Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Aupa Yoouuu!!

Aupa Yoouuu!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Aupa aki os dejo las fotos que os pedia:

La blanca stumpy fsr 2010 entra el cable al desviador por un lateral de la vaina, y en la negra stumpy fsr 2011 entre justo por el medio de las dos vainas.

Como veis este detalle han cambiado los de specialized para poder montar desviadores sram, ahora bien lo que no entiendo es si en la 2011 se puede montar sram se podran montar desviadores shimano habiendo echo ese cambio, o tb dara problemas como daban en la 2010 los sram, vaya cacao......

stupy 2010.jpg Ver el archivo adjunto 3234928

2. Aupa Yoouuu!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Vaya parece que en la siguiente foto se aclara todo el tema, que grandes estos de Specialized.

Dejaron en el cuadro de 2011 la entrada previa que traia la 2010 y montaron otra osea que los cuadros de 2011 traen dos entradas para el cable.

No tiene mucho sentido que en menos d 1cm haya dos entradas para el cable, es lo q dice specialized.
    Haber q conclusiones sacamos
    Otra vez nos dejan con la boca abierta estos californianos unos cracks :aplauso2

Ver el archivo adjunto 3234954

Última edición: 25 Ene 2013
  3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Auuuuu tengo un desconchon igual en la misma zona y.anda que no duele ni nada, bufff.

Enviado desde Xperia Neo V

4. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    hola, si se puede montar shimano yo lo tengo y esta montada por el del medio

5. OBI_ONE

OBI_ONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Stumpy Comp del 2011, la entrada del cable es por el medio de las vainas y el desviador es shimano.

Salu2

6. Aupa Yoouuu!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Hablo con referencia a lo q me dijeron ayer desde specialized españa,
    Repito fue lo q me dijeron ayer desde madrid.
    Para muestra las fotos, q sentido tiene q specialized haga el cuadro con 2 entradas d cable?.
    Seguro q ahora valdra para sram y shimamo con la entrada nueva (la del medio)
    Yo estado unos meses con desviador 3x10 funcionando con dos platos y funcionar funciona pero no es lo correcto.
    Ahora bien en 2010 no aconsejan montar sram, el cable queda muy forzado y la maneta dura.

Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

7. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    os dejo las fotos de la mia con un sram xx con dos platos (pero no dudo que el de tres no se pueda montar ya que yo ahora llevo araña de 3 platos y antes tenia araña de dos)
    100_3831.JPG

100_3832.JPG

100_3839.JPG

100_3841.JPG

mi cuadro no tiene dos entradas no se si es realmente del 2010 o 2011 ya que es un modelo muy raro trae cosas de los dos
    el desviador es cierto que va de lujo aunque parece mas natural la entrada entre las vainas que por el lateral que va mas forzado

8. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que es del 2010 por que la mia es del 2011 y lleva los dos tornillos

por cierto que tal vas con los dos platos??

yo llevo un 29-40 y creo que es demasiado para las rutas que hago, kizas mejor un 27-38 pero eso poco a poco adaptandome jejej

9. Aupa Yoouuu!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Buen aporte Chango, cuadro 2010 y se ve muy claro q el cable no queda vertical, fino fino no puede ir ese Sram xx

Conclusion: cuadros 2010 para desviadores shimano y 2011 los dos sram y shimano.
    En 2x10 Yo monto 26-39t sram y muy agusto

Salu2

10. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    Pues yo siempre era de 3 paltos (como todos) con cassete de 34 y cuando pille la bici venia con 2, al principio tenia 26/39 y nunca me impidio subir nada de lo que subia antes, pero me notaba un poco atrancado cuando los desniveles pasaban de 20% o havia muchas piedras y le puse un 24/39 y mucho mejor tengo en cortas casi la misma relacion que antes y si he perdido en largas pero bueno es un mal menor tampoco lo uso mucho, ahora creo que encontre mi desarroyo con el 24/38

pues te aseguro que el desviador va de coña. siempre ha ido muy suabe y preciso, ninguna pega, antes en al otra tenia shimano con el cuadro del 2010 de aluminio y no iba mejor que este (tampoco es que fuera mal)

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Tengo ganas de dar el paso a los platos, tomo nota de los desarrollos, aunque con lo que me gusta a mí tirar de molinillo jj.

Enviado desde Xperia Neo V

12. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    por que quieres cambiar??? no vas a ganar nada

las diferencias son pocas si tre dos pues dos y si trae 3 pues 3, pero yo no me gastaria pasta

hace tiempo hice una tabla con todos los desarroyos no se si podre ponerla por aqui si luego puedo lo pongo asi veras las diferencias entre uno y otro de forma matematica
    ya que no vale cambiarlo y dacir que ahora corre mas sujestionado por el pastizal gastado como cuando eramos canis y nos poniamos playeras nuevas jajajaja

13. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    cierto yo creo que 40 29 igual es mucho un 26 38 debe ir muy equilibrado,

aunque a mi el 29 no me ha impedido subir aun ningún desnivel

14. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me las iba a cambiar de todas formas por peso y demás, asi que ya que estaba probaba con las dos, pero cierto lo que dices cambiar solo por las marchas tampoco lo veo por que no ganas nada apenas...

aunque he de decir que la stumpy 2011 venía con 3 platos y piñonera de 11-36 y de relaciones se me quedaba muy blanda, ahora con los 2 platos se me ha quedado mas continua e indirectamente no voy tan revolucionado....

pa gustos jeje

15. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Mi idea de futuros platos es 24 36, ahora mismo monto 44/32/22 y noto que el 32 se me queda corto y el 44 es demasiado.

La putada es que están nuevos así que...

16. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El cambio del 22 al 24 cuidadin,si stas acostumbrado a subirle notaras un gran cambio un amigo lo hizo y se arrepintio....

17. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo en mi Stumpy de 29 los que traen, unos 22-36 y pensaba que serian un poco flojos, pero el 22 se agradece en grandes pendientes, el 36 es cierto que cuando bajas se queda algo corto, pero creo q es la mejor opcion, pensaba poner un 24-38, pero hay que estar bien de forma para mover un 24 en pendientes de mas del 20%

18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    hombre se supone que estamso hablando de cambiar tambien el casette y poner uno de 10V (11/36)
    si haces esto la relacion mas corta antigua (con un casette de 34) seria 22-34 y ahora 26-36 si hacemos la cuenta 22/34=0.647 y 24/36=0.666 vamos que es casi casi lo mismo
    otra cosa es que mantengas el casette antiguo de 34 dientes o peor aun 32 ahi si que vas ******, al menos para la montaña con cuestas y eso

19. vamospoxo

vamospoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mui buenas quería opinión sobre stumpjumper expert 2007.gracias un saludo

20. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Pocas, muy pocas veces uso yo el 22, y también se me queda corto.

De ahí sustituir el 22 por un 24 y el 32 por un 36, el problema que ahora mismo tengo es que cuando el 32 se queda corto, he de meter el 44.

Quizás Hermida pueda mover con soltura un 44 pero yo la verdad es que no, llaneando quizás, poco más.

Compartir esta página