañana tengo lio. Pero mira tambien que el disco este bien como ya te han dicho. Yo lo hago como en el video y siempre me ha funcionado. Si no mete los pistones hacia dentro de nuevo y vuelve a alinearlos, que a mi alguna vez algun piston no llegaba a volver a su posicion inicial y por eso no conseguia alinearlos. Un saludo!
Aupa creo que nuestro hermano Salvis tiene fotos de su stumpy con los xt 2012, y por lo que he podido ver en este enlace http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/25273.page con tu permiso Salvis, monta 180 delante y 160 detras, y delante parece que usa las arandelas de sus antiguos avid, aunque no tienen ningun sentido ya que no varia la distancia del piston sino solo porque el tornillo igual era muy largo, si estarian entre el piston y el adaptador si que nos lo aclare, habia algun forero mas que con 180mm atras pegaba el cuerpo del adaptador o piston en el disco, nose parece imposible estando todo bien montado.
Buenas, En principio y si no me equivoqué las arandelas que puse en la pinza delantera son las que venían con los frenos, es decir, yo compré freno delantero y trasero, disco de 180 delantero y de 160 trasero y el correspondiente adaptador post mount para el disco delantero de 180mm ya que si bien con el trasero usé el mismo que tenía en los Avid puesto que el disco era igualmente de 160mm en el delantero al cambiar de los 185mm del disco avid a los 180mm del shimano preferí comprar el adaptador shimano e instalar este. El tema es que el adaptador post mount shimano para 180mm viene con los correspondientes tornillos y arandelas cónicas como se puede ver aquí: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/adaptador-pinza-delantera-post-180mm (justo en esa tienda lo compré) y por eso y tal como viene en las instrucciones del adaptador es como lo monté. No se si puede hacerse distinto pero a mi me funciona sin problemas de este modo. Saludos.
Aupa socios: A la hora de comprar los discos ice-tech me surge una duda, en alguna pag de venta los venden como rt86 y en otras como rt76 cual puede ser la diferencia? Veo que en unos trae unas chapitas sueltas a modo de arandela con los 6 tornillos y en otros viene ya toda la arandela en color plata montada con el disco aclarme si podeis. salu2
Al final me ha dado por buscar un poco y le he comprado a un forero un manillar que no se escapa mucho de precio. Sunline V1 de 711mm y 19mm de altura. A ver si se nota algo esa medida Enviado desde Xperia Neo V
Hola,compis tengo una horquilla rock shox revelation de 140mm del 2011,peso 75 kg y en caminos agricolas con mucha piedra seguida no termino de encontrarle un tacto comodo en cambio en todos los demas terrenos, subidas rotas, trialeras etc si que me gusta su funcionamiento la llevo con 105 psi + y 90 psi- el rebote en el medio¿Algun consejo para mejorar su funcionamiento?A lo mejor en esos caminachos no hay nada que hacer al estar las piedras tan seguidas,el amorto un fox triad va de maravilla lo llevo con 150 psi.Un saludo y a disfrutar del barro.
amigos tengo una stumpjumper fsr s-works 2010 en talla M y me la veo muy justa de talla. Llevo la tija al maximo por lo que he optado por comprarle una tija de 400mm (50mm mas que la que lleva de serie) para ver que tal voy pero la mejor solución seria cambiarla por otra similar en talla L. SI alguien tiene el mismo problema pero al reves seria una buena solución un cambio.