Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Enriquec

    Enriquec Miembro

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    Hola
    como hacéis para poner el liquido? , quitáis la cubierta para limpiar el antiguo y luego lo ponéis ó lo metéis por la válvula sin limpiar el viejo??

    Un saludo
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo lo que hago es destalonar un poco la cubierta y poner el líquido por ahí, ni limpiar ni nada, ese líquido hace de pequeña banda antipinchazos, o eso dicen por ahí, asi que yo ahí lo dejo.
    Por la válvula también se puede meter, es más fácil que de la otra forma, desenroscar el obús y para dentro.
     
  3. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Acabo de ver el video del compi Miguel.F y me he quedado anonadado, no sabía que fuera tan sencillo tubelizar las llantas! Me muero de ganas de hacerlo ya!
    De momento lo que me tira atrás es el precio de los neumáticos, esperaré a terminar los que llevo y me lanzo.

    Por otro lado, cada vez bajo más deprisa con la Stumpy y estoy pensando seriamente en pasarme de 3x10 a 2x10 con tensor/guía para la cadena. Un par de preguntillas, los que lleváis 2 platos, con que medidas? EL cuadro de la Stumpy es ISCG05?

    Os dejo el post que he abierto para el tema

    Saludos!
     
  4. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Yo tambien suelo rellenar por la valvula, como dice Xcman el liquido o pelicula que queda dentro seca, hace otra capita mas, es latex pegado en el interior de la cubierta.

    Yo utilizo una jeringilla gorda que encuentras en cualquier farmacia.

    20130511_161433.jpg
     
  5. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Desarrollo 2X10

    Pues hay varios post abiertos sobre esta duda, en principio depende del estado de forma del biker, a unos les va bien un desarrollo y a otros otro. Es cuestion de probar con alguna bike de algun colega.

    Yo en mi Stumpy llevo tiempo con un 26/39 y con buen estado de forma se mueve bien, y eso que por aki en el Norte hay buenas palas que subir, para empezar yo pondria un 24/38 que te va dar mas molinillo en largas pendientes y con el 38 bajar y llanear bien, aunque a veces se te puede quedar un poco corto al volver a casa.

    Son bikes con las que no es necesario llegar a 50km/h para eso una 29" rigida. Hablo siempre con una piñonera de 11/36. La relacion entre platos no debe superar el salto de 14 dientes.




    Ver el archivo adjunto 3577799
     
  6. The Wareboy

    The Wareboy Miembro

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    Todo depende del uso... Y de la forma física. en mi grupo lo llevan la gente que compite (A nivel Amateur, claro). Lo demás solemos llevar tres platos. Da más juego para el terreno donde nos movemos.

    Saludos
     
  7. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Yo hago esto último, es más lento de llenar pero no me arriesgo a no montar bien la cubierta (salgo inmediatamente después de rellenar e inflar en la misma gasolinera)
    Saludos
     
  8. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Muchas gracias compañeros, creo que le hago un uso tan polivalente a la bici y no soy un loco del peso así que me vale la pena conservar el 3x10 y creo que antes de meterme en un cambio bastante importante probaré con el shadow+ a ver si resuelve mis problemas de botes en la cadena.

    Y hablando de la cadena, estoy desesperado con la que llevo ahora mismo, una XT que se me ha roto 8 veces ya! Realmente han sido 4 salidas, a dos roturas por salida. Llevo 4-5 meses con ella y no sé a que puede ser debido. Puede ser por mal engrase? Acostumbro a limpiar la transmisión cada una o dos salidas, limpio la cadena con agua, luego los restos de mugre con gasoil y finalmente después de enjuagar y secar bien, engraso con grasa en spray para cadena. Las veces que ha roto creo que iba bastante sucia y falta de lubricación pq ya llevaba muchos quilómetros por polvo, etc etc.

    Gracias de nuevo!
     
  9. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Alguien me sabría decir si una horquilla de 1.5 de una cannondale se puede montar en una FSR del 2012?
     
  10. Davilex

    Davilex Miembro

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    [​IMG]
     
  11. Chango

    Chango comprando ruedines

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    y esos discos??

    las leftis de 140 digamos para un trato mas duro que el simple rally aun no existen verdad??
    dicen que van de coña pero claro donde realmente haca falta una buena horquilla ni siquiera conondale la monta
     
  12. Davilex

    Davilex Miembro

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    En la trigger la monta en 130mm y es una bici de segmento trail como la stumpjumper, no es una rally pura como la scalpel.

    Un amigo mio tiene una lefty ya con unos cuantos añitos de 110mm, y la verdad es que es una pasada, parece mentira la diferencia de rigidez que hay con una fox.

    P.D.

    Son discos carbono, a unos 150 €/ud
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Me refiero a una fox talas de una jekyll, es de 1.5 y me gustaría montarla en mi stumpy



     
  14. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Madre mía!! Pensaba q era un mito com o el yeti!!!
    Guapísima
     
  15. The Wareboy

    The Wareboy Miembro

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    Las Lefty, serán una maravilla pero a mi me parecen horrorosas!!!!
     
  16. suso_algem

    suso_algem Miembro

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    Buenas noches, estoy mirando adquirir una stumpjumper fsr de 29, mirando el catalogo he visto que tienen talla hasta la XXL, y esta es mi duda, ya que mido 1,97 y 94 de entrepierna, que talla me recomendais? , quiero ir la semana que viene a consultar precio y tiempo de entrega, y aprobechar para verla detenidamente, pero imagino que en mi talla no tendran.

    Un saludo, gracias.
     
  17. Alexval

    Alexval Miembro activo

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    Me uno al post. Acabo de encargar una fsr evo de 29. Con 78-79 de entrepierna y 171 de altura, he cogido la M. Espero no haberme equivocado. Vengo de una niner air 9 carbon en talla S.
    Interesante el post. Lo sigo
     
  18. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Yo he llevado xt y cuido poco la cadena, pero yo le tiraba un liquido especial desengrasante color amarillo fluerescente. Y Limpia muy bien, aclaras y aceite o cera. Pero si te queda algo de diesel entre los eslabones no te va a entrar el aceite bien y tendrás un desgaste prematuro. Yo no soy para nada amigo del diesel. A ver si es eso, o que tengas los piñones para cambiar y estire la cadena. Un saludo.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Puffff que preciosidad esa Stumpy con la Lefty, quien pudiera permitírselo.
     
  20. suso_algem

    suso_algem Miembro

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    Por curiosidad, cuanto tiempo te tardan en entregarla??
     

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