Pues no estoy de acuerdo. Piensa que el plato eliminado es el grande, por otro lado llevo eje de pedalier de 72mm por lo que no puedo usar arandelas, es decir esta igual que cuando llevaba 3x10. Esto quiere decir que el plato mediano (que es mi grande actual) esta alineado entre el piñon 5-6, por lo que el cruce es el mismo coon el piñon 1 que con el 10. A parte se er una mera cuestión de la necesidad de desarrollo según la circunstancia. Si necesito un desarrollo de pongamos 3m por pedalada ¿Qué es mejor?: - Plato pequeño y 4 piñón más chico ó - Plato grande y piñón 8. El siguiente desarrollo superior a plato grande piñón grande, sería en mi caso plato pequeño con piñón 7. Además los ángulos producidos en circuferencias de mayor diámetro son siempre menores que en la de menor diámetro en igualdad de circuntancias. Por otro lado el cambio de plato genera un desgaste muy superior de cadena que el cambio de piñón, y muy especialmente cuando los saltos son importantes, que en mi caso es de 12 dientes lo cual está cerca del límite admisible (14 dientes máximo se recomienda si no recuerdo mal). Los ajustes de cambios/desviadores los hago yo,por lo que puedes suponer que los he observado con bastante detalle, y mi experiencia hasta la fecha ha sido que mi humilde Deore 11-34 con 3 platos ha durado más de 4500 Kms usando 2 cadenas y siempre le he dado un uso más intensivo al plato mediano dejando el pequeño para subidas importantantes y solo con 2-3 últimos piñones y el grande para llaneos-bajadas y con los 2 piñones más pequeños. Eso para mí es un año de uso lo cual firmo ya. Ni que decir tiene que también me preocupo de hacer un mantenimiento adecuado al cassette y a la cadena. Un saludo
pues tu lo has dicho con el palto mediano en una trasmision de 3X9 no se debe poner no los dos grandes ni los dos pequeños. eso es la teoria que nadie lo hacemos, pero que no lo hagamos no quiere decir que este bien simplemente pon plato grande y piñon grande levanta la bici en un potro y mira por atras, si eso no es cruzar la cadena pues nada, cada cual a lo suyo 4500km en un casette es muy muy poco mas aun usando dos cadenas y cambiandolas a su tienpo y mas para un deore que son mas duros que un xt por ej. (a "mejor" grupo mas ligero, a mas ligero mas fino, a mas fino menos dura) pero bueno si a ti ve va bien pues cada uno tenemos nuestro metodo, a mi desde luego si mi casette xx me dura 4500 me corto los huevos
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me ayudáis a resolverla. Tengo una Stumpjumper Fsr Comp del 2012, la que aparece en mi firma, y es opinión generalizada, que los frenos Avid que monta de origen dan problemas de ruido, vibraciones y otra lindeces. jejeje El tema, es que a mi los frenos, frenar frenan, yo creo que adecuadamente, pero son molestos los ruidos que generan. En su momento ya cambie las pastillas de origen por unas Nukeproff orgánicas, y mejoro la frenada y algo el tema de ruido, pero continua siendo molesto. Tengo intención, mas adelante, de sustituir los Avid por unos Xt, pero de momento y aprovechando una oferta de RCZ, he comprado dos disco de freno Shimano XT Ice Tech, de 203 y 180 mm. Aquí empieza la duda; para el delantero, sera necesario un adaptador para disco de 203 mm, y para atrás, había pensado llevarme el adaptador delantero actual, que es de 180 mm. Pero.....se da la circunstancia que el cuadro ya viene con medidas para disco post mount de 160 mm. Entonces, partiendo de esta premisa, cual es el adaptador que tengo que montar para el disco de 180 trasero? Gracias por vuestra atención.
http://www.bike-components.de/products/info/p14595_Scheibenbremsadapter-fuer-180mm-Scheibe-.html Este es. A mí me llegó la semana pasada. Si quieres te busco la referencia. Otra cosilla yo valoré poner 203 delante, pero me dijo mi tendero y me lo confirmó una amigo que los riesgos de que esos discos alabeen en descensos fuertes donde abusemos del delantero es alto. Bien es cierto que los ice tech refrigeran bastante bien y posiblemente el riesgo sea menor, pero yo por tema de ligereza monté kcnc razor, donde ese riesgo tiene quizá una mayor posibilidad. Un saludo
Si, pero para la pregunta es; como norma general, todos los frenos se montan en 140 de medida? Dicho de otro modo, el adaptador es para 180, correcto, pero partiendo de una base para 140 o bien para 160? Me parece que no me aclaro ni yo. Me estoy volviendo loco. jejejeje:loco
Si es post-mount se necesita adaptador para el disco que sea ya que el agarre de los frenos es perendicular a los tornillos del chasis. Mira este ejemplo, disco de 180 y frenos shimano Espero te sirva de ayuda
Gracias por tu ayuda, pero hablamos de casos diferentes. En tu caso es adaptador de IS a Post Mount, y en mi caso de Post Mount a Post Mount. Adjunto una fotografía para que quede mas claro.
Ahh, bueno en el enlace que te he dado los tienes todos, post mont-post mount y post mount-standard. Te pillas el post-mount post-mount. Son todos para 180
Yo llevo 203 delante que traia de serie la talla L y cero problemas. Ahora el trasero de 185 me tiene hasta los hue..s con las vibraciones, estoy mirando los hope flotantes que hay gente que lo ha solucionado
Nitro750 Yo tampoco te aconsejo el 203 delante, ya que vas a tener mas problemas de alabeos. Y con lo que frenan los XT, con 180 deberías ir sobrado. El 203 tambien castiga la rueda y la horquilla. Es un disco muy grande para Enduro. Yo tengo colegas que bajan muy fuerte y con 180 en las dos ruedas les llega. Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Veremos a ver cómo acaba esto. Je je je je Enviado desde aqui.
yo llevo años con 203 alante y cero problemas, con avid, xt o los hope m4 ahora, ba un poco en relacion a tu peso y a como bajes Enviado desde mi GT-I9100
Patagonia en la tienda me han comentado que si le das un martillazo u otrs cosas asi no entra en garantia jeje supongo que igual que las de aluminio. De todas las maneras ¿hay algun seguro que cubra la bici en caso de rotura que no entre en la garantia? ....Seguro que hay algo por ahi.
Yo llevo los discos shimano más básicos que hay, frenan igual que los XT, valen 8e la unidad y pesan menos :mrgreen:
estoy montando mi stumpy 2012, va a llevar unos frenos slx de 2011, le dejo el disco trasero de 160 o pongo 180? qué opinan?
Yo dejaría el de 160 y probaría. En la mía, talla L, llevo 185 delante y 160 detrás y para mí perfecto. Pero pruébalo y sino te convence o necesitas más, pues le metes 180. Salu2
Bueno al final pastillas muevas y disco nuevo 160 atras y perfecto selante 180 combinacion perfect Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2
Yo llevo 185 detras y 203 delante, que es como venía de casa y cero problemas por ahora. Eso sí, con discos ICE TECH.