Claro, yo estaba buscando un 36 por esta razón, ya que ahora mismo solamente llevo el 32 y voy muy cómodo, obviando que me falta desarrollo y que tengo que subir los cuestones así. Ese peso no me cuadra, o si, tienes elementos más ligeros que yo pero mi transmisión es XO que algo se rasca, ya sabes, cacito a cacito. Estoy contentísimo con la fsr, espero que tú también logres sacarle el jugo porque es una gran bicicleta y futura clásica.
El peso de los componentes, como verás es bastante real coincidiendo más o menos con lo que dicen los fabricantes. Es cierto que mis chinibásculas no son de precisión de laboratorio, y creo que algunos componentes están un poco a la baja porque no creo que las fundas de los cambios y el líquido pesen casi 400 gr. Lo que si está pesado por varios sitios y dando desviaciones de +/- 30 grs. es el peso total de la bici. saludos
Si has cambiado ruedas y, lógicamente, has montado los discos de nuevo en ellas, lo suyo es ajustar la pinza antes que nada y también suele ir bien poner una gota de fijatornillos en cada uno de los 6 tornillos de sujección del disco. A veces el tema ruidos se ha solucionado en gran medida solo con el fijatornillos. De todas formas lo primero es centrar pinza y a ver que tal. Saludos.
Buena "bicha" te ha quedado, felicidades y que le saques miles y miles de kilómetros de alegrías. Saludos.
Si no te importa, aún que sea por mp o por aquí y así no ilustramos todos, cuéntame tu experiencia. Gracias
Salvis la pinza debe estar centrada ya k las puso mi tendero y el caso es k ek disco no roza pero cuando frenas fuerte vibra mucho y hace un ruido askeroso. Por eso habia pensado asta en poner un 160 pero antes Probare a ajustar la pinza otra vez e ire descartando gracias Enviado desde mi GT-I9100
Yo cambie el disco de 180 de avid por otro de 160 de massi y se acabaron los ruidos. Esta semana ptobare con un disco de 180 otra vez pero shimano. Ya contare Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Normalmente los motivos por los que un freno hace ruido son por una mala alineación de la pinza de freno con el disco, por un mal apriete del cierre de la rueda (demasiado apretado o demasiado flojo) o por un mal apriete del disco en el buje (los tornillos de sujección del disco al buje un poco flojos). Yo diría que estas son las causas más normales si no hay problemas mayores como que el disco esté doblado o que los pistones de los frenos no retrocedan bien por suciedad. Los frenos Avid son más propensos que, por ejemplo, los Shimano a tener ruidos pero yo he tenido tres juegos de Avid y no he tenido excesivos problemas a parte del buen alineado y vigila el apriete de los cierres de las ruedas. Cierto que ahora con los frenos Shimano que tengo es otra historia y en este aspecto son mejores pero ya digo que con los Avid no he tenido problemas. Comprueba que la rueda esté bien asentada en las punteras del cuadro y que el cierre esté correctamente apretado ni mucho ni poco y, com ya hemos dicho, comprueba el alineado de la pinza. Si con eso no consigues solucionarlo habrá que "investigar" un poco más Saludos.
Yo tenía los mismos problemas, después de muchos quebraderos de cabeza cambié el disco trasero por un XT de 180 y fuera problemas, llevo el delantero Avid y el trasero XT pero encantado de la vida... En la tienda me llegaron a decir que cambiara los frenos por unos Shimano si no quería ruidos ni vibraciones... a los 6 meses de comprarla!!!
Yo tambien la tengo y más gente a comentado cosas sobre ella. Si miras para atras yo mismo comente lo que me parecia bueno y malo de la bici. Pero pienso que la bici es como todo, te tiene q transmitir. Vas en una posicion bastante erguida, puede que te guste o no. Para mis riñones es ideal xq con mi anterior bici me mataban las lumbares. Manillar muy muy ancho. Muy comodo para controlar pero llevas los brazos muy abiertos y eso puede que hagas q te enganches en alguna senda estrecha. 140 mm de recorrido que pedaleando no se nota pero bajando aparacen. Te permite jugar con la bici y te perdona ciertas cosas. 2x10. Si vienes de un 3x9 a mi me faltaba desarrollo. Pero tienes q cambiar el chip y salir a otro ritmo mas relajado en ese sentido ( pero disfrutando mas). El autosag de maravilla. El que no lleve bloqueo me parece perfecto, porque siempre hay alguna piedra que te comes y no penaliza mucho o casi nada. Yo hay veces q cuando voy con ella no noto las irregularidades, pero si miro atras si que veo como trabaja la suspension. Va bien en todo pero no es la mejor en nada, eso que te quede claro. No bajaras como una de descenso pero podras bajar bien. No subiras como una rigida pero sube muy bien. Se siente ligera la bici. Con los xt frena q cada vez q rozo el freno mi cerebro se estampa contra mi hueso frontal, y eso que son unos simples xt y no unos Saint. Despues de todo el ladrillaco, que es buena bici, la gente esta contenta, yo no he probado otro modelo de doble. Pero tienes q sentirte a gusto con la bici. Pruebalas o subete en ellas y notaras si vas comodo en una o en otra. Y ya luego pasta o la que te entre por lo ojos. Y recuerda que el cuadro es lo principal. Lo demas con el uso lo cambiaras a mejor. Un saludo y perdon a todos por el toston! Jajaja
Voy a probar todo lo k me habeis dixo, solo una cosa podrian estar las pastillas contaminadas? Bueno voy a hacer todos los ajustes k me hqbeis dixo a ver si se soluciona Gracias de nuevo Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2
UFFFF Me ofrecen una stump fsr comp de carbono 2012 por mas mas o menos la comp de este año y aluminio MAAAAdre mia que dilemaaaaa
He estado esta tarde de 15:00 a 17:00 probando el nuevo desarrollo (38-24 y 11-36) en una rutita endurera de unos 20 Km. y la verdad que vengo encantado. Sólo he metido 1 vez el plato pequeño, y más por seguridad que por necesidad, ya que se trataba de una subida muy técnica con piedras que como no las encares bien, te obligan a casi parar para girar e intentar buscar otra alternativa y me da sensación de más seguridad atarcarla con plato pequeño. Ayer si embargo tenía unos últimos 2-3 kms para coronar con una pendiente tremenda. Nada metí mi 22 y jugando con los piñones 28, 32 y 36 la subí de p.m. y eso que hice el primo y por poner la talas a 110 la puse a 150 (no veas como se encabritaba,, y me dí cuenta ya en la cima) La verdad yo creo que me lo voy a tomar como un 10x1, peeeeeeeeero con una reserva extra para situaciones de pendientes más extremas. Muy muy contento con el invento.
La cuestion es que nunca he tenido una de carbono pero se la quieren quitar de encima por que es del 2012 y creo que es buen preico Muchas gracias Xc man
Juer que suerte tienen alguno, de quitar una bici simplemente porque sea del 2012, respetable pero un capricho, a mi opinión. Yo soy un poco reacio del carbono, pero mucha gente que tiene carbono están contentos, en bicis de rally, de enduro...
Pues es una tienda que se quiere quitar los modelos del 2012 , creo que tampoco es tan raro y estando las cosas como estan, tendran que dar precios agresivos por que las marcas sacan modelos todos lo años. entiendo que es asi
Aaahhh entonces ni tan mal, creía que igual sería alguien que solo por el hecho de ser un modelo del 2012 ya se ha aburrido de ella. Pues entonces si te acabas convenciendo del carbono, seguro que más de uno por aquí te convence de ello, vete a por ella.
Yo, tampoco quería carbono y llevo 7 meses con una de 2011. Es muy buena bici y creo que es igual de duro que el aluminio. Con garantia, y comprada en tienda que tengas cerca es muy buena opción. Yo no compraría una bici de carbono sin garantia. Pero con todo en regla, es muy buena opción. Un saludo
y donde esta la duda???? vamos si el resto de los componente no son peores yo no me lo pensaria pues mal hecho, estas cruzando la cadena y un huevo (si no pones plato y piñon grande y miras por atras que te va a dar la risa) el plato grande es para los piñones pequeños y el plato peuqeño para lso grandes, como con el 3X9 de toda la vida la teoria para usarlo correctamente es ir subiendo piñones y cuando estes por la mitad pones el plato pequeño y sigues subiendo si se necesita, lo mismo para bajar pero eso de llevar siempre el plato grande para todo y dejar de reserva el pequeño..... ni es practico ni util pero bueno cada uno se busaca sus mañas y sus cosas aun asi eso de que con dos platos no se cruza la cadena aunque lo digan las revistas es mentira, y el que no se lo crea que coja un metro y mida saludos!