Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    repetido

Última edición: 13 Ene 2013
  2. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Necesito que me aporteis vuestro consejo. Tengo una procarbon 2008/2009 y me toca hacerle suspensiones (future shock y afr con brain) otra vez con sus consecuentes 350€. Estoy pensando en talas/float y rp23 con CTD y remote para ambos. Claro, pasando de 120 a 140 detrás y una talas 120/150. ¿Cómo lo veis? ¿Echaré de menos el brain?
    Gracias!!

3. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te diria que si, pero poco, ademas lo compensas con lo que vas ha ganar con el cambio de recorrido

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas, bienvenido

Para empezar, si quieres competir olvídate de comprarte una FSR, solemos decir que es la bici polivalente por excelencia, ni sube ni baja perfecta, simplemente lo hace todo bien.

Por tu estatura, yo cogería una M, aunque esto es muy personal y deberías ir a una tienda física para comprobarlo.

26 o 29? Mi opinión es 26, pero esto, también es personal, y en todo caso si quieres dar un paso hacia adelante, espérate a la 650b, dada tu estatura.

El resto de preguntas que has hecho, dependen de tu cartera.

Saludos.

5. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Aupa!!, yo soy de Bilbo, llevo tiempo con ella y genial, lo de 26 o 29, depende de ti, yo llevo 26 pero desde k probe kiero una 29", lo de el modelo depende del bolsillo, carbono pa mi mejor claro... tu talla un M bien y no se...

Enviado desde mi GT-I9100

6. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    precisamente el martes por la tarde vamos al pico del aguila!

7. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    tambien llevas stumpy? cuando kieras!

8. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias! tendré q probarlo

has metido el cable x el hueco del amortiguador y sale facil por el agujero?
    yo he probao hasta con un cordoncito tirando del extremo del cable hacia el agujero

9. sancers

sancers Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo tengo una Pro Aluminio 2009 y quite el brain trasero. Puse un RP23, es la noche y el día, es muuuuuucho mejor el rp23, mantequilla en los baches y saltos y el propedal con sus 3 posiciones esta muy logrado, vamos que ni lo uso porque no baila nada en los ascensos. También le puse unos rodamientos de agujas en lugar de los casquillos, los que venden en Amachete.com este detalle es un puntazo y puede que este tan contento por estos...

Para mi gusto el brain era demasiado lento, ademas de que se me estropeo 2 veces. Delante llevo una Talas RLC 100-120-140, encantado también. Sin mandos, cuantos menos mandos y cachivaches en la bici mejor. Me sobran los 140 delanteros si te soy sincero, esta bici baja fenomenal por cualquier sitio.

Espero haberte ayudado, mi consejo, quita el brain trasero, del delantero no te puedo decir, pero la talas RLC es la caña.

Saludos!

10. sancers

sancers Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo tengo una Pro Aluminio 2009 y quite el brain trasero. Puse un RP23, es la noche y el día, es muuuuuucho mejor el rp23, mantequilla en los baches y saltos y el propedal con sus 3 posiciones esta muy logrado, vamos que ni lo uso porque no baila nada en los ascensos. También le puse unos rodamientos de agujas en lugar de los casquillos, los que venden en Amachete.com este detalle es un puntazo y puede que este tan contento por estos...

Para mi gusto el brain era demasiado lento, ademas de que se me estropeo 2 veces. Delante llevo una Talas RLC 100-120-140, encantado también. Sin mandos, cuantos menos mandos y cachivaches en la bici mejor. Me sobran los 140 delanteros si te soy sincero, esta bici baja fenomenal por cualquier sitio.

Espero haberte ayudado, mi consejo, quita el brain trasero, del delantero no te puedo decir, pero la talas RLC es la caña.

Saludos!

11. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    Como ya se he comentado por aquí del.brain 2009 al del 2010 va un mundo y medio yo si algún día lo.cambio será por que pete y sea.más.caro el arreglo que.otro modelo pero por funcionalidad ni de.coña si dices que.lo que quieres simplicidad y fuera botones más.aun
    El.brain del 2009 fue.un.fiasco.de.esos que.tienen las.marcas de vez en.cuando

mis vídeos en: www.vimeo.com/changocam

12. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Justo al reves . Mete solo la funda por el agujero y saldra sola por el amortiguador

13. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ah vale vale, solo la funda, y ya con ella dentro metes el cable

14. melowein

melowein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el brain del 2009 me va de perlas,o eso creo yo jaja

15. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Alguien a desmontado el basculante completo en una sj 2011?, el pasador que lleva justo en el pedalier que hay que desmontar el desviador delantero no me sale, saco la tuerca grande y por el lado de los platos hay una allen de 8mm, pues por mucho que la giro o golpeo el pasador desde donde la tuerca no sale...

Enviado desde mi GT-I9100

16. dfernandezab

dfernandezab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Quiero comprarme una Stumpjumper FSR Elite del 2013 pero tengo muchas dudas con el Brain.

Alguien que tenga esta bici me puede decir que tal va?

Gracias!!!

17. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola compañero

Hay que molestarse un poco en leer y usar el buscador, que justamente en las 2 páginas anteriores se han supurado muchas dudas.

Saludos

18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    para mi que llevo dos (2010 y 2011) un autentico lujo

19. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    .

Última edición: 14 Ene 2013
  20. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Aupa Kaixo:

Para marchas populares entre amigos es mala eleccion? (me referia a esto en competir). La mayoria de las ocasiones sera para hacer rutas medio-largas siguiendo tracks del GPS. Es buena eleccion para lo que quiero?

Que noticias existen sobre las 27,5 en Specialized? De momento no tiene ningun modelo en esta medida, no?

Si o si tengo que probar una bici-test y decidirme por las sensaciones que tenga. Ya que todabia no descarto una Camber o una Epic.

Cual han sido los problemas mas comunes entre las FSR? Cuanto cuesta y cada cuantas horas hay que hacerle mantenimiento a la Brain?

Mil gracias. Saludos.

Compartir esta página