Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A ver k os parece este adhesivo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Después de que hace unos días estuviera por aquí dando la lata con el tema manillares, este viernes pasado llegó esto:

Un manillar Easton EC70 XC de carbono de 685mm de ancho y una altura de 20mm para sustituir el que montaba hasta ahora que era el que vino de serie con la bici, un Specialized de 660mm por 25 de altura.

Después de montarlo y probarlo comentar que de primeras me sentí demasiado bajo de posición ya que el nuevo manillar es 5mm más bajo que el actual y además al ir más abierto de brazos la cosa se notaba. Por lo tanto puse la potencia en +16 grados de angulación en lugar de lo +8 que llevaba hasta ahora y de esta forma conseguí subir prácticamente 10mm el manillar con lo que al final el Easton se queda unos 5mm más alto que el de serie y, ahora si, ya vamos bien :-D

Después de un par de salidas comentar que los 25mm más de anchura, aunque parezan poca cosa, se notan y mucho, de repente esa ya no es tu bici y hay que acostumbrarse, eso si, la mejora de control también se nota, sobre todo bajando y en zonas técnicas donde colocar la bici y llevarla por el sitio que quieres (sea el bueno o no) es más fácil ahora. En cuanto a las subidas, no he notado apenas diferencias (subo igual de mal), tan solo en subidas tendidas por pistas donde viene bien meter codos hacia dentro la cosa cuesta un poco más pero nada preocupante. Y respecto al hecho de que el manillar sea de carbono decir que no he notado mejoría por este aspecto, quizás si que haya mejor absorción de vibraciones pero cuando tienes 140mm de recorrido bajo el manillar notar estas cosas es complicado.

Por lo demás estéticamente tengo que decir que, a mi gusto, el acierto es total y que aún siendo un manillar muy discreto la calidad se nota. En principio me había ido a por este manillar por el hecho de que entiendo que Easton es garantía de calidad y porque estéticamente me gustó la decoración con toques en rojo pero esa era la decoración del modelo 2012 y el que me ha llegado ya es la versión 2013 (decir que la tienda on line donde lo compré me avisó de este hecho antes de mandarme el manillar, cosa que es de agradecer) pero visto en directo y montado, me gusta :-D

Os dejo unas fotos:

Saludos.

3. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135

Buenas.. Como podeis ver en la foto estoy haciendo una especie de engendro en mi Stumpy, he bajado el manillar quitando espaciadores y le he acercado hacia el sillín girandole hacia abajo, también lo he recortado a 62cm.

El objetivo es tener la comodidad de la doble pero con una postura más racing, y aparte, particularmente me encuentro más cómodo sobre todo bajando aunque parezca raro. Antes me daba la impresión de ir demasiado alto delante, como si estuviera subido en un caballo, vamos que un poco mas y me daba hasta vértigo..

El tema es que el manillar como se puede ver queda como una patada en los mismos, parece los cuernos de un búfalo y la verdad es que hace daño a la vista, con lo cual estoy pensando poner una potencia mas corta y un manillar plano, así lo acercaría al sillín (no al revés) y no quedaría tan mal.. Igual me estoy cargando la geometria de la Stumpy pero la comodidad manda.

Como lo veis? Y perdonad el tocho.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Última edición: 17 Dic 2012
  4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Lo tuyo es un manillar plano con angulación hacia atrás porque como dices, el "invento" actual no es lo suyo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39245 de todas formas no se yo si estéticamente un manillar plano a la Stumpjumper le va a quedar bien, y menos con la potencia invertida...

Otra cosa es entrar en el debate de si la Stumpjumper es la bici para buscar esa posición o no y ahí cada cual tendrá su opinión.

Saludos.

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Buenas ofretas has puesto Davilex, esas Celsius por menos de 100€ son muy tentadoras jeje.

Bufff menuda preciosidad de manillar Salvis, y que bien le queda a la Stumpy toda en negro, muy muy guapa te ha quedado. ¿Has podido pesar el manillar?
    Yo también he notado esos pocos mm de menos en el manillar, pero los he agradecido a la hora de subir, aunque también subo igual de mal jeje, tengo ganas de pillar una ruta en condiciones para poder darle el uso que se merece al manillar y disfrutar, si que se nota que es más fácil de controlar y colocar la bici.
    A ver si para febrero le cambio de aceite y retenes a la revelation, aprovecho y le subo 1cm, y así la hago más rutera y un poco más bajadora.

Ummm pienso como Salvis, entre el manillar plano, la pontecia invertida y postura tan baja, no es lo que te pide una stumpjumper, pero bueno, al final cada uno tiene que buscar la postura que le parece cómoda para disfrutar de la bici.

6. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Durante un tiempo llevé un RACE-FACE plano en la stumpy y daba la impresión de ser un avión la bici y lo era en realidad. Una potencia invertida ya me recuerda a las cannondale flash y se aleja del concepto de stumpjumper (bueno pa to)

7. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Salvis, el manillar es espectacularmente sobrio, me parece un acierto, sobre todo en la globalidad de la bici

8. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    el mantenimiento del amortiguador se puede hacer sin problema, lo único que hay que tener cuidado es que al no tener eje pasante en un lado es mas dificil de extraer....

a mi el que me gustaría hacer en casa es el mantenimiento interno de la cámara presurizada. he tenido varios swinguer y se los he hecho sin problemas... y si alguien supiera de algún kit para meter presión a las cámaras hidraulicas bien de hirogeno o bien de aire normal se lo agradecería por que te ahorrarías una pasta en mano de obra y demás....

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias, la verdad es que en directo gana todavía más.

Respecto al control, la primera salida que hice de prueba el sabado fué por una ruta muy trillada que tengo y que hacia el final tiene una trialera de bajada con un par de pasos que tienes que meter las ruedas entre rocas y la verdad es que con el manillar más ancho me dió la sensación de mayor precisión en esos pasos. No es una bajada muy técnica pero esos dos puntos concretos hay que acertarlos. Incluso juraría (seguramente por la emoción del estreno) que la bajé un poco más rápido de lo normal :-D

El domingo fué una ruta con un par de compañeros y me vi mejor que el día anterior puesto que para entonces ya había cambiado la angulación de la potencia y subido un poco el manillar que era lo que me falló en la primera prueba. Comentar también que en tramos rápidos la sensación de control es mayor que antes. Y para mi, que soy mucho más rutero que rally-man, creo que he ganado en postura y control.

Saludos.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias, la verdad es que le queda mejor este que el de serie ;) una muestra con cutre-montaje, arriba el de serie y abajo el nuevo:

Saludos,

11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    En este post de mecánica hablan del tema de las camaras de los amortiguadores, nitrógeno y útiles para hacerlo uno mismo: http://www.foromtb.com/showthread.php/929086-Float-RP-23-el-propedal-no-bloquea es largo pero creo que hay mucha información.

Está claro que una cosa es hacer el mantenimiento "básico" de retenes, juntas y aceite que creo que cualquiera con un mínimo de herramientas puede hacer y la otra es meterse ya en cosas un poco más complicadas como la que planteas, personalmente creo que mi nivel de "manitas" da para lo primero pero no se yo si lo tendría tan claro en lo segundo. A parte hay que tener en cuenta que los que tenemos bicis con brain nos encontramos con la dificultad añadida que representa tener un componente hidraulico más conectado al amortiguador, el brain, y que quizás si nos ponemos a desmontar cámaras internas tendremos que meternos con el brain también y eso implicaría conocer volúmenes de aceite y tener los recambios para el brain, y me da que esos deben ser complicados de conseguir.

Saludos.

12. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    pues tienes toda la razón con el brain la cosa cambia. en mi caso tengo el triad que es como un rp2, y aqui con tener las juntas tóricas, herramientas y los niveles de aceite podrías , pero meterse con el brain tampoco se si lo haría...

ahora me lo miro, muchas gracias jeje

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    yo me conformo con poder hacer el mantenimiento básico de cambio de retenes, juntas tóricas y aceite en la revelation y en el triad, y soy un poco miedoso a meterle mano, sobre todo al triad, con la revelation ya me tocó una vez con un colega y no parece tan complicado, pero aún así, no lo haría muy confiado de hacerlo bien y dejarlo como antes.

Por cierto, ¿como se quita el amortiguador de la bieleta? Dándole un golpe hacia abajo o como se hace? Me he dado cuenta que tiene un tornillo, pero no se si ese habrá que tocarlo.

14. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Viendo vuestros comentarios sobre el brain, deciros que me ha vuelto a petar. Es la tercera vez y me ha quemado definitivamente la bici tiene 3 años. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es arreglarlo, venderla y pillarme otra stumpy sin brain.

Saludos,

15. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Viendo vuestros comentarios sobre el brain, deciros que me ha vuelto a petar. Es la tercera vez que me pasa, con cambio de amortiguador incluido y me ha quemado definitivamente; la bici tiene 3 años. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es arreglarlo, venderla y pillarme otra stumpy sin brain.

Saludos,

16. frailero

frailero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis, te quedó muy guapo el manillar. Para tu bici, creo que acertaste poniendo el del 2013. Yo estoy pensando en cambiar el mío, el mismo de inarut, el del mensaje siguiente al tuyo pero sin modificar, por uno de 70 con la misma altura, 25 mm, y 9º de retroceso y 5 de elevación en vez de los 8 y 6º del de ahora. ¿Piensas que se notará mucho el cambio?. Por aumentar la anchura 2 cm y variar un grado los ángulos, ¿ cambiará mucho la postura?
    Un saludo

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    un compañero de rutas ha mandado el Brain a revisión, con sus 150€ de gasto correspondientes, le han dejado un triad y el otro día acabó encantado con su funcionamiento, está planteándose quitar el brain y dejar/comprar el triad y olvidarse tanto de problemas de fallos como del mantenimiento. Yo la verdad es que no lo echo de menos, aunque tampoco lo he probado, igual probándolo cambio de idea, pero por el simple hecho de tener que revisarlo y que me cobren 150€, me quedo con el triad, que va de maravilla.

18. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo he tenido los 2 triad y brain. Y el triad me peto 2 veces, pero esta claro que es mas díficil que te de problemas que el brain. La ventaja del brain es que te olvidas de palanquitas. te dedicas a pedalear y ya esta. Ahora mismo, te aseguro que me ponia un triad sin pensarlo, el problema que nos los venden sueltos. Lo pregunte en su momento y es lo que me contaron, osea que como no lo compres de 2º mano, esta dificil, ademas al ser especifico. Cuando lo lleve a arreglar, le preguntare si me lo pueden cambiar por un triad a ver que me dicen...

19. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola Salvis te queda genial. Ese mismo manillar me puse en la stumpy, pero el modelo 2010 o 2011. Decirte que va de maravilla. En mi opinión si que se nota la diferencia del alu al carbono, sobre todo en la absorcion de las vibraciones.

20. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Entonces tu llevas de 2.00 ?

Compartir esta página