Gracias Sun Tzu, pero el desviador en principio lo he descartado porque dejando el cable lo más destensado posible que deja la maneta, tirando del cable llega a subir al plato grande, cosa que con la maneta es imposible, está como atascada, además ya se nota que no "cambia", en fin que ... ¿???
Estas seguro de que la maneta, cuando te pones a montar todo, esta en su ultimo "click"? Quiero decir, suelta el cable, tira de el y baja el "plato imaginario". Luego a la hora de montar el desviador, sin cable, la cara interna tiene que estar lo mas pegada posible a la cadena con ella en plato pequeño/piñon grande. Esto se que lo tienes clarisimo, pero nunca esta de mas comprobarlo todo de nuevo. Por cierto, ¿tienes el cable pasado por el lado bueno del tornillo del desviador?
Gracias, lo revisaré todo, el que me la vendió me dijo que le dejó de funcionar, aunque hay una pequeña marca en el manillar izquierdo como si hubiera tenido una caída, desmontaré el cable, limpiaré y desengrasaré bien el desviador y la maneta como pueda, aunque me temo que hay algo dentro "atascado", miraré el despiece de Shimano a ver como puedo desmontarlo ¿?
No está en el ambiente mas adecuado, pero no suelo llevar la camara de fotos cuando salgo, mientras menos....... mejor! Saludos! View attachment 2560680 View attachment 2560688 View attachment 2560689
Una preguntita, viendo el estado general de la Tricross lo primero que voy a hacer es cambiar las fundas de freno y cambio, con su cableado correspondiente, en la MTB ya las he cambiado sin problemas, pero veo que para carretera hay cables diferentes, alguna cosa a mirar en particular ¿?? alguna tienda para comprar BBB ¿???
Sólo son distintos los cables de freno, que el terminal que se mete en la maneta es en forma de...¿pera? Yo es lo único que no compro por internet y uso los Jagwire que venden en Decatlon. Esos cables valen para "mtb&road"
Salida ciclocrossera al cuadrado ayer por Collserola Por ciero, Dr.Biela, sus habitantes me dieron recuerdos para tí ...
La YETI es más cañera, para salidas cortas. La Croix de Fer como no me quiero deshacer de lla porque me encanta la guardo para salidas más ruteras, y se la he "cedido" a mi parienta para hacer carretera y carril-bici. virusbcn, adelante con ese proyecto, ya verás que buenos ratos ofrece una CX de este tipo por el monte.
Que frenos usais en esas Yetis? Estoy indagando sobre los Avid Shorty Ultimate, parece ser que son el "copon".
Yo llevo los Shorty 6, y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que frenan. Quizás es que después de oir mil veces que los frenos de CX no frenan nada no me lo esperaba. Mi compi no se que lleva, eran tipo Froggles.
Me da la impresión de que los Shorty 4, 6 y Ultimate tienen, por así decirlo, la misma "geometría" de frenado, con la salvedad de que los Ultimate pueden funcionar en dos posiciones y la calidad de fabricación.
Sí, yo por lo que he ido investigando, los Shorty 4 y 6 son físicamente iguales, supongo que habrá diferencia en materiales para valer casi el doble, al final me está tentando poner un Vbrake y a tomar por .... jejeje
Pero los V´s solo se pueden poner con ciertas manetas, o con la ruleta esa de la que ahora mismo no recuerdo el nombre. Puedes probar, con manetas normales, los mini-Vs, como los TRP o los FRM, porque los Tektro dan un tacto "algo" chicloso.
Yo tengo V-brake normales con manetas sh 105 y no he tenido problemas. Los TRP los quité porque no me frenaban, puse unos tektro cr720, iden de lo mismo y al final opté por los V-brake con koolstop.
Efectivamente en tu foto salen, yo también pensaba que no se podían poner sin adaptador, pero bueno, probaré a ver alguno tengo por el trastero ... otra cosa será encontrarlos :-(