buenasss! una preguntilla: los q lleváis 140mm qué altura habéis llegado a saltar en cortados por ejemplo es pa ver lo q da de si, y saltar con más confianza salu2!
Puede ser que dependa de la talla? Yo tengo una Comp 2010 en talla L y mi manillar es el mismo que el tuyo, pero mide 680 mm aproximadamente. De la altura no estoy seguro, no lo he mirado nunca.
Más madera: yo tengo una Comp del 2011 en talla M y el manillar mide 68. No es exactamente el mismo de la foto de Salvis, quizás sea por la diferencia de modelo. Aunque no tengo mucha envergadura con el de 68 me encuentro perfectamente, bajando se agradece. Pienso de verdad que con el de 20 de altura tendrías de sobra, creo que vas notar bastante más cambio si coges el de 40. Espero que no te equivoques. Un saludo
Mañana a ver que tal se porta el manillar de 711mm tanto subiendo como bajando Enviado desde Xperia Neo V
Hola compañeros , tengo una stumpjumper fsr del 2012 y el freno trasero cuando se calienta me chirría como si enviara un fax , que le puedo hacer , cambiar pastillas , disco ? Gracias
Cambio de pies y no se si zapatos para mi stumpy, ya veremos. Llantas nuevas y salen las XT 2011 que me han dado un resultado tan satisfactorio que espero que las nuevas estén a la altura.
Gracias por el aporte. La verdad es que, de primeras, también busco levantar un poco la posición, de ahí que pensara en el manillar de 40 que son 15 más que el actual y también pienso que, si no me siento bien, siempre puedo poner un espaciador más por encima de la potencia para bajar todo el conjunto (manillar y potencia) un poco y compensar así lo que me pase por el manillar. Ojalá fuera todo más claro pero en estos temas, hasta que no pruebas y ves como vas no sabes si será para bien o no. Saludos.
Compañero , ten en cuenta que la potencia original si la desmontas veras una pieza cilíndrica con una numeración , son los grados , así que si compras otra con más o menos grados puedes variar tu posición con poco dinero
Quito las XT 2011 y pongo unas ruedas a la carta Llevan aros ztr olympic en blanco, bujes funworks en blanco, radios saphim cx en negro y cabecillas de aluminio en negro La verdad es que lo he hecho por capricho, lo más significativo es pasar de tubeless a tubelizadas, centerlock a 6 tornillos y el peso, de 1640g a 1350g Ahora me toca poner a la venta las XT, jamás había vendido una cosa con tanta pena :crybaby
edu 20 , yo tengo unas xt 2012 en la rigida , la verdad es que no encuentro la manera de montarlas en la astumpi del 2012 eje trasero de 142 x 10 , pero las xt son unas ruedas fantasticas ...yo esas navidades igual pido unas crossmax st o sx (el precio es el mismo y yo ando por 100kg) ya veremos ... que disfrutes esas ruedas y vendas pronto las xt (si pones un buen precio te las quitaran de las manos) cuando tengas las nuevas ...FOTOSSSSSSSSSSSSSSS..
Hola "compañero" que tal cambiar el disco? yo puse un XT y se acabó el problema... algún chirrido muy de uvas a peras pero problema resuelto... En cuanto a pastillas uso las Clarks orgánicas que son baratas y buenas...
Sobre manillares...la 2012 lo trae de 720mm y es super cómodo, alguna vez he cogido alguna de amigos con manillares más estrechos y me he sentido muy raro. Ancho es cómodo y da más control en zonas tecnicas. Saludos.
Ayer me quedé con las ganas de estrenar el manillar y ver que tal se conduce con un manillar más ancho, pero la gente que prueba un manillar ancho, acaban muy contentos, espero ser uno de ellos. Salvis, para hacer la prueba de como irías con un manillar más ancho, de 685mm, puedes hacerlo de la forma cutre, pero tendría que valer, prueba a sacar las manos un poco de los puños, más o menos así simulas la postura de como irías con el manillar más ancho, verás como no se agacha tanto el tronco con respecto a un manillar de 660mm. De todas formas, ¿por que muchos manillares más anchos y los que se usan en enduro y algunos de dh, tienen tanta poca elevación? Algunos son de 5-10mm y algunos hasta planos.
Porque las bicis que son de manillar ancho, tipo trail, descenso, bmx...son bicis en las que la posición del piloto es muy baja y retrasada. Si el piloto lleva el centro de gravedad bajo no es necesario más elevación en el manillar. Tú lo que buscas por norma general es ir más erguido para ir más cómodo.
Me estais haciendo dudar. Vamos por partes. Ahora mismo mi manillar es de 660mm de ancho y 25mm de altura. Voy bien pero pienso que igual iria algo mejor subiendo un poco (no mucho) la altura del manillar aparte de lo de la altura, también pienso que un manillar un poco más ancho será bueno. Entonces, un manillar un poco más ancho hará bajar un poquito mi postura en la bici puesto que abrir más los brazos significa bajar un poco el cuerpo pero si resulta que el manillar más ancho también es un poco más alto (15mm más) creo que compenso una cosa con la otra aunque no del todo pero ya digo que ir un poco más erguido no me importaría. Por otro lado, cuando llega la subida dura puedo bajar un poco cambiando el recorrido de la talas, de 140mm a 120 o hasta 100mm (aunque esta última posición no la uso nunca) y siempre queda la opción de bajar la potencia (digamos un espaciador) para bajar todo el conjunto. Así pues, creo que las opciones que tengo se reducen a dos: Elegir un manillar de 685mm de ancho y 40mm de altura (no voy a ponerlo de 20mm siendo el actual de 25mm) o bien buscar un manillar de 685mm de ancho y 25mm de altura (uno de 30mm sería perfecto pero no se si hay). Venga, que opciones de manillares de 685mm de ancho tenemos con un presupuesto de entre 80 y 100 euros más o menos? Saludos.