Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Yo sólo puedo poner la revelation a 150mm, atrás se quedarán 140mm. En cuanto toque cambio de aceite, le quito el casquillo y a 150mm, que de paso me valdrá para ganar la altura que perdí con el cambio de manillar.
    Ya contarás que tal se porta.

Enviado desde Xperia Neo V

2. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Vamos a ver. la 2006 era la que llevvaba el amortiguador en la vaina superior izquierda. Yo creo que los modelos 2007 y 2008 son iguales (quizá modelo de frenos, manetas y/o accesorios).
    Lo que ocurre con el amortiguador, es que los modelos con la marca Specialized (en el amortiguador y brain) dieron bastantes problemas ya que aunque los fabricaba FOX la ingeniería era de specialized. Se repararon muchos e incluso muchos obviaron el brain y adquierieros amortiguadores FOX standard. En algunos modelos el amortiguador era ya FOX (fabricación e ingeniería) y el Brain el mismo de Specialized. Esos modelos ya dieron muchos menos quebraderos de cabeza a Specialized. No sé si os ha quedado claro.
    Por otro lado me he decidido a enviar el amortiguador a Eduardo Cuesta (AMACHETE) para su revisión total de todo y le he encargado los cojinetes de agujas que ellos tienen así como el kit "roller" del amortiguador. Guardaré los que he comprado en ebay de repuesto.
    En su día costaba 6999 ó 7999 € (no recuerdo bien), como podéis comprender mi montaje va a ser bastante más humilde que ese aunque creo que más o menos digno y siempre tendremos tiempo de mejorarlo y adaptarlo mejor.
    En un próximo post (necesito un ratito) os pediré consejo en algunas cosas que dudo y os matizaré todos los componentes.

Un saludo

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Los cuadros 2006 y 2007 son prácticamente el mismo solo que si no voy mal en 2006 montaban amortiguadores Fox puesto que Specialized no tenía aún sus propios amortiguadores y es en las Stumpjumper Fsr de 2007 cuando los modelos de carbono, la S-Works y el cuadro del modelo Pro ya montaban amortiguadores Specialized AFR con brain que son los que dieron problemas mientras que los modelos inferiores montaban amortiguadores Fox siendo el Triad el que montaban todos los modelos excepto el Expert que montaba un Fox con brain. En 2008 es cuando cambió la configuración del cuadro montando el amortiguador vertical (sin pasar por el tubo de sillín) y aún seguian montando amortiguadores AFR de Specialized en los tope de gama igual que en 2009, es en 2010 con la nueva disposición del amortiguador (horizontal debajo del tubo horizontal) y con el aumento de recorrido a los 140mm que todos los amortiguadores que se montan, con brain y sin el, son Fox definitivamente.

Por lo tanto, entiendo que si tu bici es una S-Works y el amortiguador es un Fox, el modelo será el de 2006 puesto que la S-Works de 2007 montaba amortiguador Specialized AFR.

De hecho la que llevaba el amortiguador paralelo al tirante era la Epic, que lo llevó así hasta el 2009 en que ya se montaba el amortiguador debajo del tubo horizontal y que, al igual que la Stumpjumper en 2006 montaba amortiguadores Fox pasando a ser Specialized en 2007. La Stumpjumper Fsr no ha montado nunca el amortiguador en el tirante. Teneis más info en el archivo de bicis de la web de USA de Specialized, en la española faltan años y modelos.

Saludos.

Última edición: 11 Dic 2012
  4. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Salvis, te agradezco la explicación. Se ve que "había oído campanas pero no sabía donde".
    No obstante me quito el sombrero contigo por tus amplios conocimientos.
    Un saludo

5. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    A ver si me podéis echar una mano en los siguientes asuntos.
    1) Tija. Dispongo de una tija de carbono, pero es de 31,8 ó lo que es lo mismo: No dispongo de tija.
    ¿Creéis recomendable una de carbono?. A mi el peso me importa siempre no se comprometa la fiabilidad y el precio sea relativamente razonable.
    No obstante creo que en este caso sería mejor una de esas ligeras de aluminio debido al aspecto mas endurera de la bici y suponiendo que voy a bajar más rápido y por más sitios.. Specialized, quizá?. ¿Qué me recoméndais?.

2) Cierre de tija. Os adjunto como es:

2012-12-12 09.22.17.jpg

Yo pensaba montar algo más "minimalista" como este KCNC de 15 gr. y tornillo de titanio que tengo

2012-12-11 11.31.56.jpg

Sin embargo tengo el "bicharraco" de Specialized de 65 gr

2012-12-12 09.23.41.jpg

¿Se puede ver comprometida la fiabilidad?. Ese punto es un punto donde conozco cuadros de carbono que se han fracturado. ¿Qué opináis?

3) Cierres rápidos ruedas. Como ya he dicho antes, debido al carácter de algo más enduro de esta bike. ¿Puedo llevar cierres ligeros?. En concreto tengo estos de 45 gr. que compré a muy buen precio

2012-12-11 11.32.07.jpg

¿Los puedo montar tranquilamente, o vuelvo a otros más "recios"?

4) Pedales. Yo soy de automáticos de hecho un día probé a cambiar y llevar unos sin fijaciones y me parecio una pesadilla. Actualmente llevo estos Exustar y me van de maravilla por el momento

2012-12-11 11.34.32.jpg

Cómodos y bastante ligeritos.
    Pero el otro día cogí unos Shimano (M-424) más antiguos que tenía que los cambié porque empezaron a cruijir. Los limpié, los engrasé y les hice un tuneado quitándole uno de los lados de las fijaciones. De 475 gr. que pesaban los he dejado por debajo de 400 gr y me parece que al tener más plataforma pueden ser más interesantes que los exustar para poder liberarte y bajar con más seguridad.

2012-12-11 11.33.49.jpg

¿Qué opináis?

Disculpad el tocho, pero cualquier aportación será agradecida.

Un saludo compañeros

6. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Aviso a stumperos tengo un primo que quiere pasarse a doble con ago barato de segunda pata si aguno teneies una del 2007 o por ahi y quereis renovar pues ya sabeis me decis algo
    saludos

mañana prueva por todo lo alto de la stumpy con su nueva horquilla de 150

7. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Chapeau!!

8. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    A ver si ahora se van a poner de moda nuestras 2007

9. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    alguien con reverb ... para bikers gordos que tal ? pasa bien el cable por el agujero de una 2012 ? el mando tiene que ir a la derecha o a la izquierda? diferencia del modelo reverb 2012 y 2013 ' ..muchas cosas no? jajajaja

10. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si alguien busca una talas de 150:

FOX RACING SHOX 012 Fork 32 Talas 150 RLC Fit - Disc - Axle 15mm Tapered - White = 447.99e en vez de 1219e

Podrás hacer uso del precios utilizando el código : RCZFOX en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Oferta válida hasta el Jueves 13 de diciembre de 2012 (a medianoche)

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fox-fork-32-talas-rlc-fit-150mm-disc-axle-15mm-9683.html

11. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    ***** que putada no pongas eso que ayer la pille a un colega de segunda pata por 450

12. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hola buenos dias.
    Alguno me podriais informar que rodamientos lleva la rueda trasera de mi stumpi pro carbon modelo 2011?
    La rueda es una roval y el buje es dt.

Gracias

13. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Y ya de paso referencias de todos los rodamientos del basculante, he comprado dos, pero necesito mas y quisiera las referencias pa pedirlos, mod. 2011 tambien

VENDO FOX TALAS

Última edición: 13 Dic 2012
  14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    A mí también me interesan los rodamientos del modelo 2011.

15. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a tod@s,

Necesito cambiar el amortiguador de mi stumpy 2005 y no se cual coger, si Rock Shox o Fox (RP2, RP23 o CTD).

Fox me ha ido muy bien, pero no tengo referencias de Rock Shox.

Un saludo

16. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola burmarflash yo la tengo un mes y encantado con ella yo peso 89 kilates y perfecta. En lo del ciadro no te puedo ayudar yo twngo el de 2010. Pero por lo demas la aconsejo 100%

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

17. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Para temas de rodamientos del basculante hablad con eduardo cuesta de AMAPACHE. Tiene todos y los mejores según comentarios de foreros. Yo los espero hoy junto con mi Fox totalmente revisada.
    Saludos

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    El otro día escribí a los de amachete, y me dijo Eduardo que para los últimos.modelos no merece la pena colocar el kit roller, en el amortiguador, que sólo va uno en la parte de arriba y que apenas se mueve.
    El tío super sincero, me dijo que podía engañarne y vendermelo, pero que no merecia la pena, un 10 por el, que no sería la primera vez que alguien quiere vender algo innecesario.

Enviado desde Xperia Neo V

19. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    gracias king 07...

20. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Esa sensación me ha quedado a mí también de Eduardo. Un tío honesto y sincero y que va a resolverte los problemas y no a sacarte la pasta a saco.

Compartir esta página