Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien ha probado un guardabarros para nuestras stumpys que no sea el de la plantilla? Es que queda un poco justo con la rueda que trae de serie, además que no quita mucho barro. He visto alguno pero no se qué tal irán con la horquilla tapered y desconozco si hay que pillar uno exclusivo para ruedas de 29 o si son universales.

2. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No tiene que ver la rueda sea 29" no influye y es buenisimo,evita que se embote la horquilla que para eso es....

3. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo el topeak defender y muy bien, 15€ creo q fueron, no pesa na y es irrompible, aunq haciendo el cabra se me cayó, pero x no llevarlo bien apretao

4. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me refería a que, al ser la rueda más grande y el guardabarros hecho para una rueda mas pequeña, no quedaría la punta del guardabarros más cerca de la rueda que el resto? Sabes a lo que me refiero.

Es este que va junto al trasero: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/topeak-fender-set-defender-m1-m2.html
    O este que es sólo el delantero: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/topeak-front-fender-defender-fx.html

5. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el primero, el q va junto al trasero, pero yo pillé solo el delantero, es superflexible. El otro parece plastico duro facil de partir, pero no se

las dos piezas (delantera y trasera) se pueden kitar y dejar el enganche q va en la pipeta (no se si se llama asi, el agujero debajo d la direccion

yo lo llevo sobre todo con la parte trasera, q evita q salten piedrecillas y barro directamente al cuadro y a la cara, xq la delantera lo q evita es no comerse el barro q se proyecta hacia adelante al avanzar

eso si, la horquilla se llena de ****** x detrás, incluso mas q sin el guardabarros jeje

espero haberte ayudado ;)

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
  7. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Tengo un chivatazo via Estados Unidos (conversación escuchada en un avión a 2 ejecutivos de la S) que ese proto es de 27.5 y es una nueva campaña de marketing.

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ummm empieza a sonar interesante, a ver con que nos sorprenden.
    Juer, como te enteras de las cosas, como mola jejeje.
    Suena interesante meter a un Bigfoot para una campaña de marketing.

9. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, me has ayudado, al ser poca cosa ire a alguna tienda a ver como quedan los diferentes que tengan, ya que quiero que me quiten el barro que me como en cada salida, el que se queda incrustado debajo del sillin y sobre todo el que se mete en la horquilla

10. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,hoy he estado con un amigo viendo el estado de los rodamientos del pedalier de mi Stumpy 2013,que monta el press fit BB30 y el derecho totalmente reventado,el izquierdo aún giraba, pero no estaba demasiado bien.

Decir que no llegan ni a 1300km,eso sí con barro y tralla.

A alguno más le ha pasado?? Me ha dicho que estos requieren de mucho mantemiento porque son muy delicados (quitar bielas cada poco tiempo,echar grasa etc)

11. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Hombre si en 1300km no has abierto el pedalier ni una vez, qué quieres? no es que necesite mucho mantenimiento es que la bici NECESITA mantenimiento, eso no es echar grasita en la cadena.

12. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Ya lo sé que necesita mantenimiento,si no abrí antes es porque no tenía una llave allen adecuada con buena palanca,porque las bielas están apretadas como su p...dre y lo intenté con una normal y no había forma.Así que me tendré que hacer con una y cada vez que pille barros,abrir y engrasar.Saludos.

13. 000edu000

000edu000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta esta bici

14. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Pues la mía tiene 8000 km en menos de 2 años y no le he desmontado nunca ni pedalier ni bielas, cuando lo haga saldrán hasta matrículas de coche de ahí dentro.. El caso es que no parezca que vaya mal, y le mira que le doy tralla por todo donde hay que darle a la stumpy: barro, polvo, agua, etc.. Una máquina de burra, no he visto cosa igual..

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

15. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que tipo de manteniendo recomendáis hacerle , cada cuanto y que tipo de lubricante usáis?

16. Keroseno

Keroseno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué envidia me da el Bigfoot, todo el tiempo del mundo y tener esas montañas verdes todo el año. Aqui en el levante en cuanto para de llover es todo terreno roto y matojos secos. Eso sí, cuando le hagan un masaje en las piernas con tanto pelo.... q mal lo pasara jajajaja

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Aquí en el norte lo malo que tenemos es que el invierno es bastante largo y pocos meses sales sin pisar nada de barro, por lo demás, da gusto rodar por aquí, aunque el invierno te frena mucho, aunque siendo un Bigfoot creo que eso daría igual jeje.

18. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Como acabas de leer cada maestrillo tiene su librillo, pero ni tanto (1300) ni tan calvo (8000).

De todas maneras deberías precisar un poco tu pregunta: transmisión, bujes y ruedas, elementos de giro...? Mantenimiento diario, periódico, post-salida...?
    Hay muchas opciones en función de la envergadura, las herramientas y el tiempo, y por supuesto tu propia pericia.

19. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  20. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de pasar de rigida a una Stumpjumper fsr comp del 2011 y de momento quiero saber el mantenimiento despues de una salida , puntos de engrase recomendaciones y esas cosas.
    La bici que he cojido lleva la rock shox revelation y noto que amortigua como muy dura y no tengo ni idea de como se regula .

Por lo demas menudo cambio e hecho estoy encantao menudo bicicleton

Compartir esta página