muy buenas las plantillas, el mio pague unos 7 eur, aprobechando portes gratis Enviado desde mi GT-I9100
Una es la delantera y la otra la trasera que es un poco mas larga. Con estas plantillas solo es el coste del plastico de una carpeta de los xinorris.....jejejeje
Buenas compañeros, soy seguidor de este foro ya que tengo también una Stumpjumper fsr pro carbon de 2009, me gustaría saber si alguien ha instalado el famoso Kit Amachete en una Stumpjumper como la mía y saber en que posición del amortiguador (arriba o abajo). Por cierto mi amortiguador es el AFR de Specialized con brain. Muchísimas gracias anticipadas y espero vuestro consejo. Un saludo. Javi.
Por cierto, fabuloso aporte el de los guardabarros, ya estoy en proceso, gracias iguanaevil. Un saludo.
llevo un mes mas o menos con el guardabarros y funciona de lujo atras no le veo mucho sentido ya que donde lo pones no quita mucho barro pero delante genial
Si yo instalara un kit de rodamientos en el amortiguador lo haría en el primer apoyo de las vainas en el mismo. De todas formas por ejemplo en la mía (2007), en la sujeción del cuadro no podría instalarlo, tendría que ser totalmente embutido.
Pues la verdad que no habia contenplado esa posibilidad, es una buena opcion por que la talas es un dineral, tal vez en el mercado de segunda mano...
Hola, yo también tengo una pro carbon de 2009. Le puse el kit arriba y abajo, pero porque cambié el amortiguador y puse un rp23. De no haberlo cambiado lo hubiese puesto sólo arriba. Un saludo
Muchas gracias a los que me habéis contestado. Hoy he recibido un mensaje de Eduardo de Amachete y me dice también que lo ponga arriba y que cuando se desgaste el de abajo que lo ponga también, creo que lo voy a montar el los dos sitios y así me ahorro los gastos de envío. Cito a Pablerick para que me dé su opinión sobre los cambios que ha notado con el rp23 respecto al Afr brain. De nuevo muchas gracias, sigo este hilo con mucho agrado y creo que es fabuloso. Un saludo. Javi. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ufffff, no logro ver si ya se a respondido esto: En la Stumpjumper del 2010 se le puede poner el plato grande si retocar el desviador? Siento si ya se a dicho pero no logro encontrarlo ni por el google ni por el buscador de aquí..... Gracias!!!!
Me refiero a si al poner el tercer plato Q-Rings rozara con el desviador como pasa con las Stumpjumper del 2009? Vamos que si alguien que tenga una Stumpjumper del 2010 a puesto el plato grande de Q-Rings en una transmisión 3x9 o 3x10?
Hola, tómate lo que te voy a decir desde la visión que soy un usuario medio que quizás infrautiliza la bici: lo cambié por varias razones: -lo compré por ebay muy barato y aunque el brain funcionaba perfectamente decidí cambiarlo (ahora lo tengo de repuesto, porque no me he molestado en venderlo) -te ahorras peso -el tubo/conducto que va del amortiguador al brain se estaba comiendo el tubo de carbono: no tiene una postura natural, está retorcido, no como en las sucesivas versiones que lleva una conducción mucho mas directa -he aprovechado el camino que llevaba este tubo/conducto para pasar el cable del freno trasero Sensaciones: -menos seco inicialmente y por lo tanto más cómodo -más suave, aunque no te se decir en qué % dado que al combinarlo con el cambio de rodamientos pues queda todo enmascarado en una única sensación. -muy configurable: tres grados de dureza, rebote, precarga y palanquita de propedal o abierto. -nunca he hecho topes (tampoco hago el burro, pero me da la sensación que si lo hiciese sufriría menos que el brain) -personalmente, a mi nivel, no noto pérdida de eficiencia al pedalear, ni flaneos -te tienes que agachar a mover la palanquita cuando afrontes una bajada seria (haces abdominales jajaja) Para mi un cambio positivo
Que sea rotor o shimano da igual, aunque sea ovalado. La cuestión es, cuantos dientes tiene el que está ahora montado y el que vas a montar, porque si pasas de un 40 a un 44 pues sí, va a rozar, pero si pasas de un 42 a un 44 quizás tengas suerte. De todas formas, tampoco es que sea complicado subir un pelín el desviador, soltar cable, tensar y ajustar un poquito.
Muchas gracias pablerick me lo apunto, ahora que tengo el amortiguador recién revisado y le voy a poner el kit Amachete esperare un tiempo y me lo plantearé Muchas gracias de verdad. Un saludo. Javi. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo llevo 3 platos de rotor en mi stumpjumper de 2009 y cero problemas nunca me ha rozado. Un saludo. Javi. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
La tuya lleva el amortiguador como la Lapierre? Si, paso de 42 a 44 y roza el plato Q-Ring de 44 en el desviador en una Stumpjumper del 2009 la que lleva el amortiguador como las LaPierre y si fuera tan fácil subir un poco el desviador ya lo hubiera hecho pero se tiene que limar un poco el agujero del la sujeción del desviador, ya que es E-Type y como bien esta explicado en este foro por Llargo creo que es, y no me apetece modificar eso ya que el plato grande se usa solo para llanear y en bajadas pisteras, así que en mi Stumpjumper del 2009 llevo el pequeño y el mediano pero en el cuadro del 2010 me gustaría saber si se pueden poner los 3 platos ya que aun no me he decidido a desmontar un cuadro, 2009, y montar el otro, 2010.
Hola compis os vigilo jejeje. El desviador tiene dos posiciones, una alta y otra baja. Si lo pones en la alta no te roza. Yo llevaba tres platos qring de 44 sin problemas. Un saludo!