Yo hoy también he podido estrenar el manillar, pero no en condiciones, barro y terreno mojado y no he disfrutado bajando, pero subiendo se ha agradecido, voy un poco más hacia adelante y la verdad es que creo que he subido algo mejor, y bajando, también se nota un poco, ir un poco más hacia abajo se nota, no mucho, pero algo se nota, imagino que será todo cuestión de acostumbrarse y poder sacarle partido. Tampoco he podido comprobar como quería como se dirige la bici con el manillar de 711mm, pero se agradece en los movimientos. Acabo de darle un buen repaso a la Gravity Dropper, que no tenía ni idea de como se soltaba, engrasaba y demás, pero me ha sorprendido la facilidad para hacer el mantenimiento y poder dejarla fina fina, así que cada X meses un poco de limpieza y a disfrutarla
Yo pasé de uno de 64 cm a uno de 72 cm. jajaja y encantado. Eso sí, ten cuidado cuidado cuando bajes por senderos entre árboles, puedes podar alguno.
Qué pasa gente Hoy me ha tocado a mi la china, me ha petado el triad, lo bueno es que ha sido sólo la cámara de aceite y he podido llegar a casa bien con la de aire. Alguien sabe cuanto vale el kit?
Creo que no vende los retenes del aceite a unas malas envialo ala gente de "amachete" un amigo lo envió y le costó casi 100 pavos pero le quedo bien Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Si me cuesta reparar 100e el amortiguador casi prefiero comprar otro. Se ha quedado el selector azul loco, ahora mismo lo tengo desmontado, es muy fácil. Mi duda es esa, que la palanquita azul ha quedado loca y no encuentro info.
lo de la palanquita azul es normal al perder todo el aceite, a mi en su dia me petó pero me lo cubrió la garantia. no te soy de gran ayuda pero vamos que por 100 euros yo lo repara antes que dejarme 300 o 400 en otro. el triad va de lujo!!!!
Lo malo que según que modelo sea tu sj, tienes que comprar por narices el especifico. Aunque ya había un forero investigando la forma de acoplar uno Standard, pero no se como ha quedado la cosa. Enviado desde Xperia Neo V
Pasate por aquí: http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Maintenance-Kits.html es posible que tengan los juegos de repuestos correspondientes, si no, aquó también tienen de todo para Fox: http://www.toxoholics.de/index.php Si en esas dos webs no lo encuentras, es que no existe Saludos.
¿Merece la pena hacer el mantenimiento del triad en tienda oficial? O se puede hacer en casa? Cada cuanto tiempo? Mi sj tiene 2000km, y no sé si le toca ya. Enviado desde Xperia Neo V
Gracias a todos El mantenimiento está chupado lo haces en menos de 1 hora, incluso te ahorras problemas si compras un bote grande del fox fluid y 1 vez al mes o cada 2 meses lo abres y limpias bien.
Buenas, Para mi si merece la pena hacerlo en casa, al menos el de las horquillas ya que los recambios necesarios se encuentran facilmente y hacer un cambio de retenes y aceite no tiene más problema, y si tienes en cuenta que por esa operación una tienda te va a cobrar, material incluido, entre 80 y 100 euros, pues sale a cuenta hacerlo uno mismo. Respecto del amortiguador, entiendo que tampoco debería haber problema si disponemos de los recambios, quizás cuesten algo más de encontrar pero no creo que por el hecho de que el anclaje del amortiguador de las Spec. sea propio los recambios también sean distintos, es más, creo que para los amortiguadores Float las juntas y retenes serán básicamente los mismos para todos. Yo ya le he hecho un par de mantenimientos con cambio de aceite y retenes a mi horquilla y no tiene secretos, el amortiguador todavía no lo he tocado y cuando creí que necesitaba una revisión lo mandé a Specialized por el tema del Brain, para lo próxima vez creo que voy a intentar hacerlo yo. En cuanto a los intervalos de mantenimiento tienes dos opciones, o sigues lo que dice Fox (que pocos lo hacemos), con lo que cada tantas horas tocaría un mantenimiento o bien esperas a que haya algún sintoma de que tocaría meterle mano (es lo que solemos hacer la mayoria). La verdad es que si la cosa funciona bien, para que vas a tocarlo? :-D Saludos.
Gracias salvis, el de la horquilla lo tengo decidido de hacerlo yo, pero como también he leído que los de spec se ponen un poco tontos a la hora de repararlos si no se hacen laa revisiones en tiendas. Es lo malo de no poder poner cualquier amortiguador. Igual si entre todos nos ponemos las pilas, algo se puede hacer para acoplar otros amortiguadores, hay páginas que sirven para buscar financiación, podría ser interesante, aunque complicado. Enviado desde Xperia Neo V
Hola amigos soy nuevo en este post, aunque creo que ya casi el propio post es un foro pos sí mismo. Bueno, al grano. llevo 6 meses con esto del MTB en que me compré una rígida y cada día me gusta más, tanto el MYb como mecánica. componentes, materiales... y todo lo que lo envuelve. El caso es que a mi bici inicial solo le queda el cuadro. Tenía pensado para primavera más o menos, ya que ando más relajado económicamente, dar el salto a una doble. Comprar un cuadro usado de calidad y traspasar componentes para volver a empezar (y volver a acatualizar esos componentes por algo que se adaptara mejor a la nueva montura). La idea era de aluminio, y soñaba con una posibilidad remota del carbono. El asunto es que iba mirarndo periódicamente el sub-foro de compra-venta de dobles para ir teniendo una idea de qué cuadros podía encontrar y los precios por los que me tenía que mover. Yo hago un poco de todo sobre todo XC, pero claro en las rutas se presentan bajadas más o menos complicadas y tramos de trialeras. Todo me gusta y pensaba que la más polivalente para mí debía ser una stumpjumper. Y para qué decir más, hace 10-12 días me encontré con un cuadro stumpjumper S-WORD FSR, un poco antiguo sí (2008 creo) pero que me encanta, y no he podido resistir la tentación a pesar de no ser el mejor momento por aquello de las Navidades, la familia y la dura crisis económica que estamos atravesando. En su contra pienso que era muy, muy dificil que se me cruzara otra oportunidad igual por: - El vendedor era de mi localidad por lo que lo pude ver "in situ" (ya sabéis que lo del carbono es delicado por fotos) - Ese trato personal me permitía "regatear" el precio hasta llegar a un nivel que no me podía negar - El cuadro estaba fantástico y era de mi talla. - Estaba poco usado (llevaba 3 años en un trastero) - El amortiguador no era el specialized, si no un FOX FOAT R (con brain claro) - Todo era perfecto y ¡¡ENCIMA ES DE CARBON!! Dicho y hecho, el sábado quede con el vendedor e hicimos una rutita y por la tarde recogíe el cuadro. Este fin de semana he estado trabajando en el, lo he limpiado, pulido y encerado. Como sospechaba todos los rodamientos de la suspensión estaban gripados ó bastante dañados por lo que hay que reponerlos. Este es el resultado El cuadro, el bnasculante y el amortiguador Esta desmontado a la espera de los reodamientos de la suspensión. Lleva 3 rodamientos en cada bieleta (2 de 15 x 24 x 5 mm y 1 de 10 x 19 x 5 mm) y dos (uno a cada lado) en la unión del basculante al cuadro (también de 15 x 24 x 5 mm). 8 rodamientos en total. para salir del paso he comprado algo económico que me permita ir tirando sin incurrir en demasaiado gasto: http://www.ebay.es/itm/280927205607?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 http://www.ebay.es/itm/270738286061?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 ¿Alguien piensa que no conozco AMACHETE?. Claro que sí por eso matizo "salir del paso". La próxima adquisición será enviar el amortiguador para una completa revisión y el kit de rodamientos de aguja, pero de momento "hay lo que hay". Cuando tenga un rato os adjunto como la voy a montar, con los componentes que ya tengo, que aunque no son los idóneos para esta bike, sí que creo que son bastante dignos y podrán cumplir perfectamente con mis expectativas. Un saludo a todos
Bienvenido y buena adquisición, ese cuadro pide un buen montaje y gozar mogollón por el monte. Ya nos lo enseñaras, y poco a poco seguro que lo dejas de maravilla. Enviado desde Xperia Neo V
Como bien dice Pablerick es modelo 2007 http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2007/stumpjumperfsr/s-worksstumpjumperfsrcarbon#specs Siempre viene bien tener la referencia de lo que montaba de la casa. A ese amortiguador pocas veces se le ha cambiado los retenes/aceite...
Por amortiguador es el modelo 2006, yo tengo el 2007 y el amortiguador es distinto......el mio tambien es el brain.......