Ufff Me esta haciendo meditar el tema ese de no existir bloqueo total.... a ver si alguien que la tenga da una opinion.... Las Roval estas que monta specialized se pueden tubelizar? es mi objetivo nada mas comprarla ( estoy H,,,T,,a los H,,,,, )llevo presion mas que suficiente y encima le puse un par de camaras en el interior pegadas para que no pasasen los pinchos, pero la maldicion me persigue jejejeje... Sigo con las Roval, eso no se desformara enseguida no? nunca las he oído nombrar.... siempre dtswing o algo asi y ya las que compres como mavvic y shimano xt... gracias por tus explicaciones me estas ayudando y acalarando todo.. Decis que en asfalto va genial...pero para subir no preferís ir cuanto mas rigidos mejor?
Pues que no te eche para atrás el hecho de que no tenga bloqueo porque el sistema de suspensión trabaja de maravilla y subiendo no contamina nada el pedaleo. Ya puesto, a mí también me interesa saber lo del guiacadenas Romeo
Yo tengo la comp de 26 del 2013 y estoy muy contento. A mi gusto le falta un poco de sensibilidad inicial. Pero mis riñones no se enteran. Soy un paquete xq llevo poco tiempo saliendo y no salgo con nucha frecuencia. Y las pegas ya se han comentado. Esta bici vale para todo pero no es la mejor en nada. No sube como una rigida de 10kg. No baja como un de 200 mm de recorido. Pero es como el anuncio del coche. Si tuviras q elegir una bici para siempre cual cogerias? Pues yo repetiria con la stumpjumper. Falta desarrollo para baja a velocidades altas. Pesa 13 y sube un ritmo un pelin mas relajado. Pero no se que tiene q te puedes ir de largas rutas, subir, bajar bien con la misma bici, es polivalente. Eso sí, sabiendo lo q se lleva. Yo bajo con una sonrisa cada vez q salgo. Y la elegiria como unica bici si tuviera solo una. Por algo sera q a todos enamora. Aunque si vas a pistear... una epic.
Por partes, personalmente creo que a una Stumpjumper Fsr no le pega demasiado un bloqueo total, de hecho a las únicas dobles que yo les pondría un bloqueo total son a las puras de XC/rally. Piensa que lo que puede parecer handicap (la falta de bloqueo total) puede ser una ventaja puesto que si la amortiguación está activa a la hora de subir se gana en tracción. Imagina que vas subiendo por una senda y aparece una roca ahí en medio y que tu vas con el amortiguador bloqueado, lo que pasa entonces es que la rueda golpea la roca y como no puede absorber el impacto, se levanta del suelo y ahí pierdes tracción, patina la rueda y tienes que poner pié a tierra. Ahora imagina que pasas la misma roca con el amortiguador activo, la rueda golpea la roca, el amortiguador se comprime y absorbe el impacto, la rueda sigue en contacto con la roca sin perder tracción y tu sigues pedaleando sin parar En definitiva se trata de ver si las prestaciones que ofrece una bici tienen más o menos sentido teniendo en cuenta el tipo de bici que es y para que uso está pensada. Es decir, si tus rutas son mayoritariamente por pista en más o menos buen estado, si lo que quieres es subir como un rayo y pedalear sin perder eficacia y si valoras más la eficacia subidora y pedaleadora de la bici que su parte bajadora y polivalente, entonces tu bici se llama Epic en lugar de Stumpjumper, ahora bien, si lo que buscas es poder hacer de todo sin penalizar demasiado en nada, subir bien a la vez que bajas bien, poder meterte en zonas técnicas con garantías y tener una bici que no hace nada perfecto pero que lo hace todo bien, entonces con la Stumpjumper aciertas. Respecto de las ruedas si se pueden tubelizar con algún kit para ello (seguro que en la tienda te lo pueden hacer antes de entregartela) y además, ya puestos, yo le cambiaría las cubiertas de serie por unas tubeless, si quieres las mimsmas que vienen de serie pero en versión tubeless que tienen la carcasa más reforzada y junto con el líquido sellante evitarán el pinchazo en mayor medida. En cuanto a la rigidez de las Roval, algún compañero que las tenga te podrá comentar el tema, yo no las he probado para hablar con conocimiento de causa. Saludos.
Yo tengo bloqueo con el triad y nunca lo uso, una vez encuentras la presión idónea para tu peso no necesitas nada más allá del propedal y abierto. La delantera si la uso.
+1 :-D Aunque yo es realmente raro el día en que uso ni siquiera el bloqueo de la horquilla, y en todo caso, alguna vez que lo uso lo que hago es dejar el dial justo un poquito antes del bloqueo total, la horquilla se endurece pero sin bloquear al 100%. Saludos.
Sabias palabras las de edu y salvis. Yo.opino lo mismo que ellos, vengo de una yeti arc y me daban.miedo tanto los 140 como la doble suspensión, y estoy encantado con Sun funcionamiento. Enviado desde Xperia Neo V
que horquilla llevas??? lo digo por que la revelation le dejas el gate casi al minimo y la dejas bloqueada pero a impactos débiles como piedras se desbloquea
Ninguna horquilla bloquea totalmente, todas absorven los mínimos impactos sino terminarían reventando si por un casual cogieras un bache de los gordos.
Mi horquilla es una Fox Talas 100/120/140 de 2010 y no tiene gate, solo compresión hasta bloqueo, lo que pasa es que el aumento de compresión realmente no se nota hasta prácticamente los 3 últimos milimetros de recorrido del dial en los que si se nota un endurecimiento de la horquilla y justo después de ese punto ya está el bloqueo que, en mi horquilla, es realmente firme. Cierto, en caso de impacto fuerte todas tienen algo de movimiento, es por seguridad ya que como dices si no fuera así y te olvidases el bloqueo activado en una bajada dura podrías reventar la horquilla. De todas formas personalmente no me gusta ir bloqueado totalmente de horquilla prefiero, en todo caso, lo que comento de dejarla un puntito antes del bloqueo pero que pueda trabajar un poquito. Saludos.
yo cuando bloqueo normalemte se me olvida abrirlo asique paso ademas por mi forma de montar tampoco se me hunde aun yendo de pie y atas... bendito brain!!! pero con el trias me pasaba igual las 3 veces que lo bloquee baje con el asi, para aberlo reventado!!
Muchas gracias compañeros... Pues voy a tener que hacerlas tubules cuando vengan,,,, a ver que me dicen de todas formas pedire info para hacer yo el tubules ( soy algo manifacero ) Segun estoy leyendo las horquillas como la que lleva la SJ 29comp son de menos recorrido por la rueda verdad? vamos que con 130mm de recorrido voy sobrado no? la putada es que esiempre es a tope no se puede ajustar como en la talas.... El trasero con 120 de recorrido sobra? Otra cosilla los ejes pasante de de 15 delantero y 13 trasero dan mas estabilidad que los fno que salian antes en las bicis no? saludos y muchas gracias por resolver mis dudas....
el recorrido es relativo al uso, al estilo, al gusto... así que es totalmente relativo!! jjaaj pero personalmente creo que lo mas polivalente es 130-140 dependiendo del funcionamiento del sistema de suspensión, el terreno, ect.. en concreto el fsr de la sj funciona increiblemente bien, debo confesar que pensaba que funcionaría mucho peor, no contamina el pedaleo, no pega tirones de cadena, no interfiere la frenada con la suspensión... y encima no pesa mucho el cuadro... ENCANTADO!! los ejes de 150 y 120 evidentemente se notan, yo llevo de 9 y no tengo problemas de rigidez por que no peso mucho pero a veces si se nota que cuando tomas una curva fuerte la bici flecta un poco.... si te viene de serie cojonudo!
Yo particularmente la mejor combinación que he probado en mi stumpy, recordad que la mía es 2007 y las geometrías son diferentes, es ponerla a 140 (mi horquilla sale en 120) y llevar un sag unos 20/30 psi por debajo de lo que recomienda fox. Si queréis, probadlo, os vais a sorprender, de lo que indique fox bajadle como mínimo 10 psi, tanto en la horquilla como en el amortiguador.
Hola Viene de serie, 130 y 150..... yo peso uno 90kg y mido 1.90cm....Por eso pregunto sobre ese tema... y nunca tube doble para ver el tema del recorrido trasero de hay que os pida opinión ( me encanta bajar y pasar por sitios chungos ) Gracias
una pregunta un colega va a vender una talas 12/150rlc fit yo ahora tengo una igual pero 110/140 uqe os parece el cambio?? ya se que solo es 1cm no se notara mucho pero la operacion me saldra por 50€ os parece interesante la operacion? o es una tontada