Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. TxarLs84

TxarLs84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la respuesta! Ya me va quedando claro

El otro de 216x63 no me valdría no?

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    entre la evo y la normal hay diferencia de recorrido??
    si tengo una stumjumper y le pongo el amorto de la evo? que pasa?? se combierte en EVO y hacen falta mas cosas?'

es que tengo una normal (no evo) y le he puesto un amorto monarch de un forero, que creo que es de una evo, y ahora la bici al menos por lo que he portado en el baraje sin aire(aun no he podido montar por una baja) ahora es mas alta y cuando comprime se hunde mas (vamos que tiene bastante mas recorrido) todo esto respecto a unas marcas que hice en su día con el brain de serie

a ver si salimos de dudas ¿que diferencia hay entre evo y no evo? hablando en tema recorridos y geometría y tal, todo en 26 claro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ORBEKA

ORBEKA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Chango, la evo es una comp "endurera", un pelín más de recorrido (depende el año, creo que sobre un centímetro más) y ángulo un pelín más relajado, y claro, el cuadro también es un poco diferente para conseguir eso. El monarch que le has puesto que medidas tiene? yo creo que le has puesto el que dice TxarLs84 y ahí tienes la diferencia de altura, y de recorrido. No lo sé, pero comprueba que no te pega la rueda en el cuadro a máxima compresión y que no te altere mucho la geometría levantándote el sillín muy arriba...

4. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    Es un 195/51 si no recuerdo mal
    No la rueda no pega a ver si saco unas fotos entera y lo veis por si anda alguien con las dudas

5. A.Conde

A.Conde Racing_Engineerin'

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    El cuadro es exactamente el mismo, lo único que cambia es la bieleta. Lo malo que es casi imposible conseguirla

6. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    solo bieleta o también el basculante
    en principio no tengo intención de cambiarlo es por curiosidad

estaria genial una foto en detalla de una evo de la zona imagino que las diferencias serán de distancias de los puntos de giros y tal

7. ORBEKA

ORBEKA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No estoy de acuerdo con lo de que los cuadros son iguales...
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/sjfsr/sjfsrcomp#geometry
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/sjfsr/sjfsrexpertevo#geometry

Y Chango, no creo que sea esa medida de amortiguador, y si lo es la única razón que se me ocurre es que el fox lo llevases muy alto de sag y este muy corto, de ahí la diferencia de altura. Desde luego con 195 de longitud no ganas altura, en todo caso perderías un pelín.

8. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    pues en las fotos de las paginas si las cambias rápido el cuadro parece el mismo no tiene variación de los p
    pues en las fotos de las paginas si las cambias rápido el cuadro parece el mismo no tiene variación de los puntos de ejes
    pero puede que para la foto sea haya cojido un cuadro de otro modelo o que sea tan imperceptible que no se note

respecto a mi amoroto tengo la intención d hacer pruevas con las fotos y eso para comparar el cambio a falta de un test en marcha que como estoy de baja tendrá que esperar a si por lo menos me entretengo a ver si os hago una comparativa de medidas y eso

9. A.Conde

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Veo que estáis hablando de la de 2011 perdonad. En la de 2012 a 2014 en 26" entre evo y no evo únicamente varía la bieleta, me stuve informando en su día porque tuve en mente probar a cambiarla y desde la propia specialized me lo confirmaron. En 2011 dudo mucho que no sea así también.

10. ORBEKA

ORBEKA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ostis, yo también he dado por sentado que hablamos de la del 2011... perdón si me he equivocado.
    A.Conde, mira la longitud del tubo superior en los dos modelos, por ejemplo.
    Chango, mejoráte rápido y nos cuentas!!
    Gabon!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. A.Conde

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:

Vale ahora entiendo por qué me ponías antes los enlaces a las geometrías jajaja. Que es que a ver, muchas medidas de las típicas fichas de geometría de las bicis son medidas virtuales. Mira en esta foto por ejemplo cómo se mide el tubo horizontal; lo que aparece en las tablas no es la medida de extremo a extremo del tubo, por eso al cambiar la bieleta se relaja el ángulo de dirección, baja la altura del pedalier o incluso aumenta el recorrido del amortiguador (que no la carrera) al variar la desmultiplicación de la misma.

12. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy guapa te ha quedado , que medida es 26 , 27,5 ,29, me gusta mucho la pintura del cuadro y de los vinilos. Describenos algo mas de esta preparación ha sido cambio de cuadro o pintado etc..

13. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    bueno pues ya he podido hacer alguna prueba hoy le he dado cañita
    sensaciones buenas lo que pasa que como llevo un mes sin montar pues las comparativas son en la memoria y eso puede variar mucho el tema ademas mi antiguo brain necesita un viaje lo que hace que salga peor parado
    el monarch se le nota sensible pero cuesta hacerle tope, aun no lo he conseguido, si bien no soy muy de saltos, me gusta mas las bajadas pedroleras que los cortados ademas es lo que abunda por mi zona
    le lelvo con un 30% de sag según marca en el bastado
    la bici la hace muy estable en bajadas rotas y la verdad que a pesar de llevar bastante tiempo en el dique seco me he encontrado muy cómodo y seguro
    la verdad creo que el cambio ha sido para mejor al menos en bajadas

en subidas, si se te olvida ponerlo en abierto y te pones de pie si notas que se hunde pero tampoco es una locura se sube bien, y ya con las otras posiciones pues perfecto
    tampoco es que sea yo el mas indicado para hacer pruebas me considero bastante tarugo en ese aspecto y no suelo notar mucho los cambios,
    es como el vino que sin ser un experto solo puedes opinar si te gusta o no, bueno pues a mi me ha gustado como ha funcionado el cacharro a ver como se comporta a lo largo del tiempo

14. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Los de specialized rebajaron las stumpjumpers. No es normal a estas alturas de temporada.
    Saldrá algún modelo nuevo o restiling para el verano?

15. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy cambiandole los rodamientos a mi stumpjumper del 2011 y me he quedado atascado en el de encima del desviador de plato. Es un tornillo allen por un lado y una tuerca por el otro , pues bien quito la tuerca y el tornillo allen no sale , gira loco pero no sale.

Antes de poner nada aqui he leido a mas gente pero ninguno pone el resultado , ni fotos. Yo he probado a darle con la maza de nailon y un taco de madera pero no sale nada de su alojamiento.

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    pues sale empujando
    lo que pasara que esta atascado pero si la tuerca ya no esta solo queda darle golpes por atrás
    mejor un golpe fuerte y seco que muchos flojos, pero con algo que no rompa la rosca
    si sigue sin salir pues dale calor, o 3 en 1 y a probar cosas hasta que suelte

17. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Seguro q sale asi sin mas , le he dado varios golpes secos pero ni se inmuta . Tu lo sacaste asi a golpes? Me da miedo romper algo chango.

18. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Finalmente he conseguido sacar el tornillo con un util que tengo para sacar los rodamientos , un rodamiento ha salido muy bien , pero el otro a cascado dentro y se ha quedado la camisa dentro. No se como la voy a sacar pedazo faenon.

19. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Finalmente he conseguido sacar el tornillo con un util que tengo para sacar los rodamientos , un rodamiento ha salido muy bien , pero el otro a cascado dentro y se ha quedado la camisa dentro. No se como la voy a sacar pedazo faenon.

20. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:

Compartir esta página