No estaba loco. 1 plato y 11 piñones. http://enduro-mtb.com/en/enduro-race-bike-group-test-specialized-sj-fsr-expert-evo-29/ Mirar. Pa flipar!!!!
Hola en la parte de enduro un forero monta un plato de 30 dientes y un cassete de 11-34 en una spumpjumper fsr
El mecánico de Maestre de Vitoria lleva puesto el xx1, con un 28 creo, y dice que está encantado, eso sí, el tío es un máquina subiendo y bajando.
Los desarrollos es algo muy personal Yo el xx1 por mucho que se empeñen los de las revistas no lo veo practico por lo menos para lk que yo hago Pierdes desarrollo y polivalencia eso solo hay que cojer una calculadora para verlo La unica ventaja que le veo es dl masmolo hasta que saquen otro que masmole mas aun
El xx1 será estupendo pero si eres un pro que pesa 65kg.... como seas dominguero de 85 kg es un suicidio. ...
Al final hay que coger lo que cada uno necesite. Yo con mi 3x9 voy perfecto y con el 1x11 no creo que llegara muy lejos...jejeje Salu2
Cuando busques casette de 9 piños y los fabricantes hayan dejado de fabricarlos para forzarnos a las novedades veras que bien que vas con el 1x, porque te pondrás de una mala uva que no abrá quien te pare XDDDD. Yo pasé de 3x al 2x y subir de lujo... Pero bajar me falta desarrollo. Y muchas veces me quedo atrás en largas bajadas de pistas... Por mucho que pedale.
Pues tu mismo respondes a la pregunta del millón, al final son los fabricantes los que mandan, no hay nada mejor ni peor, sólo algo que se adapta a tus necesidades ( 26-27-29, 8-9-10-11 velc...) simplemente los fabricantes tienen que vender bicis y componentes todos los años... Y tienen la mala costumbre de cuando sacan algo decir: "esto es lo mejor" ( véase las 29 por ejemplo) y las 29 serán mejores para unos, iguales para otros y peores para los demás...(pongo este ejemplo porque ha producido un gran debate, pero no pretendo ofender a nadie) y para terminar, que pienso yo, pues que todo lo opinen los fabricantes me la sopla y el día que no me quede mas remedio que cambiar lo haré, pero mientras, seguiré con lo que tengo porque me va bien. Salu2
Hola a todos,para los que tenemos la stumpy 2013 con las roval traverse,si no he leído mal.Montan rodamientos 6804-2RS,si alguien me lo puede confirmar,porque son tan ilegibles que no sabes si es un 8,6 o 5 jaja. Saludos
En el Subforo de enduro hay un post de stumpyS con horquillas de 160mm y montajes más brutos, échale un vistazo a ver que cuentan.
Hola mianlosan. Yo si he montado una horquilla de 160 a mi STJ, concretamente he montado una Fox Van RC2 de 160 y eje de 20. Las sensaciones? En mi caso te hablare de una sensación, tacto crema, que para bajar es una gozada. Ademas, ha mejorado algo el ángulo de la pipa de dirección, y se nota bastante, es mas tragona. Pero si de algo me siento especialmente satisfecho, es del echo de pasar, como era mi caso, de una horquilla con punteras clásicas y eje de 9 o 10 mm, a esta horquilla de eje de 20. El cambio es BRUTAL. La sensación de seguridad y de control bajando por zonas, vamos a decir difíciles, no tiene nada que ver, es otro mundo. De lo mejor del cambio. También es cierto, que obviamente, la bici ha ganado peso, y para subir por rampas de fuerte desnivel, requiere un esfuerzo extra, y un desplazamiento de tu peso diferente. Pero en mi caso, como no me gusta competir, si no que salgo al campo a disfrutar de los caminos, senderos y trialeras que encuentro, pues me da igual, ya que antepongo una bajada cómoda y segura, a llegar el primero a la cima. Asi que, tu mismo, esa son mis sensaciones. Un par o tres de paginas atrás, ya colgué una foto de la bici con la horquilla, por si te interesa. Un saludo.
Yo lo que voy a hacer el aumentar 1cm de recorrido a la revelation y dejarla en 150mm, creo que se queda en 68 grados delanteros, a ver que tal se porta tanto subiendo como bajando, a ver que tal el cambio.
yo pase de talas de 140 a talas de 150 misma horquilla todo igual y no se nota absolutamente nada podemos fliparnos lo que queramos pero la realidad es la que es esos cambios tan sutiles no son apreciables mas que por el placebo de saber que llevas 1cm mas de horquilla si te la cambiaran de noche sin saberlo no nos enterábamos ninguno un saludo
Ya, la verdad es que tienes razón chango, 1 mísero cm no es nada, pero bueno, ya que no consigo sacarle el recorrido que se merece la Revelation, igual tengo 1cm que puedo aprovechar aparte del que le saco ahora. Cuando toque el cambio de retenes y aceite, ya veré que decido, total, es quitar un espaciador.
hombre si el cambio sale sin pasta pues mira como decía un tio que conoci "nunca por mas pan es mal año" yo cambie porque me supuso 50 pavos el cambio de horquilla, probar y tal pero vamos no esperes fliparlo en las bajadas eh? al final 1cm es 1cm hay tantos sitios donde no se notaria...... jajajaja