Buenas a todos Alguien me pede decir el peso total de la st ht 29 com en carbono? Que tal va? Me estoy pensando en dar el paso a 29, y ésta, con crossmax ST bloqueo remoto m la dejan a 2500? Como lo veis Mi duda tb es la grand canyon cf sl 7.9 se, xo esta sería por equipamiento (aunqe se q la "S" le acabaré cn desviador y manetas xt y algun retoque más)
La canyon por relacion calidad precio no tiene rival. Ahora el cuadro de la ht para mi es de lo mejor en rigidad por geometria.
El tema de pesos lo tengo bastante claro, yo he tenido bicis de alu y carbono, la diferencia entre ambos cuadros para una misma talla estará entre 200 y 300 gramos y si la compras de carbono tienes que ponerle bikeshield, con la pasta que vale la bici tendrás que proteger el cuadro y ahí la diferencia de peso entre ambas bicis se esfuma. Otra cosa es el tema de absorción la bici de carbono es más cómoda y hay rutas en las que se nota bastante, pero también es menos rígida y cuando te pones de pié se nota. En casa tenemos una trek 4300 de aluminio y recuerdo que cambió bastante cuando le puse la tija y el manillar de carbono, la noté bastante más "melosa" sin perder la rigidez que caracteriza al aluminio, es por aquello que ahora me interesa la M5.
Sé que actualmente el peso entre una y otro es mínimo, elido carbono no por el peso sino por la absorción. Únicamente es pura curiosidad, ya que no he encontrado en ningún sitio esa información. Un saludo y gracias
Difiero una bici de carbono es mas rigidad que una de alumino domde tiene que ser y mas comoda que una de alumino eso es indiscutible
Es un precio genial, un 20% en una bici de este año... a ver si lo puedo yo conseguir tambien por mi zona :-D Que casualidades, ahora ando igual que tú, pero mi rockhopper es del 96 :-D
Referente al desarrollo ....ya lo he cambiado el 22 demasiado pequeño . ahora llevo 24 /38 que es más acorde con esta bici.
Pues si merp, el precio está de cine, tengo unas ganas de pillarla que me muero ya, no se como voy a aguantar hasta mediados de Octubre jajaja. No veas las Rockhopper si son duras jajaja, eso si, pesan de *******. Yo la verdad que voy muy bien con ella, pero son 14,500 kgr los que pesa, sin bidones ni camara de repuesto etc, y luego la geometria que lleva, pues para hacer muchos kilometros bien, manillar de doble altura y comoda, pero para darla un poco caña chungo aunque ahun asi se la doi jaja.
José María, adquiero el viernes una ST HT Comp Carbon 29 de 2015, sino me equivoco la que tú tienes y has añadido una foto en este hilo. No entiendo como las tiendas, si te vas a gastar un dinero tan grande se niegan o les da pereza pesarte la bici, ***** que no pasa nada y salimos de dudas todos... en fin. ¿Cuanto pesó la tuya de serie? ¿Y que me recomiendas cambiar para bajar un poco de peso y/o mejorar lo de serie? La bici viene con horquilla Reba, XT y alguna que otra cosa de SLX, verdad? el precio es de 2200€ y me regalan los XT y me tubelizan las ruedas, yo no lo veo mal, la putada para mi cabeza es que tienen la ST Elite Carbon 2014 a 2800€ con horquilla SID Brain y X0 con X9 y no sé si merece la pena gastarse mas dinero por la horquilla y el grupo. Sabéis si baja mucho el peso en la Elite 2014. Un abrazo y gracias
Pues sobre el peso creo que era sobre los 11 y algo , de momento he cambiado la tija ...sillín y a la espera de que me llegue el manillar de carbono , la potencia tengo pensado poner una de 90 mm y -17 grados , con estos cambios se quedara en torno a lo 10.400 kg que no está mal . El siguiente cambio son las ruedas por unas de kasperwells que es lo más importante y le quito casi 600 gr de golpe .....pero hasta final de año no creo que sea posible. Sobre cojer un modelo u otro yo preferí cojer el barato y con el ahorro ir poniendo lo que me guste eso ya es muy personal.
Este fin de semana he probado una y me ha dado la impresión que es demasiado racing, mucho peso sobre el manillar, para subir bien pero en rutas largas .... Quiero probar una cube a ver q tal geometría tiene, los que teneis la de carbono la encontrais cómoda?
Para mi lo más incomodo es el manillar tan ancho .....me salieron agujetas en los brazos ... la potencia la he invertido y aun me gustaría poner una más negativa.