Bueno, pongo unas fotos de lo que estoy comentando pero antes quiero aclarar que todas las dobles, todas, tienen estos problemas, lo sé porque lo he visto. este es el orden de las fotos, (si alguien sabe explicarme como coñ.. se pone debajo de cada foto el titulo, se lo agradecería:calimero) 1, mi bici(cualquier excusa es buena para enseñarla:baile) 2, pipa de dirección 3, este es el roce chungo 4, roce chungo con zoom(debajo ya no tiene pintura y si pasas la mano se nota como le había empezado a meter mano al aluminio) 5, latiguillo freno trasero es importante reforzarlo 6, cruce del latiguillo freno con latiguillo brain, yo lo llevo con una tira de neopreno que evita la fricción entre ambos. 7, refuerzos sobre latiguillo brain, los puse porque cuando lo desmonté empecé a ver un minimo desgaste y mas vale prevenir que curar:chinchin
Rafa Richart, qué guapa estaba Sierra Espuña con nieve, me has puesto los dientes largos y a sólo 30 minutos de mi casa (en coche). Tengo ganas de salir algún día por aquella zona, tiene que ser flipante.
Jejeje la nieve no es de Sierra Espuña esa es la sierra de Aitana en el interior de Alicante, pero no te lo pierdas que en Sierra Espuña tambien quedaba algun resillo de nieve. Un saludo
Hola Gurus de Specialized, pues que sigo oscureciendo mi sdarkjumper y en esta ocasion le toca a las llantas, despues de un mes de darle muchas vueltas y de tener que elegier entre las mavic corssmax sx (600eur) o las shimano xt 776 (350eur) por cuestin de euros me he pillado las XT evidentemente estamos en crisis. La version XT 776 para eje de 20mm y mas reforzada a sido la opción, ahora el problema me llega con los tubelesses delante lo tengo claro mi Maxxis Hig Roller 2.35 super tracky pero y detras ??? actualmente llevo las Larsenn en 2.10 y la verdad que para el terrebo un poco humedo van de cine tanto subien como bajando, pero ahora que viene la "caló" y el terreno se pone super duro NO me gustan mucho las larssen, que podria ponerle?? esta claro que no quiero que sea muy lastrona pero que agarre bien en terreno seco y polvoriento. Ya se que este tema ssale muchas veces, por eso me fio de vosotros. Un saludo swachable kenda maxxix etc... que lio Por cierto que pasa con la kedada de la Calderona???
****, buena observacion lo de los latiguillos no lo había apreciado de todas formas para la caña que le damos a la bici yo creo que aguantan bien. un saludo a todos los stumpjumper.
Si aguantar aguantan de pu.. madre, pero sobre todo el que digo del tirante, como no seas precavido y le pongas un refuerzo... te jode(con los años) el tubo
Gracias por currarte las fotos y la explicación Comprabicis. Voy a ver si esta tarde la pego un lavado y me curro unas protecciones con plástico adhesivo de forrar los libros. Esto me dio muy buen servicio en mi antigua Lapierre y quedaba súper disimulado. A ver si me pongo manos a la obra y os subo unas fotos para que veáis como queda. Salu2
la cinta blanca que yo le pongo se llama plasto, la venden en carrefour, es la más resistente, pero si, estoy de acuerdo contigo que no es la más estética, jeje, la otra gris es americana normal, yo despues de ver la que me armó el latiguillo, me voy a algo que me dure tiempo
No se a alguien le a pasado lo mismo que a mi, stumpi modelo 2008 con frenos AVID JUICY 7 La cuestion es que empezo gastando mas una pastilla de freno mas que la otra en el freno trasero, desmonte las pastillas y me di cuenta que el piston interior esta gripado. y me pierde liquido de freno por la maneta en el deposito de la misma por la junta por la tapa de plastico. espero que entre en garantia. porque si no me voy a mosquear con tan solo 8 meses de uso y unos frenos tan caros ya estan dando problemas.
Pues nada, gracias al aviso de Comprabicis y aprovechando que tenía que pegarla un buen lavado y engrase, me he puesto manos a la obra con el forro de libros y he protegido las zonas susceptibles de roces con los cables. Me ha sorprendido el cable de freno delantero que parecía muy bien guiado y me ha comido un trozo de horquilla. Bueno, pongo unas fotos a ver que os parece: Roce del latiguillo de freno trasero en la vaina izquierda: Roce de las zapatillas (supongo) en la parte exterior de la vaina izquierda: ROCE (con mayúsculas) del latiguillo de freno delantero en la horquilla: Lo mismo en el puente de unión de las botellas: Así que me he puesto dale que te pego con el forro y reconociendo que no me lo he currado nada, me ha quedado así: Horquilla: Exterior de vaina izquierda (me ha quedado demasiado bestia y lo cambiaré por algo más "fisno" cuando tenga un rato): Interior tapando el roce del latiguillo: Resultado final. Si no te fijas, no te das cuenta de las "protecciones": Seguro que habrá protecciones de este tipo a la venta (lo desconozco) pero con un rollo de forro de los chinos y un poco de paciencia, tienes protectores "discretos" para toda la vida... Salu2
Ok, ya nos cuentas a ver, siempre hay soluciones Ojo lo de los latiguillos, la revisaré mañana pero creo que le puse hace tiempo todo tipo de protecciones. Es que las vibraciones son malísimas, acaban con todo jajaja Habéis visto el guiacadenas XCG de MRP? Creo que le voy a poner uno y así quito las protecciones de esa zona, jamás tendré un chupado de cadena http://www.racingcomponents.net/CatalogoRC2009/index.html#/70/
Lo que evita precisamente es el chupado hacia el cuadro, que es lo que jode, y también protege un poco el cuadro por abajo. Creo que lo voy a encargar en Maquina Bikes.
Ya nos contarás que tal, porque yo tengo la vaina un poco tocada de los chupados, el pedalier intacto. Pero creo que para proteger la vaina no vale, tendría que ser con guiacadenas
Seguro que no protegerá de los chupados??? Ellos dicen que sí, fíjate en su forma, evita que se caiga la cadena del plato pequeño.
Claro que igual estamos hablando de cosas distintas, yo llamo chupado a cuando la cadena no abandona el plato en el punto mas bajo de este, y sigue en contacto con el mismo hasta chocar con la vaina, como si lo quisiera abrazar los 360 grados
bueno Llargo, si al final te decides a pillarlo, comparte unas :foto con los stumpyeros o stumpyenses, :cuñao, que yo me estoy volviendo un paranoico de los roces, me veo pillandome unos ruedines pa mayor seguridad :globero
Sabe alguien si se pueden comprar los nuevos protectores de vainas que trae de serie la Stumpj de 2009, y que parecen de caucho en lugar de neopreno?