Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    muy buenas las plantillas, el mio pague unos 7 eur, aprobechando portes gratis

    Enviado desde mi GT-I9100
     
  2. iguanaevil

    iguanaevil señor del carbono

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Una es la delantera y la otra la trasera que es un poco mas larga. Con estas plantillas solo es el coste del plastico de una carpeta de los xinorris.....jejejeje
     
  3. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    si si, si me voy a hacer el trasero en rojito... ajjajaa

    Enviado desde mi GT-I9100
     
  4. mostoleño

    mostoleño Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Buenas compañeros, soy seguidor de este foro ya que tengo también una Stumpjumper fsr pro carbon de 2009, me gustaría saber si alguien ha instalado el famoso Kit Amachete en una Stumpjumper como la mía y saber en que posición del amortiguador (arriba o abajo). Por cierto mi amortiguador es el AFR de Specialized con brain. Muchísimas gracias anticipadas y espero vuestro consejo.

    Un saludo.

    Javi.
     
  5. mostoleño

    mostoleño Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Por cierto, fabuloso aporte el de los guardabarros, ya estoy en proceso, gracias iguanaevil.

    Un saludo.
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    llevo un mes mas o menos con el guardabarros y funciona de lujo
    atras no le veo mucho sentido ya que donde lo pones no quita mucho barro pero delante genial
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Si yo instalara un kit de rodamientos en el amortiguador lo haría en el primer apoyo de las vainas en el mismo.

    De todas formas por ejemplo en la mía (2007), en la sujeción del cuadro no podría instalarlo, tendría que ser totalmente embutido.
     
  8. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Pues la verdad que no habia contenplado esa posibilidad, es una buena opcion por que la talas es un dineral, tal vez en el mercado de segunda mano...
     
  9. Davilex

    Davilex Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
  10. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Hola, yo también tengo una pro carbon de 2009. Le puse el kit arriba y abajo, pero porque cambié el amortiguador y puse un rp23. De no haberlo cambiado lo hubiese puesto sólo arriba.
    Un saludo
     
  11. mostoleño

    mostoleño Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Muchas gracias a los que me habéis contestado. Hoy he recibido un mensaje de Eduardo de Amachete y me dice también que lo ponga arriba y que cuando se desgaste el de abajo que lo ponga también, creo que lo voy a montar el los dos sitios y así me ahorro los gastos de envío. Cito a Pablerick para que me dé su opinión sobre los cambios que ha notado con el rp23 respecto al Afr brain. De nuevo muchas gracias, sigo este hilo con mucho agrado y creo que es fabuloso.

    Un saludo.

    Javi.
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 17 Ene 2013
  12. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Ufffff, no logro ver si ya se a respondido esto:
    En la Stumpjumper del 2010 se le puede poner el plato grande si retocar el desviador?

    Siento si ya se a dicho pero no logro encontrarlo ni por el google ni por el buscador de aquí.....
    Gracias!!!!
     
  13. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    te refieres a pasar de 2 a 3??

    si es asi el problema es la maneta no el desviador
     
  14. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Me refiero a si al poner el tercer plato Q-Rings rozara con el desviador como pasa con las Stumpjumper del 2009?
    Vamos que si alguien que tenga una Stumpjumper del 2010 a puesto el plato grande de Q-Rings en una transmisión 3x9 o 3x10?
     
  15. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Hola, tómate lo que te voy a decir desde la visión que soy un usuario medio que quizás infrautiliza la bici: lo cambié por varias razones:
    -lo compré por ebay muy barato y aunque el brain funcionaba perfectamente decidí cambiarlo (ahora lo tengo de repuesto, porque no me he molestado en venderlo)
    -te ahorras peso
    -el tubo/conducto que va del amortiguador al brain se estaba comiendo el tubo de carbono: no tiene una postura natural, está retorcido, no como en las sucesivas versiones que lleva una conducción mucho mas directa
    -he aprovechado el camino que llevaba este tubo/conducto para pasar el cable del freno trasero
    Sensaciones:
    -menos seco inicialmente y por lo tanto más cómodo
    -más suave, aunque no te se decir en qué % dado que al combinarlo con el cambio de rodamientos pues queda todo enmascarado en una única sensación.
    -muy configurable: tres grados de dureza, rebote, precarga y palanquita de propedal o abierto.
    -nunca he hecho topes (tampoco hago el burro, pero me da la sensación que si lo hiciese sufriría menos que el brain)
    -personalmente, a mi nivel, no noto pérdida de eficiencia al pedalear, ni flaneos
    -te tienes que agachar a mover la palanquita cuando afrontes una bajada seria (haces abdominales jajaja)
    Para mi un cambio positivo
     
  16. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Que sea rotor o shimano da igual, aunque sea ovalado.

    La cuestión es, cuantos dientes tiene el que está ahora montado y el que vas a montar, porque si pasas de un 40 a un 44 pues sí, va a rozar, pero si pasas de un 42 a un 44 quizás tengas suerte.

    De todas formas, tampoco es que sea complicado subir un pelín el desviador, soltar cable, tensar y ajustar un poquito.
     
  17. mostoleño

    mostoleño Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Muchas gracias pablerick me lo apunto, ahora que tengo el amortiguador recién revisado y le voy a poner el kit Amachete esperare un tiempo y me lo plantearé Muchas gracias de verdad.

    Un saludo.

    Javi.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  18. mostoleño

    mostoleño Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo llevo 3 platos de rotor en mi stumpjumper de 2009 y cero problemas nunca me ha rozado.

    Un saludo.

    Javi.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  19. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    La tuya lleva el amortiguador como la Lapierre?


    Si, paso de 42 a 44 y roza el plato Q-Ring de 44 en el desviador en una Stumpjumper del 2009 la que lleva el amortiguador como las LaPierre y si fuera tan fácil subir un poco el desviador ya lo hubiera hecho pero se tiene que limar un poco el agujero del la sujeción del desviador, ya que es E-Type y como bien esta explicado en este foro por Llargo creo que es, y no me apetece modificar eso ya que el plato grande se usa solo para llanear y en bajadas pisteras, así que en mi Stumpjumper del 2009 llevo el pequeño y el mediano pero en el cuadro del 2010 me gustaría saber si se pueden poner los 3 platos ya que aun no me he decidido a desmontar un cuadro, 2009, y montar el otro, 2010.
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hola compis os vigilo jejeje.

    El desviador tiene dos posiciones, una alta y otra baja. Si lo pones en la alta no te roza. Yo llevaba tres platos qring de 44 sin problemas.

    Un saludo!
     

Compartir esta página